jueves, 20 de julio de 2017

Fragmentos de Anton Ego y Una mente brillante

Fragmento: Reseña de Anton Ego (Ratatouille)

Al contrario de lo que muchos piensan, en los dibujos animados, mangas y animes pueden encontrarse frases, diálogos y monólogos sumamente profundos. Es el caso de Ratatouille, película que trata de un ratón que cocina muy bien.

Recuerdo que bajaba al cuarto de mis hermanos para verificar que todo vaya en orden, cuando en eso escucho el monologo de Anton Ego (el crítico de la buena cocina) que luego se convierte en reseña para un diario (me imagino ya que no vi la película completa).

A continuación, el monologo (que luego se convierte en reseña) de Anton Ego:

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Esperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimente algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir sólo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: ´Cualquiera puede cocinar´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado´. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau… hambriento”.



MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Frases y fragmentos: Una mente brillante

Click en la imagen para ver el discurso
“Los matemáticos ganaron la guerra, los matemáticos descifraron los códigos japoneses y crearon la bomba atómica… matemáticos, como ustedes. El objetivo del gobierno soviético es el comunismo global, en medicina o en economía, en tecnología o en el espacio, ahí a derivado la batalla. Para triunfar necesitamos resultados, resultados publicables y aplicables. Bien, ¿Cuál de ustedes será el nuevo Morse? ¿El nuevo Einstein? Cuál de ustedes, formará la vanguardia de la democracia, la libertad y el descubrimiento. Hoy dejamos el futuro de Norteamérica en sus hábiles manos."


(Discuro del profesor al inicio de la película)


“Siempre he creído en los números, en las ecuaciones y en la lógica que llevan a la razón. Después de una vida de búsqueda, me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importantes de mi vida, solas en las misteriosas ecuaciones del amor, puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a ti, tu mi única razón de ser, eres todas mis razones. Gracias.”


(Discuro de Nash al recibir el premio nobel)

Alejandro Dolina - Sobre lo que no debe hablar un hombre

Alejandro Dolina - Sobre lo que prefieren las mujeres

LA DECADENCIA DE LA AMISTAD ALEJANRO DOLINA POR ALEJO APO

La Odisea (Homero)



La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito en el siglo VIII a. C., en los asientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

http://www.ivoox.com/odisea-homero-audios-mp3_rf_307337_1.html?autoplay=true