lunes, 27 de agosto de 2012

COXINHA DE POLLO, DELICIA DEL BRASIL


COXINHA DE FRANGO

COXINHA DE POLLO, DELICIA DEL BRASIL

Ingredientes
1 pechuga de pollo, 2 caldos en cubo de gallina, 2 tazas de leche, 3 tazas de harina 0000, 1 cebolla, 1 morrón rojo, 3 tomates, perejil, 2 cucharadas de manteca, Aceite c/n, Pan Rallado c/n, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación
En una olla colocar la pechuga de pollo sin piel con agua suficiente como para tapar la misma.

Hervir junto con dos caldos en cubo de gallina durante 50 minutos a una hora aproximadamente. Retirar la pechuga y reservar.

Masa: Retirar dos tazas del caldo que quedó luego de hervir la pechuga y volcarlas en una cacerola aparte junto con una taza de leche y dos cucharadas de manteca.

Llevar a fuego fuerte y revolver. Cuando comience a hervir agregar las 3 tazas de harina tamizada. Con una cuchara de madera comenzar a revolver enérgicamente hasta lograr una masa que se despegue del fondo de la cacerola.
Retirar la masa lograda y dejar enfriar en un bol.

Relleno: desmenuzar la pechuga de pollo y reservar. En una olla colocar una cebolla picada y rehogar. Agregar los tomates picados sin piel, el morrón picado y el pollo ya desmenuzado. Salpimentar a gusto y cocinar de 5 a 10 minutos hasta que el relleno no esté tan jugoso pero tampoco seco. Picar el perejil fresco, agregar al relleno y revolver.


Armado de las coxinhas: tomar un trozo de masa y hacer una pelota con las manos. Hacer un hueco en la masa con el dedo y colocar un poco de relleno en el mismo.
Cerrar y moldear con las manos para dar forma de gota.

Pasar las coxinhas por leche y luego por pan rallado para empanar.

Freír en aceite caliente hasta dorar parejo por todos sus lados.

Las coxinhas son ideales para acompañar con una cerveza bien fria mientras se comparte un buen momento con amigos o con la familia.

Dimitri Kirsanoff - "Ménilmontant" (parte 1/5)