domingo, 19 de julio de 2015

Los hijos de los Beatles forman un súper grupo y salen de gira

REUNIÓN

Los hijos de los Beatles forman un súper grupo y salen de gira

Los hijos de los Fabulosos Cuatro de Liverpool decidieron armar un grupo y salir de gira mundial para tocar la música de sus padres. James McCartney fue quien confirmó los rumores de que él, Sean Lennon, Dhani Harrison y Zak Starkey están armando un grupo.

En una entrevista radial, realizada el miércoles ùltimo en Londres, James McCartney confirmó los rumores de que él, Sean Lennon, Dhani Harrison y Zak Starkey están armando un grupo que llevará el legado musical de los íconos de Liverpool.

"Es algo que hemos estado hablando desde que éramos pequeños y nos reuníamos en Navidad y fiestas por el estilo -contó el hijo de Paul McCartney- Toda nuestra vida hemos intentado distanciarnos un poco de nuestros padres, pero no tenemos escape, ya que todos somos apasionados por la música".

"Estamos empezando una banda no sólo para hacer un homenaje a The Beatles, sino también porque parece que es la única cosa lógica en un mundo ilógico. Los chicos y yo esperamos tener un tour en 2016 para mostrar nuestra música. Tengo que admitir que estamos terriblemente nerviosos, especialmente Dhani. Es decir, nunca podremos estar a la altura de lo que hicieron nuestros padres, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo", afirmó James McCartney.

El artista de 37 años reveló que el nombre de la banda es The Shoots ('los brotes', en inglés) y "hace alusión a plantar brotes, a una nueva germinación, una planta que crece". Afirmó que el estilo del grupo obviamente está influenciados por la música de sus padres, pero también hay influencias modernas, como elementos digitales mezclados con el rock clásico.

La gira comenzará en abril de 2016 y los fanáticos de los Beatles ya están exaltados. Zak Starkey es hijo de Ringo Starr y es un prestigioso baterista que hace años acompaña a The Who y que toco con Oasis, mientras que Sean es hijo de John Lennon y Yoko Ono, y edito tres discos solistas, además de participar junto a bandas como Cibo Matto.

James McCartney editó dos discos solistas y lleva ya varios años girando con su material, con un perfil bajo, mientras que Dhani Harrison, hijo de George, tuvo dos grupos con los que edito álbumes como Thenewno2 y Fistful of Mercy.

Zak Starkey visitó la Argentina en dos ocasiones como baterista de Oasis, mientras que Sean vino con su banda y luego acompañando a su madre y a su novia en diferentes ocasiones. Mientras que James McCartney toco el año pasado en un festival. Solo a Harrison le falta conocer las Pampas.http://www.telam.com.ar/notas/201506/107645-hijos-the-beatles-grupo-gira.html