lunes, 20 de noviembre de 2023

D.H. Lawrence, el novelista más polémico del siglo XX con Eloy Urroz | S...

D.H. Lawrence, el novelista más polémico del siglo XX con Eloy Urroz | S...

D.H. Lawrence, el novelista más polémico del siglo XX con Eloy Urroz | S...

Campos de Asfódelos

 Los Campos Asfódelos, en la mitología griega, son el lugar al cual van las almas ordinarias al morir; a su vez, son una de las tres subsecciones del Hades (las otras dos son los Campos Elíseos y el Tártaro). 




Son llamados así por las flores Asfódelas que moran allí, que resultan ser la comida favorita de los muertos; aunque los Campos pueden recibir también la descripción de tierra neutral. Se dice que antes de entrar, se debe beber de las aguas del río Lete para así olvidar cualquier recuerdo o identidad, convirtiendo a las almas en poco menos que una sombra.

https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Campos_de_Asf%C3%B3delos

Il Museo Territoriale di Bolsena

Voltumna

 En la mitología etrusca, Voltumna o Veltha era la deidad ctónica (de la tierra), que se convirtió en el dios supremo del panteón etrusco, el deus Etruriae princeps según Marco Terencio Varrón. El culto de Voltumna se centró en Volsini (ahora Orvieto), una ciudad de la civilización etrusca del noroeste de Italia.

La unión de los doce pueblos etruscos se renovaba anualmente en el bosque sagrado de Fanum Volt
umnae, el santuario de Voltumnus cerca de Volsinii (hoy Bolsena), que fue mencionado por Tito Livio. En el Fanum Voltumnae se realizaba el ludi (juegos públicos), cuya naturaleza, ya sea atléticos o artísticos, se desconoce.

En el foro romano, cerca del templo de Cástor y Pólux había un santuario dedicado a Voltumna en la Vicus Tuscus (Calle etrusca).

Era el equivalente del romano Vertumno.

https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Voltumna