La gran feria alemana de la tecnología CeBIT permitió ver recientes desarrollos cibernéticos como el robot AILA capaz de percibir su entorno en tres dimensiones.(Foto: Joerg Sarbach | DAPD - AP Photo)

La gran feria alemana de la tecnología CeBIT permitió ver recientes desarrollos cibernéticos como el robot AILA capaz de percibir su entorno en tres dimensiones.

Pueden hacerte reír, enseñarte a sumar o simplemente acompañarte. Así es la nueva generación de androides que fue presentada la semana anterior en Innorobo, la feria de los robots que se llevó a cabo en la localidad francesa de Lyon.

El encuentro, donde se presentó lo mejor del sector en Europa, América y Asia, contó además con exposiciones por parte de expertos en robótica, quienes coincidieron en afirmar que el futuro del sector será alimentado por la demanda doméstica.

El fundador de Innorobo y presidente de la empresa Robopolis, Bruno Bonnell, destacó que en 2009 se vendieron 5.6 millones de robots domésticos. "Entre 2010 y 2013, las estimaciones prevén 6.7 millones de unidades vendidas", auguró Bonnell en declaraciones a la prensa local.

Pero no sólo Innorobo tuvo algo para aportar en el prolífico campo de la robótica. La gran feria alemana de la tecnología CeBIT también permitió ver algunos de los más recientes desarrollos cibernéticos como el robot AILA capaz de percibir su entorno en tres dimensiones.

Otro desarrollo interesante es Kaspar, un prototipo inglés cuyo objetivo es servir de apoyo a niños autistas enseñando emociones y posturas que permitan a los pacientes emularlos.