jueves, 1 de agosto de 2013

Aquí Hay Gato Encerrado! Y Otros Cuentos De Terror Y Coraje

Aquí Hay Gato Encerrado! Y Otros Cuentos De Terror Y Coraje

Fiction  »  Horror  »  general
Portada de 'Aquí Hay Gato Encerrado!  Y Otros Cuentos De Terror Y Coraje '
Por José Luis Najenson
Publicado por Emooby
Rating: No se ha clasificado.
Publicado: 05 de marzo 2011 
Palabras: 17.670 (aproximadamente) 
Idioma: Español 
ISBN: 9789898493217


Breve descripción

Este manojo de cuentos QUIERE servicio also sin Homenaje a Poe ya Borges, Ambos Iniciadores de caminos. El miedo y el coraje, Como Otras oposiciones, Forman instancia de parte, herméticamente Hablando, de la ONU Mismo cotinuum, Igual Que el amor y el odio, la belleza y la fealdad, la oscuridad y la luz. Solamente Las Dos Puntas hijo claramente discernibles. 

Descripción ampliada

Este manojo de cuentos QUIERE servicio also sin Homenaje a Poe ya Borges, Ambos Iniciadores de caminos. El miedo y el coraje, Como Otras oposiciones, Forman instancia de parte, herméticamente Hablando, de la ONU Mismo cotinuum, Igual Que el amor y el odio, la belleza y la fealdad, la oscuridad y la luz.Solamente Las Dos Puntas hijo claramente discernibles. El terror NO TIENE contraparte, es Único y solitario, ni la paz, la tranquilidad o la calma, constituyen suspensión antónimos. Ninguno Alcanza a cubrir TODAS SUS Extrañas Facetas from Una perspectiva Contraria. Quiza mar Absoluto, Mas que la Muerte y El mal, Que al Menos contrastan con la vida y el bien. El terror literario, Empero, es el mas inofensivo de Todos, comparado estafadores Las Pesadillas, el Temor bienes o el metafísico y Religioso, PORQUE SÓLO no está Hecho de Palabras. Posée, Empero, la Facultad de inquietar, Común a Todos. A Modo de compensación, él incluido algunos ramalazos de humor negro, El género Que Más Florerias convivir con el del horror, Y Que constituye, Tal Vez, Su instancia de parte Más piadosa. El Preferido ESTOS titulares relatos de "horror", en Lugar de "terror", Por las connotaciones nefastas ADICIONALES Que this ÚLTIMO vocablo Tiene en la Actualidad, y Que no constituyen el tema de de los Mismos.

https://www.smashwords.com/books/view/45453#longdescr

José Luis Najenson

"Aquí hay gato encerrado" Y otros cuentos de horror y coraje de José Luis Najenson





http://books.google.com.ar/books?id=EUPCHoMZg5cC&lpg=PT54&ots=K35fz8whUI&dq=fundaci%C3%B3n%20givr%C3%A9&hl=es&pg=PT50#v=onepage&q=fundaci%C3%B3n%20givr%C3%A9&f=false

