sábado, 15 de septiembre de 2007

EL CULTURAL.es

EL CULTURAL.es

Celebrando a la Callas
París conmemora a la artista con la proyección de un documental sobre su vida en una pantalla gigante ubicada en el centro de la ciudad


María Callas

Hasta el 16 de septiembre de 1977, María Callas vivió en París. Sin duda, tiempo más que suficiente para crear una relación de amor entre la artista nacida en Nueva York y la capital francesa. Treinta años después de su desaparición, París conmemora a este fenómeno musical. Para ello, la Ópera Nacional de París, la Alcaldía de la Ciudad, la televisión cultural ARTE, el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) o la emisora privada Radio Classic dedican momentos en su agenda para evocar a La Callas.

Este domingo el periodista Claire Chazal, el modisto Karl Lagerfeld, actores como Catherine Deneuve y Vincent Cassel, intelectuales como Frédéric Mitterrand y críticos hablarán de la leyenda de la lírica en Radio Classic.

Educar en la memoria para construir el futuro - Una muestra del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Educar en la memoria para construir el futuro - Una muestra del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

1976 La juventud bajo sospecha

La Noche de los Lápices. En 1976, los militares consideraban que en la Argentina había una generación “descarriada”: la juventud se había vuelto rebelde y contestataria.