martes, 20 de abril de 2010

Cuentos de los hermanos Grimm




Alrededor de 1806 empezaron Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) a coleccionar cuentos. Desde entoces es su colección de libros, una de la más conocida en todo el mundo. Después de la Biblia no hay ningún otro libro que sea más leído, oprimido, copiado y traducido. Por todo el mundo han aparecido aproximadamente 26 millones de cuerdas que a sido traducido a más de 160 idiomas. En grimmstories.com encontraras todos los cuentos de Grimm en diferentes idiomas; puedes al instante leerlos, oprimirlos y compararlos.

Los cuentos de los hermanos Grimm no era fantasía propia. Ambos hermanos eran científicos de lengua y tuvo como objetivo las fuentes de lengua alemana para realizar extensas investigaciones científica sobre el idioma alemán de aquella época, los dos hermanos eran los mejores exponentes de la literatura popular infantil alemana.

La primera parte de Kinder- und Hausmarchen fue publicado el 24 de diciembre 1812 y contenía 86 cuentos. La segunda parte 70 cuentos que se publico dos años mas tarde en 1814. A partir 1819 fue puesta al día y mejorada y en 1822 salió la tercer parte, llamada "Anmerkungen" - un trabajo abultado del libro con notas de los hermanos Grimm sobre el origen y significado de la colección de cuentos. Finalmente apareció en 1856 un segundo trabajo, revisado y multiplicado, quien forma una base para casi todas las traducciones y la siguiente prensa. Aquí encontraras los 200 cuentos más 10 leyendas infantiles.

Los cuentos de Grimm han sido y quedaran populares. Al principio era diferente. Del primer diario en 1812 se vendieron solamente 900 ejemplares en más de tres año. Las primeras ediciones no estaban dirigidas a un publico infantil, era un libro simple sin ilustraciones o disposición costosa. Como fue dicho contenia 86 cuentos. Una gran parte de ella sera más adelante los cuentos mas famosos que ha existido. Por ejemplo: Blancanieves, Madre Nieve (Frau Hollé), El Rey Pico de Tordo, La Bella Durmiente, Los dos Hermanitos, Rey Rana, Rapunzel, Rumpelstilzchen, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, La Cenicienta, Los músicos de Brema y Piñoncito con el dicho famoso que comienza: "Había una vez" al igual la frase final: "Y si no han muerto, entonces todavía viven." La segunda parte se publico el 30 de septiembre 1814 (como año l815) y contenia 70 cuentos. Quince de ellos feuron dichos por Catharina Dorothea Viehmann, que en total 37 cuentos había proporcionado a los hermanos Grimm.
# Lea los versos
# Lista alfabética con cuentos

http://www.grimmstories.com/

Charles Perrault





Illustración de Mamá Ganso
por Gustave Doré
1832- 1883


Publicados por
Charles Perrault en
el año 1697


BREVE BIOGRAFÍA

Charles Perrault nació en París, Francia, el 12 de enero de 1628. Era de familia acomodada y asistió a las mejores escuelas y estudio leyes. Participó en la fundación de la Academia de Ciencias. Al fundarse la "Academia de Inscripciones y Bellas Artes", fue su secretario de por vida.

Tuvo una muy activa participación en las "Disputas de los Antiguos y los Modernos", que entablaron los seguidores de la literatura de "Antigüedad" contra los seguidores de la literatura del siglo de Luis XIV , los "Modernos". Perrault se mantuvo al lado de los Modernos y escribió "El Siglo de Luis el Grande" (1687), y "Paralelismo entre Antiguos y Modernos" (1688-1692).

Fue un autor francés que puso las bases por escrito de un nuevo género que haría historia, la de los "Cuentos de Hadas". Sus cuentos más famosos fueron incluídos en la publicación "Historias y Cuentos de Antaño" bajo el sub-título de "Cuentos de Mamá Gansa" que son: "Caperucita Roja", "La Bella Durmiente del Bosque", "El Gato con Botas", "Cenicienta", "Barba Azul", "Pulgarcito", "Las Hadas" y "Ricardo el del Copete", los cuales estamos publicando en español en este sitio web.

En sus cuentos él se ayudaba con imágenes que tenía a su alrededor como bosques, castillos, princesas y marqueses, y también les agregaba cosas traídas del mundo de la fantasía. Hizo muchas adaptaciones de cuentos folklóricos ya existentes.

Murió en París el 16 de mayo de 1703.


http://www.cuentosdeperrault.d6ok.com/