viernes, 8 de marzo de 2013

QUE VIVAN LAS MUJERES

Que vivan las mujeres 
que no escuchan canciones románticas
y las que lloran con ellas también

Que vivan las mujeres
que sueñan con dormir
y duermen

Que vivan las mujeres
que apagan sesenta velas
porque cumplieron sesenta años

Que vivan las mujeres que
dejaron de ordenar las cosas
que los demás han desordenado

Que vivan las mujeres
que tienen hijos
y las que los perdieron también
que vivan

Que vivan las mujeres
que saben que un palmito
jamas superara
un pedazo de chocolate

Que vivan las mujeres
que se atreven a vivir
las que se atreven a vivir
a vivir

Que vivan las mujeres
que que dejaron de
preocuparse
por que piensa el resto
y que sin embargo sigue
preocupándose de los demás

Que vivan las mujeres
Que vivan las mujeres


                                   Miguel Bosé 

Que vivan las mujeres



Que vivan las mujeres 
que no escuchan canciones románticas
y las que lloran con ellas también

Que vivan las mujeres
que sueñan con dormir
y duermen

Que vivan las mujeres
que apagan sesenta velas
porque cumplieron sesenta años

Que vivan las mujeres que
dejaron de ordenar las cosas
que los demás han desordenado

Que vivan las mujeres
que tienen hijos
y las que los perdieron también
que vivan

Que vivan las mujeres
que saben que un palmito
jamas superara
un pedazo de chocolate

Que vivan las mujeres
que se atreven a vivir
las que se atreven a vivir
a vivir

Que vivan las mujeres
que que dejaron de
preocuparse
por que piensa el resto
y que sin embargo sigue
preocupándose de los demás

Que vivan las mujeres
Que vivan las mujeres


                                   Miguel Bosé 

Las mujeres de mi generación de Luis Sepúlveda



 LAS MUJERES DE MI GENERACIÓN 


Las Mujeres de mi generación abrieron sus pétalos rebeldes. No de rosa, camelias, orquídeas u otras yerbas. De saloncitos tristes, de casitas burguesas, de costumbres añejas sino de yuyos peregrinos entre vientos. Las Mujeres de mi generación florecieron en las calles, Y en las aulas argentinas, chilenas o uruguayas supieron lo que tenían que saber para el saber glorioso de las Mujeres de mi generación. Minifalderas en flor de los setenta.
Las Mujeres de mi generación no ocultaron ni las sombras de sus muslos que fueron los de Tania erotizando con el mayor de los calibres los caminos duros de la cita con la muerte. Porque las Mujeres de mi generación bebieron con ganas del vino de los vivos acudieron a todas las llamadas y fueron dignidad en la derrota.
En los cuarteles las llamaron putas y no las ofendieron porque venían de un bosque de sinónimos alegres: Minas, Grelas, Percantas, Cabritas, Minones, Gurisas, Garotas, Jevas, Zipotas, Viejas, Chavalas, Señoritas hasta que ellas mismas escribieron la palabra Compañera en todas las espaldas y en los muros de todos los hoteles.
Porque las Mujeres de mi generación nos marcaron con el fuego indeleble de sus uñas la verdad universal de sus derechos. Conocieron la cárcel y los golpes. Habitaron en mil patrias y en ninguna. Lloraron a sus muertos y a los míos como suyos. Dieron calor al frío y al cansancio deseos. Al agua sabor y  al fuego lo orientaron por un rumbo cierto. Las mujeres de mi generación parieron hijos eternos, Cantando Summertime les dieron teta. Fumaron marihuana en los descansos. Danzaron lo mejor del vino y bebieron las mejores melodías



Porque las Mujeres de mi generación nos enseñaron que la vida no se ofrece a sorbos compañeros sino de golpe y hasta el fondo de las consecuencias. Fueron estudiantes, mineras, sindicalistas, obreras, artesanas, actrices, guerrilleras, hasta madres y parejas en los ratos libres de la Resistencia. Porque las Mujeres de mi generación sólo respetaron los límites que superaban todas las fronteras. Internacionalistas del cariño, brigadistas del amor comisarias del decir te quiero, milicianas de la caricia. Entre batalla y batalla, entre amor y amor, entre fuego y fuego las Mujeres de mi generación lo dieron todo y dijeron que eso era apenas suficiente.
Las declararon viudas en Córdoba y en Tlatelolco.Las vistieron de negro en Puerto Montt y Sâo Paulo.Y en Santiago,  Buenos Aires o Montevideo fueron las únicas estrellas de la larga  lucha clandestina. Sus canas no son  canas sino una forma de ser para el qué hacer que les espera. Las arrugas que asoman en sus  rostros dicen he reído y he llorado y volvería a hacerlo.

