martes, 11 de agosto de 2009

Rusa frustrada arroja copa a la Mona Lisa




martes 11 de agosto, 10:15 AM

PARIS (Reuters) - Una mujer rusa frustrada porque no logró obtener la ciudadanía francesa arrojó una copa de cerámica a la Mona Lisa pero no dañó el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, dijo el martes un portavoz del Museo Louvre.

El ataque ocurrió el 2 de agosto y la atacante no identificada fue arrestada de inmediato.

"La mujer arrojó una copa vacía a la Mona Lisa, pero no se produjeron daños porque la copa se rompió cuando golpeó con la pantalla que protege la pintura", dijo el portavoz David Madec.

"Estaba visiblemente alterada", añadió, diciendo que había sido varias veces sometida a análisis psiquiátricos.

La Mona Lisa, que está protegida por una pantalla a prueba de balas, es una de las obras más valiosas del Louvre y fue vista por unos 8,5 millones de visitantes el año pasado.

La mujer había escondido la copa de cerámica en un bolso y luego dijo a la policía que estaba enojada porque no le habían otorgado la ciudadanía francesa. Fue liberada pero enfrenta acciones legales por parte del Louvre.

Otros museos de Francia también tuvieron problemas.

En el 2007, un hombre entró en el Musee D'Orsay de París y dañó una pintura del impresionista francés Claude Monet.

En el 2008, una mujer camboyana fue condenada a servicios comunitarios después de besar una pintura del artista estadounidense Cy Twombly en una galería en el sur de Francia, dejando lápiz labial en el lienzo.

Jet "Look What Youve Done low" (live)