miércoles, 1 de marzo de 2023

París Las mejores Visitas Guiadas, Excursiones y Free Tours en París

 

París

Las mejores Visitas Guiadas, Excursiones y Free Tours en París


Mapa del barrio (Paris)

 

¿Quién es Juliette Dubois?

 

¿Quién es Juliette Dubois?  

¿Cuál es tu fondo?

Estudié Historia y después me especialicé en Historia del Cine en la Universidad París I – Sorbonne. Una experiencia de tres años en producción cinematográfica también me permitió aprender más sobre todas las funciones de filmación y preparación de películas.

¿Por qué cine? ¿Cómo surgieron estos recorridos a pie por el cine?

Gira de cine en ParísGira de cine en París
Las películas generan nuestros sueños, pero también ayudan a conocer la historia de un territorio y sus habitantes. El cine nos permite hacer un puente entre diferentes artes y técnicas. La idea de Ciné-balades nació de la voluntad de ofrecer una nueva forma de descubrir la ciudad utilizando todos los recursos que ofrece el cine.

Empecé este proyecto hace unos 6 años. Nunca antes se había hecho y me permitió mezclar mis dos pasiones: la historia y el cine. Creo recorridos para amantes del cine o para aficionados que simplemente quieren descubrir lugares de una manera más inusual.

Mezclando películas convencionales y descubrimientos reales, películas antiguas y últimos rodajes, doy paseos por París y los suburbios acompañado de turistas y parisinos con los que comparto mi entusiasmo y mis clips de películas favoritos en mi tableta.

¿Cómo construyes tus recorridos, un verdadero descubrimiento de un pueblo a través del cine?

julieta duboisjulieta dubois
Para estructurar mis visitas busco localizaciones relacionadas con el cine. Voy a la biblioteca y a Internet para buscar documentación y tomo notas cada vez que veo películas para enriquecer mi base de datos de lugares de rodaje o películas. Para algunos lugares, la información puede ser más difícil de obtener. Para París, he podido contactar con Mission Cinema una o dos veces. Para la visita que preparé en Montreuil, me puse en contacto con el responsable de la emisión de autorizaciones de tiro en la ciudad. Estos son solo algunos ejemplos. A veces, también hablo con los directores para solicitar las últimas reseñas de películas. Cualquier fuente es bienvenida.

A partir de ahí, los enumero todos en un mapa y defino las zonas que me parecen más interesantes en base a toda la información que he apuntado anteriormente (sets de rodaje, lugares vinculados a la historia del cine, lugares que aún se utilizan para filmar actividades de tiro, direcciones vinculadas a personalidades, etc.). Hago todos mis requisitos de ubicación en el sitio y completo, reorganizo o incluso modifico todo mi circuito en función de lo que puedo encontrar. Los visitantes deben disfrutar de los paseos. Por tanto, el entorno tiene que ser atractivo: siempre tiene que haber algo que ver aunque no esté ligado al cine. Complemento mi información con esos enlaces a la historia del barrio. Mucho mejor si el cine puede ser la ventana para hablar de estos barrios.

Ha creado un recorrido a pie de cine en Montreuil, la ciudad de los primeros estudios de rodaje de películas. ¿Qué puedes decir acerca de esto?

Como parte de mi maestría y para mi tesis, estaba particularmente interesado en las primeras etapas del cine. El director de cine Georges Méliès construyó los primeros estudios de rodaje del mundo en Montreuil, por lo que inmediatamente identifiqué a Montreuil como la ciudad del cine.

También supe que los estudios Pathé/Albatros estaban muy activos a principios del siglo XX y más recientemente supe que el inventor de los dibujos animados, Emile Reynaud, nació en ese pueblo. Montreuil había sido sin duda testigo fiel de la evolución del cine.

Más información sobre el cine en Montreuil

¿Qué quieres mostrar en esta gira?

Lo que quiero mostrar también es que este pueblo se ha mantenido muy activo en el tema del cine: muchos rodajes y ciclos internacionales y nacionales, una famosa sala de cine, productoras, talleres, estudios, directores de cine y actores están comprometidos con la ciudad, etc

Más paseos y visitas guiadas en París

https://uk.tourisme93.com/juliette-dubois.html

Henry Meynell Rheam

CULO E CAMICIA - L'ARTE DI ARRANGIARSI

Il Romanesco spiegato da Enrico Montesano

📽🎞Learn italian with movies - Cosciotto d'Agnello di Rohald Dahl

📽🎞Learn italian with movies - LA NATURA SI RIBELLA- SPRITE FRIGHT🍄