Afrodita agachada

Afrodita agachada
Num. de catálogo
E00033
Autor
Taller Romano
Título
Afrodita agachada
Cronología
Mediados del siglo II
Técnica
Esculpido
Materia
Mármol
Medidas
128 cm x 56 cm x 54 cm
Escuela
Arte Antiguo
Tema
Mitología
Expuesto
Si
Procedencia
Colección Real (Colección Camillo Massimo; Colección Cristina de Suecia; Colección Livio Odescalchi; San Ildefonso, Palacio Real, Colección Felipe V).
La estatua inconfundible debido a la pequeña tortuga de su rodilla izquierda, fue dibujada por un discípulo de Leonardo da Vinci antes de su restauración. En el dibujo, que actualmente se conserva en Venecia, en la Galleria dell´Accademia, el torso está representado sin cabeza y sin brazos. El pintor no delimitó los hombros; se confunden con el fondo del dibujo, puesto que ya entonces no se conservaban y fueron añadidos posteriormente. El restaurador del torso entendió que la estatua representaba a una mujer tomando un baño y por eso puso en su mano derecha un recipiente con bálsamo que vierte sobre la cabeza y en la izquierda, un paño. Sin embargo, numerosas réplicas del mismo tipo demuestran que, a excepción de la posición del brazo izquierdo, los añadidos no son correctos y que la cabeza, de la que hasta la fecha se ha supuesto que era parte original y antigua, no perteneció a la estatua.La estatua representa a una Afrodita Anadiomene, es decir la diosa que emerge del mar, sacudiéndose la cabellera con las dos manos para quitarse el agua y la espuma de la que nace. Por su tipología, la estatua combina dos representaciones distintas de Afrodita, como es característico en la escultura tardohelenística: por una parte, la Afrodita en cuclillas de Doidalsas y por otra la Afrodita Anadiomene de pie. De ésta última que se remonta a una famosa pintura de Apeles, de finales del siglo IV a.C, procede el motivo de los brazos alzados con las manos que recogen desde ambos lados la cabellera suelta. Las primeras representaciones estatuarias de este tipo probablemente fueron creadas hacia la segunda mitad del siglo III a.C. Resulta difícil fechar el trabajo del mármol. La estría redondeada entre los glúteos hace pensar en una datación en época antoniana, es decir mediados del siglo II d.C. (Texto extractado de Schröder, S. F.: Catálogo de la escultura clásica, Museo Nacional del Prado, 2004, pp. 267-270).http://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/obra/venus-del-bano-o-afrodita-anadiomene-en-cuclillas/

Afrodita agachada

Afrodita agachada

Autor: 
Fecha: 250 a.C.
Museo: Museos Vaticanos
Características: 92 cm. altura
Estilo: Grecia
Material: Mármol
Copyright: (C) ARTEHISTORIA

Afrodita agachada

Comentario
La Afrodita agachada es un posible encargo del rey de Bitinia Nicomedes a su súbdito Dedalses para un santuario de sucapital. Tomando como punto de partida la actitud normal de una mujer que se baña en su casa dentro de una pila, es capaz de trascender la observación inmediata para alcanzar un esquema cerrado, helicoidal y perfectamente trabado en todas sus partes, donde el gusto por la estructura ordenada de líneas no ahoga, sino que potencia el atractivo de la diosa: el modelado de la cabeza, con su boca entreabierta y su blanda carnosidad, tan del gusto del creciente realismo, se completa con un complejo juego de cabellera que el arte griego no olvidará en mucho tiempo
Sobre esta excelente muestra de Afrodita puditicia, O. Vasori ha comentado: "Una riqueza de volúmenes que da, a primera vista, la impresión de que la figura ha sido concebida para ser vista desde muchos puntos, pero pronto emerge la visión principal deseada por el artista, aquélla en que el cuerpo (piernas y busto) se presenta de perfil y la cara se vuelve hacia el espectador"

AFRODITA agachada

Afrodita agachada







Copia romana de una obra de Doidalsas de Bitinia.
Mármol blanco griego de la isla de Paros.
Altura, 89 cm.; ancho máximo, 40 cm.; cabeza, 33 cm.
Época de los Antoninos, 138-192 (original, 250 a.C.).

Procedencia

Calle Amparo, 5-7, Córdoba.

Comentarios

La escultura muestra a Afrodita desnuda y agachada, probablemente recibiendo agua en la espalda durante el baño o mirando su reflejo en el agua de un estanque. Destaca por los volúmenes resaltados, cierta actitud de movimiento y efectos de claroscuro que enriquecen la composición. Fue encontrada durante una excavación arqueológica, fragmentada pero bastante completa. Tiene dañado el rostro y le faltan el brazo izquierdo, el antebrazo derecho y la cabeza del ave que hay en la base y que sirve de soporte. Realizada en mármol de gran calidad, con grano muy fino, gracias a algunas características estilísticas introducidas por el copista romano del original griego podemos establecer la fecha en que fue esculpida: época antoniniana años 138-192. Aunque el contexto arqueológico en que fue hallada no ofrece datos complementarios de interés, todo parece indicar que estaba originalmente destinada a decorar alguna construcción relacionada con el agua: unas termas o una fuente. La aparición de estatuas fuente en las cercanías de la zona de hallazgo de esta pieza permite además suponer la existencia de este tipo de construcciones en las cercanías.
http://hda-historiadeandalucia.blogspot.com.ar/2008/10/afrodita-agachada.html