miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lumen publicará el libro póstumo de Umberto Eco

La editorial Lumen publica 'De la estupidez a la locura', el libro póstumo de Umberto Eco, un recopilatorio de artículos inéditos en España en los que el intelectual italiano estuvo trabajando antes de fallecer y que él mismo seleccionó personalmente para su publicación. Unos textos que suponen una aproximación al pensamiento de este autor italiano. En Italia batió todos los récords al vender solo en su primer día más de 35.000 ejemplares.
La nostalgia por el pasado, el papel de la cultura en la sociedad, la in­fluencia de los medios de comunicación en la opi­nión pública o el auge del individualismo son algunos de los temas a los que hacen referencia estos artículos.

Por estos artículos se pasean personajes de relevancia internacional, como el Papa Francisco o Berlusconi, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos.
Umberto Eco (1932-2016) ha sido el intelectual italiano de renombre internacional cuya obra es fundamental para entender la historia del siglo xx y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza universitaria, y sus en­sayos son textos de consulta obligada en las uni­versidades de todo el mundo. Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con 'El nombre de la rosa', una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. A este primer éxito siguieron 'El péndulo de Foucault', 'La isla del día de antes', 'Baudolino', 'La misteriosa llama de la reina Loana', 'El cementerio de Praga' y 'Número Cero'.
El autor entregó a imprenta el original 'De la estupidez a la locura' pocos días antes de morir, el 19 de febrero de 2016, convirtiéndose en su obra póstuma. La obra sale a la venta el 13 de octubre de este año.
'De la estupidez a la locura'
Umberto Eco
Lumen, 2016.
Cartoné, 504 pgs. 22,90€
Cómpralo en Amazon aquí