Las Mujeres de mi generación han ganado algunos kilos de razones que se pegan a sus cuerpos. Se mueven algo más lentas, cansadas de esperarnos en las metas. Escriben cartas que incendian las memorias. Recuerdan aromas proscritos y los cantan. Inventan cada día las palabras y con ellas nos empujan. Nombran las cosas y nos amueblan el mundo. Escriben verdades en la arena y las ofrendan al mar Nos convocan y nos paren sobre la mesa dispuesta. Ellas dicen pan, trabajo, justicia, libertad y la prudencia se transforma en vergüenza.

Las Mujeres de mi generación son como las barricadas: protegen y animan, dan confianza y suavizan el filo de la ira. Las Mujeres de mi generación son como un puño cerrado que resguarda con violencia la ternura del mundo. Las Mujeres de mi generación no gritan porque ellas derrotaron al  silencio. Si algo nos marca, son ellas. La identidad del siglo son ellas.  Ellas: la fe devuelta, el valor oculto en un panfleto. El beso clandestino, el retorno a todos los derechos. Un tango en la serena soledad de  un aeropuerto. Un poema de Gelman escrito en una servilleta, Benedetti compartido en el planeta de un paraguas.

Los nombres de los amigos guardados con ramitas de lavanda. Las cartas que hacen besar al cartero. Las manos que sostienen los retratos de mis muertos. Los elementos simples de los días que aterran al tirano. La compleja arquitectura de los sueños de tus nietos.Lo son todo y todo lo sostienen. Porque todo viene con sus pasos y nos llega y nos sorprende. No hay soledad donde ellas miren. Ni olvido mientras ellas canten. Intelectuales del instinto, instinto de la razón. Prueba de fuerza para el fuerte y amorosa vitamina del débil.

Así son ellas, las únicas, irrepetibles, imprescindibles sufridas, golpeadas, negadas pero invictas Mujeres, Mujeres, Mujeres de mi generación.

 http://tere-serna.blogspot.com.ar/2012/08/luis-sepulveda.html

Las Pelotas - Sera

Nick Urata - Anonymous

The Escape Artist - Nick Urata

Banda Sonora Ruby Sparks


Friday 31 august 2012
ruby-sparks.jpg
Ruby Sparks
Música: Nick Urata
01. Creation
02. Writer's Block
03. Inspiration
04. Ruby Sparks
05. I Was Waiting For You
06. I'll Go With You
07. She's Real
08. Plastic Bertrand – Ca Plane Pour Moi
09. Holden – Une Fraction De Seconde
10. He Loved You
11. Sylvie Vartan – Quand Tu Es La The Game Of Love
12. Derrick Harriott – Psychedelic Train
13. The Lions – Roll It Round
14. Miserable
15. Inseparable
16. You're A Genius
17. The Past Released Her
18. She Came To Me
19. Can We Start Over
20. Ruby Was Just Ruby
Calidad: 320 Kbps / Tamaño: 105 Mb / Formato: Mp3 / Fecha: 2012

Nick Urata

http://www.yumusica.org/Nick-Urata/

Nick Urata de DeVotchKa: "Lo gitano está en nuestro ADN"

28.11.2012 | 18:16


Antes de aportar al Personal Fest su visión onírica de la música de Europa del Este, el cantante desmenuza su pasión por el exotismo

