jueves, 26 de abril de 2018

Dos estudiantes crean una app que permite al lector "sumergirse" en sus libros favoritos

Por bibliotecanegra.com el Mar, 03/13/2018 - 12:44

Fecha: 
 27/02/2018Noticias
VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Dos estudiantes de ADE, Gemma Bosch y Mar Javier, han creado la app Bookmeup, una nueva plataforma que ofrece al lector la oportunidad de vivir y "sumergirse" en sus libros favoritos en primera persona visitando los lugares que aparecen en ellos, como monumentos o restaurantes, dirigiéndose a las webs donde compran los personajes e, incluso, descargándose la música que escuchan sus héroes y heroínas de ficción.
Se trata de "una forma diferente de incentivar la lectura y el turismo que también permite crear perfiles personalizados y compartir experiencias con otros usuarios", explican sus responsables.
La aplicación, que ha sido presentada en la Biblioteca Eduard Escalante de València, fue reconocida con el premio a la mejor emprendedora del Centro YUZZ de la Universitat de València.
La idea surgió por la afición de sus creadoras por los viajes y la literatura: "Siempre hemos sido muy aficionadas a la lectura y hemos sentido la necesidad de saber más cosas acerca de nuestros libros favoritos. Pero no fue hasta que nos llegó el proyecto de YUZZ que decidimos crear una aplicación sobre todo ello, aunque jamás pudimos imaginar que seríamos seleccionadas entre las finalistas ni mucho menos que pasaríamos seis meses formándonos e investigando al respecto", señalan en un comunicado.
Para poner en marcha la plataforma, Mar y Gemma han seleccionado varias obras de autoras como Elisabet Benavent, Megan Maxwell, María Dueñas, Dolores Redondo o la también valenciana Elena Montagud --quien ha colaborado con ellas a la hora de identificar los lugares que ilustran su novela--, si bien la idea es que sean los propios usuarios los que terminen creando la aplicación.
"FOCO DE PROMOCIÓN PARA EDITORIALES"
"Lo difícil --apuntan-- es establecer esa comunidad, conseguir que los lectores confíen en la aplicación para intercambiar experiencias y proponer nuevos títulos. Además, buscamos ser un foco de promoción para editoriales".
Las emprendedoras valencianas también pretenden acercar Bookmeup a los más pequeños, animándoles a leer y a disfrutar de primera mano con las rutas que siguen a los personajes.