sábado, 10 de noviembre de 2012

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Walter Benjamin, "The Storyteller"


Walter Benjamin, "The Storyteller": Definir Historias potentes

El crítico literario alemán Walter Benjamin sostiene que las historias compactas sin un análisis psicológico son el tipo más poderoso de la historia.
Walter Benjamin, The Storyteller - Bartek Ambrozik (http://www.sxc.hu/photo/1238396)
Walter Benjamin fue un crítico del siglo XX alemán literario y filósofo. Él es bien conocido por sus ensayos sobre Charles Baudelaire, así como su ensayo en su ensayo de 1936 "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica". "El cuentacuentos: Observaciones sobre la obra de Nikolai Leskov," Benjamin sostiene que compacta historias sin análisis psicológico son el tipo más poderoso y memorable de la historia.
"No hay nada que elogia una historia que recuerdo con mayor eficacia que la compacidad casto que impide un análisis psicológico", afirma Benjamin. "Y la más natural el proceso mediante el cual el narrador renuncia sombreado psicológico, mayor es la reivindicación de la historia a un lugar en la memoria del oyente, la más completa que se integra en su propia experiencia, mayor será su tendencia a repetir a otra persona, tarde o temprano. "
Historias evolucionar a través de las diferentes interpretaciones
Evitar el análisis psicológico mantiene una historia abierta a muchas interpretaciones, lo que le permite ser flexibles y pertinentes a través de muchas interpretaciones cambiantes, edades o culturas. También permite que cada oyente específica para entender la historia y su relación con la propia situación:
"La conexión psicológica de los eventos no se fuerza en el lector. Se deja a él para interpretar las cosas como él las entiende, y así la narración alcanza una amplitud que no tiene información ".
Esta comprensión personal y la asimilación de la historia en realidad permite que cada oyente, cada narrador futuro, para cambiar un poco la historia, para dejar un rastro de sus experiencias e interpretaciones en el marco de la historia. Como Benjamin describe, "las huellas del narrador se aferran a la historia como las huellas de manos del alfarero se aferran a la vasija de barro".
Las historias más poderosas y duraderas, pues, en realidad se convierten en historias diferentes a lo largo del tiempo, o encarnaciones diferentes o despliegues de una situación particular poderoso y universal.
Walter Benjamin y la utilidad de las Historias
Otra de las cualidades de una historia de gran alcance, según Benjamin, es que contiene algo útil:
"Todo esto apunta a la naturaleza de cada historia real. Contiene, abiertamente o de forma encubierta, algo útil. La utilidad puede, en un caso, consisten en una moral, en otro, en un consejo práctico, en un tercero, en un refrán o máxima ".
Esta utilidad se refiere a la flexibilidad de la historia y capacidad para aplicar a muchas situaciones. La utilidad de una historia de cambios, también podría decirse que la historia evoluciona y se extiende a nuevas formas e interpretaciones, y como diferentes motivaciones psicológicas son considerados por los oyentes y narradores. Por ejemplo, la moraleja de una fábula, mito o parábola podría interpretarse de muchas maneras.
Referencias
Benjamin, Walter. Iluminaciones. Schocken: 1969.
Derechos de autor Rebeca Richards

The Cure - Boys Don't Cry (Subtítulos español)