Donde Gogol Bordello incita al movimiento, DeVotchKa pinta paisajes, instala climas, estimula sensibilidades. La música de Europa del Este, la tradición balcánica que tan fervientemente adoptamos en Latinoamérica desde hace unos años, encuentra en el grupo liderado por Nick Urata un referente plantado en el preciosismo y afectado por el encuentro con otros estilos y otras geografías. Con cinco discos de estudio, dos bandas de sonido (la más célebre: la de Little Miss Sunshine, un trampolín independiente al éxito mainstream) y un flamante álbum en vivo orquestal (Live with the Colorado Symphony), el grupo que supo acompañar a la belleza pin-up Dita Von Teese en sus años de burlesque finalmente trae su collage multicultural a Buenos Aires, para actuar en el marco del Personal Fest el sábado 1 de diciembre.
Acaban de editar un disco orquestal. ¿Cómo es tocar con semejante acompañamiento? 
Es increíble. Llevó años hacerlo y fue alucinante ver a toda esa gente trabajar como una unidad a tus espaldas. Es una sensación indescriptible. Es adictivo.
Tocás el bouzouki griego y el theremin. ¿De dónde sale tu pasión por los instrumentos exóticos? 
Es una filosofía mía. Cuando estaba creciendo, todo el mundo tocaba la guitarra, así que me pareció más productivo intentar tocar todos los instrumentos exóticos que pudiera. Así terminé con el bouzouki y el theremin.
El theremin se usa en el rock pero no de la mejor manera, muchas veces sólo para hacer ruido... 
¡Es cierto! Es un instrumento muy noble, yo lo toco desde hace tiempo pero te lleva muchísimo desarrollar una relación con él y aprovecharlo. Se puede usar como si fuera una voz o un violín, pero puede ser muy exasperante en las manos equivocadas.
Tenés un estilo vocal muy dramático. ¿Tiene que ver con tu herencia italiana? 
Definitivamente. Mi papá era muy fan de los crooners italianos y de la ópera, así que crecí en un entorno muy dramático.
Sabemos que estás en contacto con la música de este continente. ¿Te influenciaron mucho Os Mutantes? 
Sí, descubrí su primer disco hace unos diez años. Fue grabado en los 60 pero parece de hoy. Es una gran mezcla de ritmos: hay pop, hay guitarras. y ahora se juntaron de nuevo. Tienen armonías Beatles, música brasileña... así es como entiendo yo la música, sin barreras.
Tus canciones se usan mucho en películas y series. ¿Creés que tienen un componente visual intrínseco? 
Siempre estuvimos influenciados por la música de películas, y desde que empezamos quisimos ser cinemáticos, como si fuéramos un film sin imagen. Por eso estoy contento de que se use nuestra música para proyectos audiovisuales.
¿Qué significó para ustedes la banda de sonido de Little Miss Sunshine? 
Fue un timonazo gigante para nosotros, y una experiencia increíble. La película era independiente, con un presupuesto muy bajo, pero terminó teniendo fans en todo el mundo y dándole a nuestra carrera una segunda vida.
¿Qué les quedó como enseñanza de la época en la que acompañaban a Dita Von Teese en sus shows? 
Fue un gran entrenamiento para nuestra carrera artística, porque éramos la orquesta del show. Teníamos que estar listos por si había problemas con el vestuario, je. Nos inspiró en nuestro interés por la música de distintos géneros, porque teníamos que tocar muchos estilos diferentes. Nos transformó de una banda que tenía que tocar media hora en un bar en una que tenía que armar un show, ser teatral, verse bien y sonar bien. Todo eso, mientras mujeres hermosas se sacaban la ropa.
En Latinoamérica hay una fiebre por lo oriental. ¿Le ves sinceridad o es puro snobismo? 
Creo que es algo con lo que todos nos sentimos relacionados. Ha girado por todo el mundo a lo largo de los siglos, y terminó en el ADN de todos. Y además es divertida y se hace con el corazón. Está buenísimo que pase eso. Es la mejor música del mundo.
Por Diego Mancusi

Plastic Bertrand Ca Plane Pour Moi

Sylvie Vartan – Quand Tu Es La The Game Of Love

Rubí Sparks. Música: Nick Urata

Ruby Sparks

ver pelicula Ruby SparksTitulo original: Ruby Sparks 
Género: Comedia / Estrenos / Romance 
Año: 2012 
Duración: 104 min 
Sinopsis: Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema ...