sábado, 16 de diciembre de 2017

05 Water song Janie's got a gun Aerosmith Pump

Philip Glass - Metamorphosis | complete

In the Mood for Love - Shigeru Umebayashi

In the Mood for Love Soundtrack

Deseando amar


Fa yeung nin wa (花樣年華), (traducción literal: La magnificencia de los años pasa como las flores), conocida en español como Deseando amarCon ánimo de amar o por su título internacional en inglés In the Mood for Love, es una película hongkonesa del año 2000, escrita y dirigida por Wong Kar-wai e interpretada por Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai.

Argumento[editar]

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro. Chow invita a Su a ayudarlo a escribir una serie de historias de artes marciales que escribe para un periódico. Según su relación se vuelve más íntima y la gente se empieza a dar cuenta. Cada uno de ellos intenta persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.

Métodos artísticos novedosos[editar]

Esta película emplea dos métodos artísticos novedosos. Uno es la utilización repetitiva de escenas parecidas y el otro es que ciertas secuencias, que parecen una sola, son realmente un conjunto de escenas de los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película. Estas técnicas dan la impresión de que los dos protagonistas hacen lo mismo un día tras otro durante un largo período. Sin embargo, prestando atención, los vestidos (qipao) que lleva Maggie Cheung cambian en todas las secuencias. Obviamente estas escenas no son la misma editada una y otra vez sino que realmente son escenas distintas con diferentes maquillajes y vestidos.