domingo, 25 de noviembre de 2012

Villa Diodati

La Villa Diodati es una mansión ubicada en ColognySuiza, cerca del Lago de Ginebra. Es famosa por haber sido la residencia de verano de Lord ByronMary ShelleyPercy ShelleyJohn Polidori y otros en 1816, en donde se concibieron las ideas para la novela Frankenstein y El Vampiro.


Gran Palacio de Bellas Artes

http://www.ehowenespanol.com/diez-lugares-visitar-paris-galeria_82685/#pg=10      El "Grand Palais des Beaux-Arts", o "Grand Palais des Champs-Elysées" es una obra arquitectónica singular que conforma un entorno monumental destacado junto con el "Petit Palais" y el Puente Alejandro III. Sede de la Exposición Universal de 1900, marcó un referente por implementar técnicas novedosas como el uso de hormigón armado, laestructura de hierro y acero vista y la bóveda de cristal..

Notre Dame

   


Es por la Virgen María que la célebre catedral parisina recibe su nombre: Notre Dame (nuestra señora en francés). Conocida internacionalmente por ser una de las catedrales góticas más antiguas y por ser el escenario de una de las obras de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, más conocida como El Jorobado de Notre Dame, se encuentra en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.
http://www.ehowenespanol.com/diez-lugares-visitar-paris-galeria_82685/#pg=6