El narrador


2. La hegemonía del modernismo crítico Nuevo

Walter Benjamin: El Narrador

Con el debilitamiento de la hegemonía de la Nueva Crítica, hemos llegado a comprender que la noción misma de la historia como una primaria, cronológico, género cerrado, rígidamente formal es un producto del discurso que celebra la aparición de la "no-narrativa" novela moderna. La dificultad es que los críticos modernos, incluso los disidentes, como Walter Benjamin, que lamentan el curso de la historia - social, económico y estético - ver la historia como algo fuera de lugar en la cultura moderna:
Familiar aunque su nombre sea para nosotros, el narrador en su inmediatez vida es de ninguna manera una fuerza presente. Se ha convertido ya en algo lejos de nosotros y algo que es cada vez más distante. . . . Una razón para este fenómeno es evidente: la experiencia ha caído en valor. . . .Por experiencia nunca ha sido desmentida más a fondo que la experiencia estratégica por la guerra táctica, experiencia económica por la inflación, la experiencia corporal por la guerra mecánica, la experiencia moral por aquellos en el poder.
 La ironía de la sentencia de muerte de Benjamin como el narrador es que sonaba el mismo año, 1936, en el que Faulkner demostrado que la narración pueda asumir la carga novelística de La Comédie Humaine , creando enAbsalón! ! Absalón Quintín y Shreve, "tanto en el pensamiento como una sola, la voz que le pasó a estar hablando el único pensamiento el pensamiento se hacen audibles, vocal, y los dos de ellos creando entre ellos, de trapo-etiqueta y bob acaba de viejos cuentos y hablando, la gente que tal vez nunca habían existido en absoluto ninguna parte ". [98] Las formas más recientemente, los escritores y críticos contemporáneos que exploran los recursos de diversas tradiciones orales han descubierto de la narración que tienen poca semejanza con las historias ya escritas de los primeros "folclore" coleccionistas. Particular atención ha sido dedicada a la "situación narrativa", a la manera en que se aparta del paradigma implícito derivado de ProppMorfología , lo que puede ser imaginado como un padre leyendo a un niño dehadas de Grimm cuentos . Método crítico y literario no ha alcanzado a estos nuevos conocimientos sobre la complejidad de la narración. [99] Sin embargo, aun cuando sucumben a la versión formalista del narrador solitario ensayando los acontecimientos cronológicos de la vida, novelistas, como Ernest Gaines, la exploración bucal tradiciones rendir homenaje a la que no se reproducen de una manera apropiada a la página impresa:
(Debo mencionar aquí que a pesar de que he utilizado sólo la señorita Jane voz a lo largo de la narración, hubo momentos en que otros llevados a la historia para ella ....)
Hubo momentos en que pensé que la narración tomaba direcciones ridículos. Miss Jane hablaba de una cosa un día y al día siguiente iba a hablar de otra cosa totalmente diferente. Si yo fuera lo suficientemente valiente para preguntar: "Pero, ¿qué tal o cual cosa?" ella me miraba con incredulidad y decir: "Bueno, ¿y qué" Y María se le respaldamos con: "¿Qué hay de malo en que usted no le gusta esa parte?" Yo diría: "Sí, pero -" María decía: "¿Pero qué?" Yo diría: "Yo sólo quiero atar todos los cabos sueltos". María le dice: "Bueno, no es atar todos los cabos sueltos todo el tiempo. Y si tiene que cambiar su manera de decirle a él, le dices a ti mismo. ¿O tal vez has hecho oído lo suficiente ya?" [100]
Con el romance crítica del narrador solitario y la noción de que acto esencial narrativa es hablar cronología, cae la noción de que el poder de la historia, como el poder del ritual, se encuentra en perpetuo e invariable repetición.Esta concepción conduce el "folklorista" para formalizar y preservar la historia como una pieza de museo propensos a sufrir contaminación si se deja a merced de las fuerzas modernas de su forma rígida no puede soportar.Para este escritor americano nativo, Leslie Marmon Silko, responde:
"Hay algunas cosas que tengo que decirte", comenzó Betonie suavemente. "La gente hoy en día tiene una idea acerca de las ceremonias. Creen que la ceremonia debe realizarse tal y como se han hecho siempre, tal vez por un desliz o error y toda la ceremonia debe ser detenido y destruyó la pintura de arena. Eso está cierto. Ellos piensan que si un cantante tampers con cualquier parte del ritual, un gran daño puede hacer, un gran poder desatado. " Se quedó callado durante un rato, mirando el cielo a través del agujero del humo. "Todo eso puede ser cierto también. Pero hace mucho tiempo cuando las personas se les dio estas ceremonias, el cambio comenzó, aunque sólo sea en el envejecimiento de la calabaza amarilla sonajero o la contracción de la piel alrededor de la uña de águila, aunque sólo sea en las diferentes voces de generación en generación, cantando los cantos. Usted ve, en muchos sentidos, las ceremonias siempre han ido cambiando ". [101]
Para comprender la capacidad narrativa para llevar al oyente / lector, aunque sus principios ordenadores estar en constante movimiento, es necesario dar un paso fuera de los paradigmas críticos que interrumpen con intentos de "atar todos los cabos sueltos". En efecto, la historia de estos paradigmas indica que la función hegemónica de la Nueva Crítica no era entender la narrativa, sino para someter a: a atar sus cabos sueltos en símbolos y puntos de vista, o para atar su movimiento hacia abajo en una imagen de cronométricos el pasado mítico.

The Cure - Close To Me (1990 Version)

http://www.youtube.com/watch?v=gw8Hwz3Xumc&feature=share&list=AL94UKMTqg-9D9joAlBwDcwar_kpYG8b0Y

Facción Satie

Facción de Satie

Genuflexión n ° 1
Por: La facción de Satie
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