jueves, 9 de diciembre de 2010

Bande annonce de La plus belle histoire des femmes - Le bal des célibataires (1/2)

Télécharger La plus belle histoire des femmes - Le bal des célibataires (1/2)

Sophie Raive, extraits 2


Sophie Raive, extraits 2

Girafette | Myspace Video

Todorov. Conferencia: Totalitarismo y ultraliberalismo

Todorov. Conferencia: Totalitarismo y ultraliberalismo

Presentación

La caída del Muro de Berlín nos lleva a reflexionar sobre las grandes direcciones que ha tomado la historia europea en el curso de los dos últimos siglos. La doctrina comunista, en sus múltiples versiones, ha jugado allí un rol predominante.
Todorov se propone despejar sus principales características y preguntarse tanto sobre sus antecesores como también sobre las doctrinas que han tomado hoy su lugar, el mesianismo democrático y el ultraliberalismo.

Tzvetan Todorov Conferencia: Barbarie, civilización, culturas

Tzvetan Todorov Conferencia: Barbarie, civilización, culturas

Presentación

Si se considera la palabra “bárbaro”, no en un sentido relativo, que alude simplemente a los extranjeros, a las costumbres desconocidas, sino en un sentido absoluto, que designa el comportamiento violento y cruel, podemos decir que “bárbaro” es quien no reconoce la plena humanidad de los otros.
Como contrapartida es civilizado, no aquel que ha leído muchos libros, sino quien reconoce plenamente esa humanidad, aun cuando los otros sean diferentes de uno mismo.
Si la civilización tiene un valor universal, las culturas son plurales. Cada individuo recibe su cultura en la infancia sin haberla elegido; muchas de ellas coexisten cómodamente tanto en un individuo como en una sociedad. Cada cultura está en transformación constante. No hay que confundir la cultura con la pertenencia cívica, ni con un sistema de valores libremente elegido (convicciones políticas o morales o filosóficas).
La convivencia de estas distintas pertenencias colectivas pueden crear tensiones, pero estas no son insalvables.