domingo, 28 de septiembre de 2008

Antología 'Los mejores relatos de terror llevados al cine'

Eva Paris

Los mejores relatos de terror llevados al cineA veces las estanterías de las bibliotecas nos deparan agradables sorpresas, como la del librito que estoy disfrutando en estos días. Se trata de una antología de ‘Los mejores relatos de terror llevados al cine’, editada por Alfaguara Infantil y Juvenil (Serie roja).

Se trata de una recopilación del género, con 6 relatos de terror de los siglos XIX y XX que en algún momento han sido tomados por la magia del cine y llevados a las pantallas para tal vez aumentar los escalofríos.

Terror sobrenatural o de este mundo, terrores cotidianos o futuros, vampiros, monstruos, demonios, locura… distintas versiones del miedo se combinan en este libro para hacernos pasar buenos momentos ante sus páginas, y tal vez regalarnos alguna pesadilla más tarde.

Encontramos clásicos del género, como El gato negro de Edgar A. Poe o La sirena de la niebla de Ray Bradbury. También otras narraciones más conocidas por su versión cinematográfica, obras inmortales que personalmente me han impresionado como La mosca o Los pájaros.

Ambas retornan a sus orígenes narrados, por George Langelaan y Daphne du Maurier respectivamente, para descubrirme cómo inspiraron a sus reinventores en imágenes.

Los ladrones de cadáveres de Robert L. Stevenson y La familia del “vurdalak” de Alexéi Konstantinovich Tolstoi completan esta antología para los amantes de la intriga, del suspense, de lo desconocido o de lo demasiado familiar.

Sitio Oficial | Alfaguara