miércoles, 7 de marzo de 2012

Y TÚ, ¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?

Desde hace unas horas está abierta la convocatoria de un Concurso de Blogs de Jóvenes lectores.

Se dirige a niños y niñas de 12 a 15 años de edad y os rogamos que nos apoyéis en su difusión.

Toda la información se encuentra en:

http://www.questasleyendo.org

Concurso de blogs de lectores de 12 a 15 años

Noticias

Uruguay apoya y refuerza la Convocatoria al concurso

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan Ceibal convocan a estudiantes de 12 a 15 años de centros educativos uruguayos a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores, promovido bajo el lema ¿Qué estás leyendo?

Mediante esta iniciativa se trata de formar una amplia red de blogs de lectores, donde los estudiantes (individualmente o en grupo) puedan darse a conocer y construir una identidad como lectores.

http://educacion.mec.gub.uy/innovaportal/v/14455/5/mecweb/convocatoria?parentid=13704



Concurso de Blogs sobre lectura


La OEI, a mediados de diciembre de 2011, lanzó la primera información sobre el concurso de blogs de lectores en su web. Se daba una información general sobre las características de la convocatoria y se adjuntó un sencillo formulario de interés.

Lo más sorprendente fue la respuesta, que no se hizo esperar, y en dos meses hemos recibido manifestaciones de interés sobre el concurso de más de 400 profesores de educación secundaria de diecisiete (17) países de la región. Ellos nos manifiestan el deseo y la curiosidad por el concurso y la motivación para trabajarlo con sus alumnos. Hemos recibido también formularios de jóvenes que expresan su alegría y a la vez extrañeza de que se los convoque a la creación de blogs que den cuenta de su historia como lectores. Es importante señalar que han sido menos los jóvenes que se han conectado a la web, pero no deja de ser esperanzador habida cuenta que nuestros seguidores de la web son, mayoritariamente, docentes.

Los profesores se comunicaron desde: México, Argentina, Colombia, España, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay y también lo hicieron, pero en menor número, de Chile, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Bolivia, El Salvador y Panamá.

Esperamos y deseamos el mismo entusiasmo en la respuesta al Concurso.

¿Qué estas leyendo?

"Me gusta escribir historias donde los profesores saben menos que los alumno" - Antonio Skármeta (Chile)

Video en You Tube:


"Siempre anden con una biblioteca..." Mauricio Paredes - Chile