martes, 27 de marzo de 2012

Vilma Palma - Ya no llores nena

Mojada

VERANO TRAIDOR

Vilma Palma e Vampiros - Dejame

Vilma Palma e Vampiros


Vilma Palma e Vampiros es una banda argentina de rock iniciada en septiembre de 1990 en Rosario (Argentina) por Mario Gomez,Gerardo Pugliani y Jorge Risso.
[editar]Historia

Vilma Palma e Vampiros inició sus actividades como banda dando presentaciones en distintos clubes nocturnos de la ciudad de Rosario. Su nombre fue tomado de un grafitti que habían escrito los empleados echados de una mueblería (ubicada en calle España 430) sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros Revolución obrera.” Los integrantes eran miembros de esa empresa y tomaron palabras del grafitti que hicieron para nombrar a su banda criticando a dicha empresa.
La compañía disquera Barca Records les ofreció un contrato internacional, con el que pudieron publicar su primer álbum titulado Vilma Palma e Vampiros (1992), cuyas ventas superaron el millón de copias vendidas, llegando a ser disco de oro y platino, y la canción La pachanga, se convirtió en un gran éxito para la época, tanto en Argentina como en varios países de Latinoamérica, lo que los llevó a cruzar las fronteras y presentarse en algunos países de la región como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
En 1993 es grabado el segundo álbum del grupo, 3980, que traspasa nuevamente las fronteras y gana seguidores en México y Sudamérica. Vilma Palma e Vampiros se hace acreedor del Premio Arce en 1992 y el Premio Prensario, en 1992 y 1994.
Tras una extensa gira, Vilma Palma e Vampiros regresa a los estudios Big Audio (en Rosario) para consignar su tercera placa: Fondo profundo. A pesar de la presión de los medios y de la misma discográfica, Fondo profundo cosechó éxitos similares al de su antecesor. El mismo Fondo profundo —mezcla de flamenco y pop— logró instaurarse en los primeros lugares en listas de las radios latinoamericanas. Lo mismo ocurrió con temas como Voy a vos, Fernet con coca y Cazafantasmas pertenecientes al mismo disco.
Comenzando 1995 la banda termina su ciclo con Barca Discos y firma un contrato con la multinacional EMI. Viajan a EE.UU. para grabar y mezclar su cuarto disco: Sepia, blanco y negro. Este disco mezclaba con gran acierto sonidos del reggae, rock en español y pop. Sepia, blanco y negro no cosechó las ventas de los trabajos anteriores. Destacaron los sencillos Mareo y Fiesta, este último dedicado a todos los fans en Latinoamérica.
En 1996, a mitad de gira, Vilma Palma e Vampiros y los ingenieros de sonido de EMI se internan en un estudio móvil para grabar Ángeles y demonios, quinto disco de la banda. Debido a diferencias musicales, Gustavo Sachetti abandona los teclados de la banda, en su reemplazo ingresa Ricardo Vilaseca. Ángeles y demonios intenta retomar el camino rockero de los primeros discos de la banda, sin embargo, su poca difusión hace que de nuevo pase desapercibido. En la radio suenan las canciones Lorelé y Decime no. Con este disco termina el contrato de Vilma Palma e Vampiros con la discográfica EMI.
Durante este año Barca Discos edita una selección de los grandes éxitos de la banda, así como un disco en vivo logrado en los conciertos del teatro Opera de Buenos Aires en 1993 y un concierto en Arequipa, Perú, en el año 1994 perteneciente a la gira de Fondo profundo.
Para 1998 Vilma Palma e Vampiros y Sony Music logran un contrato. El disco Hecatombe disco combinaría la cumbia argentina, el sonido disco de los años setenta, el funk, el pop y la pachanga. La nueva propuesta alejaba la producción de lo hecho antes por la banda, pero el riesgo parecía motivado por las tendecias musicales. La canción Taxi fue la elegida como primer sencillo. El disco logró ventas más que discretas.
En el 2000 Vilma Palma regresa con Barca Discos, graban su séptimo trabajo musical titulado 7. En este disco no actuaría el baterista Carlos González, quien es reemplazado por Ezequiel Guillardy. 7 es un disco sentimental con sonido pop. También se editan remixes de algunos de sus éxitos y vuelven al estudio para grabar nuevas versiones de Bye Bye, Pachanga (con sonidos latinos), Auto rojo y Fondo profundo. Realizan una gira por toda toda Latinoamérica pero 7 no logra el éxito del pasado.
En el 2001 se anuncia la disolución de la banda. Diferencias musicales y de criterio en cuanto a la dirección de la banda, hacen que Mario Gómez (cantante) y Gerardo Pugliani (Bajo) busquen nuevos horizontes en EE.UU., concretamente en Los Ángeles. Allá reclutan una nueva banda con quienes graban un trabajo llamado Vuelve a comenzar (2002), editado por Barca en Argentina y por Musart en EE.UU. El tema Vuelve a comenzar entra fuerte en las radios latinas y logra ingresar en listas. Recorren toda América con su tour llamado Que no pare tour 2003 que se extiende más de dos años.
Finalizando 2004 con el sello Epsa Music graban Histeria, disco en el que regresan varios integrantes originales como Carlos González (batería) y Karina DiLorenzo (coros). Lanzan un cóver de Los Coquillos: Borracho hasta el amanacer y se van de gira por América.
En 2007 son convocados para el Buenos Aires Beer Festival, donde regresan para tocar en vivo luego de 13 años. El éxito y la convocatoria de este show fue realmente impresionante, a tal punto que los mismos miembros de la banda se vieron sorprendidos por ello. El cálido recibimiento de los miles de seguidores que los vieron en el Beer Fest los impulsa a grabar un dvd en vivo donde presentan todos sus éxitos y 4 temas nuevos en el teatro The Roxy en el mes de mayo con la presencia de muchos fans y algunos que llegaron de Perú y Ecuador.
Hace poco la banda confirmó la edición del esperadísimo material del dvd, a través de EMI. El trabajo se editará en cd y dvd respectivamente y está presupuestado para finales del 2008. Aún no hay una fecha de salida oficial, pero por entrevistas que ha dado Mario Gómez, la voz líder de Vilma Palma, se sabe que el retraso se debió a un cambio de disquera.
En el año 2010, editaron el disco "20-10", titulo que hace referencia a los 20 años de la banda, al disco numero 10 de estudio y puesto en venta el dia 20 de Octubre de 2010 (20-10-2010). Con muy buena aceptacion por parte del publico, logrando nuevamente llegar a la masividad con el tema "Estar con vos" (Risso/Gomez)
A principios de 2010, Jorge Risso junto a Natalia Moscariello, refrutaron el proyecto en comun tras su alejamiento de Vilma Palma llamado Anatomico (que en sus actuaciones en vivo cuentan con la presencia de Ricardo Vilaseca) junto a Pablo Cesarini (antiguo compañero de Risso en el grupo Los Arnaldos) en bajo, Claudio Bertolin (teclados y programacion), Claudio Boccio (bateria) y Cris Blanc (coros), que actualmente se encuentra en proceso de grabacion de lo que sera su primer album (aun sin compañia discografica)

Vilma Palma e Vampiros - bye bye en vivo 2008

Dejame Que Te Toque La Piel

ELLA ERA UN TRAVESTI - VILMA PALMA E VAMPIROS