domingo, 14 de julio de 2013

LA ENAMORADA (2012) - película completa- english subtitles

ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO - XII Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo SD 2013

La compañía Teatro de la Crisis de Valladolid representara la obra 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. En 1960, Ken Kesey estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano donde estuvo ingresado ensayaban para futuros usos terapéuticos.
De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica novela de culto y texto clave para el movimiento antipsiquiatría de aquellos años. Esta exposición alegórica sobre la represión y el control del poder social y político sobre el individuo al que convierten en un alienado (cuando no en un simple sectario que ha perdido su libertad de movimiento y decisión) vuelve a cobrar una extraordinaria vigencia en los tiempos convulsos que vivimos en la actualidad.
Porque, ¿está la voraz sociedad actual legitimada para rechazar y marginar como seres indeseables para el sistema a aquéllos que se consideran diferentes de la mayoría? O bien, ¿podría ser la demencia un estado de salud en un mundo loco? ¿Quizá una forma apropiada de rebelión social? ¿Somos realmente unos conejos manejados por unos pocos lobos? Teatro de la crisis le invita a descubrirlo.