miércoles, 19 de octubre de 2016

La traducción, Pablo de Santis

Imagen

Una ciudad fantasma de la costa argentina. Un lugar devastado, casi abstracto, donde mueren lobos marinos a causa de una misteriosa epidemia, y donde tienen lugar otras muertes más oscuras: todos los cadáveres cerca del agua, con una moneda de níquel fuera de circulación bajo la lengua. Como por una ironía del destino, los invitados al congreso sobre traducción en Puerto Esfinge se enfrentarán a la interpretación de estos signos, y verán convertidos en realidad sus sueños más inconfesados: el estudio y la pasión por el lenguaje puede tener consecuencias trágicas.
Miguel De Blast, traductor, casado, cuarenta años, detective y sospechoso a la vez, seguirá las únicas huellas posibles: cuando uno está pendiente de una mujer, descuida el resto del mundo. Esa mujer es Ana, que ha llegado al congreso junto con Naum, un célebre lingüista. Quince años atrás De Blast amaba a Ana; quince años atrás, él y Naum eran colegas y rivales. Ahora el amor es la excusa perfecta para el odio.
Como un mago discreto, Pablo De Santis ha convertido el lenguaje en materia de ficción y ha escrito una historia de amor, una novela policial donde las palabras se vuelven hechos, por delante o por detrás de la mirada del que lee. Hay, en los cercanos personajes de De Santis, en la emoción contenida, en la prosa elegante y seca, con delgadas capas de humor, un tono que lo instala en la mejor narrativa argentina. La traducción resultó Finalista del Premio Planeta 1997.


Este libro está a la venta en las principales librerías, puede pedirse prestado en una librería pública o, si buscas en internet, puedes ver sitios que te lo prestan. Yo lo he encontrado aquí: 

LIBRO EN FORMATOS PDF, DOC, EPUB, FB2, MOBI

LINK DE DESCARGA - BUENA LECTURA ¡

http://www.clublibrosprestados.com/

http://www.fiuxy.net/ebooks-gratis/2435708-la-traduccion-pablo-de-santis.html

El lunático y su hermana Libertad; Paul Kropp


Zoom

Andrea Ferrari. Sm.


Para lectores jóvenes:


Zoom es una novela narrada con recursos del cine de modo que es como si se leyera una película. La historia que comienza con la lectura de una nota en un periódico nos prepara para apretar rewind y buscar el inicio. La noticia habla de algo que le aconteció a Papá Noel. Ana, una adolescente que perdió a su papá, con una madre deprimida, trabajó de Papá Noel, en los negocios Toby’s, para ayudar en la economía familiar. A Ana leer el artículo le provoca mucha risa. Para saber qué ocurrió en verdad Andrea Ferrari recurre al zoom. Así nos enteramos que Ana tiene una vida paralela en Internet donde se transforma en Ishara, una guerrera justiciera que tiene una misión junto a otros compañeros de ese universo llamado Garath, y se siente muy cercana a Luc que le da seguridad. También, que Cecilia es su hermana, Mateo, su amigo, y cómo ella llegó a meterse en un espacio comercial en torno a la Navidad. Además, cuáles fueron las decisiones que tuvo que tomar tanto en su vida virtual como en su vida real. Pero lo más significativo es la construcción de esa noticia y lo que pasó en realidad. El zoom expandirá versiones y al mismo tiempo tejerá artesanalmente lo que ocurrió. El ir y venir en la historia, en algunas partes hasta en cámara lenta, con apelaciones al lector, hace que se lea la novela como si fuera un cuento por su intensidad. La escritura, cual zoom, va enfocando distintas épocas de la vida de los personajes, todo se va armando como un puzzle con esa manera de contar que tiene Ferrari que no se puede dejar de leer, donde no solo el argumento importa sino cómo se van montando los acontecimientos.

Esa escritura que se acerca y se aleja, focaliza un ángulo, aumenta el tamaño de un conflicto, disminuye la importancia de otro que luego reducirá para ampliar el detalle o la circunstancia. Rebobina. Avanza. Y a medida que un mundo se vuelve denso el otro le hace de soporte y ambos conviven hasta que las cosas tomen su curso. Zoom recibió este año el Premio Destacado de Alija en el rubro novela.

S. C.

Nosotras paramos



https://secure.avaaz.org/campaign/es/nosotrasparamos1/?cPshDfb