miércoles, 10 de septiembre de 2014

The Silkworm la nueva novela de JK Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith

La autora de la saga de Harry Potter publicará su segundo libro bajo ese nombre, el que estará disponible el 19 de junio de este año.

La editorial “Little, Brown and Company” confirmó que el próximo 19 de junio estará disponible en Gran Bretaña el nuevo libro de JK Rowling, "The silkworm" (El gusano de seda). Será  firmado con su seudónimo Robert Galbraith y continuará las aventuras de Cormoran Strike iniciadas en The cuckoo’s calling (El canto del cuco), su primer libro bajo el nombre de Galbraith.

En la obra, que cinco días después estará en Estados Unidos, trata la investigación del detective Strike sobre la desaparición de un novelista que escribió una obra en la que aparecen fuertes descripciones de personas reales.

Luego de finalizar la saga de Harry Potter, Rowllin publicó “The casual vacancy” saliéndose de la linea infantil que caracterizaba sus obras. Luego publicó "The cuckoo's calling", pero esta vez bajo el seudónimo de Robert Galbraith, pero la obra no tuvo mayor atención hasta que un abogado reveló que la verdadera autora era Rowlling.
La autora aseguró enRobert-galbraith.com que le acomoda usar ese nombre porque “me da la oportunidad de escribir una forma objetiva y despersonalizada de las rarezas que vienen con la fama”.
En la misma página se publicó una reseña de la obra de 384 páginas:

El novelista Owen Quine se ha desaparecido por lo que su esposa llama en detective privado Cormoran Strike. Al principio, ella piensa que ha ido durante unos días por su voluntad, como lo había hecho antes,  y ella quiere a Strike para que lo encuentre y lo traiga de vuelta a casa. 

Pero a medida que Strikes investiga, su esposa se da cuenta que hay evidencia de la desaparición de Quine que aclara las cosas. El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos perfiles con cosas que sabía de todo su entorno. Si la novela se publicaba,  arruinaría la vida de muchos, por lo que hay una gran cantidad de personas que querrían silenciarlo.

Cuando Quine es encontrado brutalmente asesinado en extrañas circunstancias, se convierte en una carrera contra el tiempo para entender la motivación del despiadado asesino, un asesino diferente a cualquier que haya visto antes...




http://www.latercera.com/noticia/cultura/2014/02/1453-565729-9-the-silkworm-la-nueva-novela-de-jk-rowling-bajo-el-seudonimo-de-robert-galbraith.shtml

No hay comentarios: