domingo, 27 de diciembre de 2015

Así se escribe la risa en diferentes partes del mundo.

Hola a todos. 

Hoy les voy a mostrar como escriben la risa en diferentes partes del mundo por los medios de comunicación. 

Así se escribe la risa en diferentes partes del mundo.jajajarisajaja que risaasi se rienAsí se escribe la risa en diferentes partes del mundo.jajajarisajaja que risaasi se rienAsí se escribe la risa en diferentes partes del mundo.jajajarisajaja que risaasi se rienAsí se escribe la risa en diferentes partes del mundo. 

Muchas gracias por pasar.


Otros Post: 

Extrañas costumbres de algunos países. Pasa que te interesa. 
Humor "Medieval" 
Visto en Facebook (parte2)

http://www.taringa.net/post/info/19175954/Asi-se-escribe-la-risa-en-diferentes-partes-del-mundo.html

¿Te quejas mucho? Lee estas 12 Razones para dejar de hacerlo

¿Te quejas mucho? Lee estas 12 Razones para dejar de hacerlo 


Quejarse es un mal hábito que padece un 90% de la población mundial. Al quejarse uno manifiesta el dolor, resentimiento, disconformidad que se tiene hacia a algo o hacia alguien de manera repetitiva, excesiva, innecesaria, fastidiosa y poco saludable. 

Pero lo que no sabe ese 90% es que ese algo o alguien del cual se quejan, simplemente NO LO PUEDEN CONTROLAR, pero siguen quejándose como si lo pudieran hacer. Viven engañándose a si mismos siempre. 

Pero aparte de vivir engañados viven en constante estado de estrés, pánico, ansiedad, intranquilidad que poco a poco va mermando su salud mental y corporal. 

¿Quieres ir contra la moda? ¡DEJA DE QUEJARTE! 

Resulta muy beneficioso dejar de quejarse, porque hacerlo libera toda la presión innecesaria que tu mism@ tu pones. ES CATÁRTICO! 

Y es que en verdad no ganas nada de nada quejándote, sólo ensuciar tú mente más y gastas energía mental al pedo. 

No hay soluciones externas, sólo soluciones internas. La persona que puede cambiar sus hábitos y pensamientos, puede cambiar su destino. 
Vamos. Atento. A ver si dejas de quejarte. 

quejar 

“La gente se queja mucho, pero se acobardan a la hora de actuar. Quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar” 
SI con estas 12 razones contundentes no dejas de quejarte de todo y de nada..entonces estás jodid@. 

1. EVITARÁS EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO. 

Vi importante empezar con esta razón dado que a todos les importa demasiado su apariencia. Pues bueno, es fácil. Si sigues renegando envejecerás más rápido. Si dejas de quejarte alargarás tu juventud. 

Ha quedado científicamente comprobado que cada vez que te pones de mal humor innecesaria y desmesuradamente, se generan sustancias que, en exceso, son tóxicas para tu organismo y aceleran el envejecimiento precoz patológico. 

quejarse 

Las personas renegonas envejecen hasta 3.000 veces más rápido que aquellas que enfrentan los problemas de una manera más equilibrada. 

El quejarse constantemente hace que aumenten los niveles de hormonas y eso te mantiene de mal humor, incrementa tu stress, acelera tu ritmo cardíaco y estarás susceptible a cualquier cosa para seguir maldiciendo y fastidiar a los demás y a ti mismo 

Los renegones, además de hacer sufrir a su propio corazón y a sus arterias, complican la salud de otros órganos. Hace seis años la Sociedad Británica del Tórax difundió un estudio en el que se demostró que la ira y la hostilidad están directamente vinculadas con la disminución de la función pulmonar y la decadencia en los mayores. 

Además, la actitud renegona deja rastros en el rostro: las personas que viven enojadas muestran más arrugas y surcos, y sus músculos faciales tienden a irse hacia abajo, mientras que una actitud sonriente y alegre levanta la expresión. 

Arrugas, canas, cansancio, exasperación, dolores corporales. Ufff ya te digo. Cuanto más reniegas más viejo te haces, más te amargas la vida, más te envenenas, y más vas a hacer que la gente se aleje de vos. 

¿Quieres ser un anciano decrépito a tan temprana edad? ¿O vas a elegir cagarte en todo, ser feliz y reír de todo y de nada? 

La elección es tuya  

2. VAS A DEJAR DE QUERER CONTROLAR TODO Y ESTARÁS MÁS TRANQUIL@
 

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos". Viktor Frankl. 

Todos viven obsesionados con controlar las cosas como si pudieran hacerlo de verdad. Se frustran y quejan que las cosas no salgan como querían que salgan. Controlar todo es una ilusión, un engaño que todos se creen. No puedes controlar las cosas externas a ti. Eso incluye: el clima, embotellamiento de tráfico, el resultado de un partido de fútbol, etc. También (y con mayor énfasis) incluye: LA VIDA DE OTRAS PERSONAS. No puedes controlar lo que dicen, u opinan y mucho menos lo que van a hacer de sus vidas. 

Deja de fastidiarte por todo aquello que no puedes controlar y ocúpate de tus propias cosas. Que con eso ya tendrás bastante trabajo para hacer por ti mismo para buen rato. 

No puedes cambiar a las personas. Las personas solo pueden cambiarse a si mismas. 

Ocúpate de Ser y deja Ser a los demás. 

Ocúpate de vivir tu vida y de cambiar todo aquello que no te gusta, asimismo deja que los demás vivan las suyas y respeta su proceso. Pueden que algún día cambien o puede que nunca lo hagan. Qué te importa. 

Sólo así estarás más tranquilo y en paz contigo mismo y con los demás. 

3. VAS A DEJAR DE BUSCAR CULPABLES EXTERNAMENTE Y TE HARÁS RESPONSABLE DE TU VIDA.
 

Todo lo que pasa en tu vida es porque vos elegiste que así suceda. Cuando culpas a todo y a todos por todo lo que pasa, estás zafando de hacerte responsable de tu vida. 

No hay problemas, personas, ni situaciones adversas en el mundo externo. Lo único que hay eres VOS inventando en tu mente problemas, personas, y situaciones adversas, proyectándolo en las otras personas o cosas y quejándote por ello. La culpa de que tu vida sea una mierda es solo tuya. 

Al dejar de quejarte y culpar a todo y todos por lo que te pasa, te harás responsable de tu propia vida y estarás con una actitud más proactiva de cambiar las cosas que no te gustan de ella. 

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia." 
Deja de quejarte. Deja tu constante necesidad de quejarte de todas, todas, todas esas cosas, personas, situaciones, acontecimientos, que te hacen sentir infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer que te sientas triste o abatido a menos que vos lo permitas. No son las cosas ni las situaciones las que te hacen quejarte y sentirte mal sino es la forma en que ves esas cosas. 

4. VA A CAMBIAR TU FORMA DE VER EL MUNDO Y VIVIRÁS EN UNO MÁS PACÍFICO Y AGRADABLE 

Cambia tu mundo y el mundo cambiará. Cuando cambias tus creencias más profundas acerca del mundo, tu vida o tu mundo también cambia. 

Cuando internamente cambias tu manera de pensar respecto de ti y del mundo, empiezas a ACEPTAR las cosas como son, y no como quisieras que sea. 

Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande. 

Con la queja te conectas a vibraciones de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. 

Por el contrario la GRATITUD te conectas a campos morfo genéticos de mayor energía, en los niveles en que poder personal se desarrolla. 

Acepta y agradece todo lo que tienes. 

Y hablando de gratitud, deja de quejarte y... 

5. ...SERÁS MÁS AGRADECIDO Y VAS A EMPEZAR A QUERER LO QUE YA TIENES.
 

Querer lo que no se tiene y no querer lo que se tiene es el origen de muchas quejas. 

Tal vez no tengas todo lo que quieres, pero si te pones a observar lo poco que tienes, verás que es mucho. 

Tienes dos opciones, disfrutar y dar gracias por lo poco bueno que hay (que si lo ves bien, crecerá y se multiplicará por la misma mencionada ley de la atracción) o bien, mantener toda tu atención en lo malo, en lo que no tienes y sufrir por ello. 

6. VAS A VOLVERTE MÁS PRÁCTIC@ Y MENOS COMPLICAD@. 

La gente se queja mucho, cree estar haciendo algo pero en el fondo se caga de miedo a la hora de tomar acción y no quieren cambiar ni enfrentar el problema por sí mismos. Claro, quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar a sí mismos. Es más fácil y cómodo quejarse de las cosas que hacer algo al respecto. 

Si no vas a cambiar una situación/problema enfrentándote a él, al quejarte solo consigues que ese problema permanezca igual o crezca más. No ganas nada. Pierdes tiempo y energía. 

Puedes elegir OCUPARTE en lugar de PREOCUPARTE. 

Al dejar de quejarte dejarás de hacerte “la víctima” y empezarás a hacer cosas al respecto. 

Verás que las cosas son mucho más fáciles de que lo realmente piensas. Al quejarte complicas las cosas sin siquiera haber empezado a hacerlas. 

SIMPLEMENTE HACÉ LAS COSAS Y ME DARÁS DESPUÉS LA RAZÓN DE LO SIMPLES QUE RESULTARON SER  


La esquina de Auggie Wren

La esquina de Auggie Wren

17:0224 MAYO, 2011
 
Esto que tienen ante ustedes es una escena espectacular escrita por Paul Auster cuando aún era un desarrapado y semidesconocido novelista neoyorquino, nada que ver con el flamante Premio Príncipe de Asturias que ocupa reportajes centrales en revistas literarias y publica cada año en Anagrama en nuestro país encaramándose sin demasiado aspaviento a las listas de best sellers…
‘Smoke’, estrenada en 1995 y dirigida a cuatro manos por el citado novelista y por el chinoWayne Wang, es culpable de mi cinefilia en un porcentaje muy elevado. Recuerdo haberla ido a ver a los madrileños cines Acteón cuando aún eran un exponente de lujo y sofisticación. Era una película minoritaria que hacía que un quinceañero de entonces se sintiera ya algo gafapasta (la palabra aún no existía) al preferirla a otras más mainstream como ‘Waterworld’, ‘La isla de las cabezas cortadas’ o ‘Juez Dredd’…
Su ritmo pausado y su cadencia monologuista tendiente al bostezo me hipnotizaron desde el momento en que el escritor interpretado por William Hurt teorizaba acerca de cómo calcular el peso exacto del humo hasta “El cuento de Navidad de Auggie Wren”, extraordinariamente recitado por Harvey Keitel a ritmo de Tom Waits, cénit final de la cinta.
Pero la escena buena es la que encabeza. Si han pinchado en ella, habrán visto como el estanquero al que da vida Keitel invita a Hurt a su casa y allí le habla de su proyecto vital: una fotografía diaria a la esquina en que se encuentra el estanco donde trabaja. Siempre a las 8 de la mañana. Llueva, nieve o relampaguee. Auggie nunca se ha cogido vacaciones en 15 años (más de 4.000 jornadas y más de 4.000 días) porque “su proyecto” es “su vida”.
Auggie (el estanquero): Este es un archivo de mi pequeño lugar (tendiéndole un álbum con todas las fotos).
Paul (el novelista)(pasando páginas del álbum) Es sobrecogedor.
A: No lo entenderás si no vas más despacio, amigo mío.
P: ¿A qué te refieres?
A: Vas muy deprisa. Ni siquiera miras las fotos.
P: Pero si son todas iguales.
A: Son todas iguales, pero cada una es diferente a la otra. Tienes días despejados y días oscuros. Tienes luz de verano y luz de otoño. Tienes días entresemana y fines de semana. Tienes a gente con abrigos y con chaquetas y tienes a gente en camiseta y shorts. Algunas veces la misma gente, otras diferente. Y a veces la gente diferente se vuelven los mismos, y los mismos desaparecen. La tierra gira en torno al sol, y cada día la luz del sol cae sobre la tierra en un ángulo diferente.
P: ¿Más despacio, eh?
A: Es lo que recomiendo.
Sin embargo, este post no es un simple homenaje al cine, que detrás hay trabajo de campo. El pasado 3 de abril, equipado con un mapa y mi entusiasmo desembarqué en una parada de Brooklyn aledaña a Prospect Park, uno de los parques más emblemáticos del municipio. La dirección exacta era 16th Street and Prospect Park West y a cada paso que daba en pos de mi meta, más convencido me hallaba de que Wikipedia me engañaba con la ubicación. Nada de aquello me sonaba a los fotogramas que había visto en la película.

Cuando llegué a mi destino y todo me parecía diferente me desmoroné tanto que solo creí poder recuperarme con una cerveza bien fría en Farrell’s, un bar irlandés situado en la citada intersección. Tras pagar siete dólares más otro de propina por mi pinta de Amstel, le pregunto al cantinero (Farrell o su hijo, supongo) si sabe de una película que se rodara allí cerca y que trataba sobre un estanco en el que nunca pasaba nada.
Y Farrell, secándose las manos mojadas de agua de la bayeta con el delantal, me dijo: “Esa película la rodaron hace 17 años en la acera de enfrente ‘muchacho’” (“boy”, en el original). Con la cerveza a medias, salí a la calle y miré la esquina que me había indicado, donde lo que había no era otra cosa sino una minúscula tienda de tartas de manzana.
Así que entré de nuevo a Farrell’s y denuncié el hecho a Farrell (o a su hijo). A lo que él me respondió: “Durante un tiempo fue una tienda de envíos postales y, desde hace unos años, es una tienda de tartas, pero es la esquina que buscas. Eso es seguro”.
Después de abandonar por segunda y última vez la cantina irlandesa a la que utilicé sin sentir nada por ella (como esas chicas de la playa solían hacer conmigo), penetré en la tienda de tartas con manos y rodillas temblorosas y pregunté al dependiente por el particular:
-¿Sabes algo de la peli que rodó aquí Paul Auster en 1994?
-Sé que se rodó algo aquí, pero nunca he visto la película y no tengo más información- fue su descorazonadora respuesta.
Él era el último eslabón. Mi fuente seca. Mi decepción en forma de empleado no cualificado. Quien había dejado a mi ilusión de ilustración en coma.
Los lugareños apostados en grupos en las esquinas de los alrededores y la gente que pasaba frente a mis narices debieron de pensar que estaba loco cuando me dispuse a hacer todas las instantáneas que pude hasta que me alcanzó el ocaso. Auggie había tenido 4.000 oportunidades y yo apenas unos minutos para explicar foto a foto, en aquella recóndita esquina de Brooklyn el paso inexorable del tiempo.
16th Street and Prospect Park West © A.M. & Thomas Peterkord
El gif del que ahora disfrutan es obra de Thomas Peterkord, gran diseñador gráfico y excelente persona cargada de paciencia a la hora de homogeneizar mi estúpido pulso.
CATEGORÍAS: BARESCINEHISTORIA
ETIQUETAS: 

4 comentarios para “La esquina de Auggie Wren”

  1. Sin duda parece una buena película, gracias por la recomendación. Y enhorabuena por el blog, se agradece que un new yorker nos hable de la ciudad de los rascacielos a todos aquellos que algún día nos gustaría vivirla una temporada.
  2. Quizá esa sea la grandeza de los amigos yankis: ruedan una peliculaza, con actores de campanillas como el tío Hurt y el tío Keitel, y al tartero se la trota.
    Yo tendría brevas con la cara de WIlliam Hurt dibujada con merengue.
    Que tíos más grandes los yankises…
  3. Hola Alberto:
    Te felicito por la iniciativa que has tenido. Soy una fan de esta película, y ando preparando una secuencia didáctica para estudiantes de secundaria y bachillerato sobre ello. Te agradezco mucho que compartas la esquina de Auggie con nosotros, porque me va perfecto para el material. Por cierto, ¿sabéis que sobre esta peli Isol ilustró un álbum? OS recomiendo que lo miréis, una delicia. Seguro que en él reconoceréis fotogramas de la película.
    Saludos desde Barcelona
  4. He pasado unos días en Nueva York y el sábado pasado le dije a mi chico que me apetecía mucho ir a la esquina del estanco de Smoke, ya que estábamos en Brooklyn. Como no recordaba la dirección topamos con tu blog, al final decidimos no ir. Nos habría pasado exactamente lo mismo que a ti, seguro que hasta habríamos tomado una cerveza en el Farrell’s.
    ¡Muchas gracias por tu post!

Acerca de una silla (7/7)

lunes, 7 de noviembre de 2011




Blue in the Face no fue una continuación al uso de Smoke, más bien se trata de un falso documental que recoge el testigo y espíritu de la primera película. Un desfile de curiosos personajes se vuelven a dar cita en el estanco de Brooklyn, y es este barrio de NYC, quien pasa ha ser protagonista al rededor del cual gira la vida de múltiples personas. Parece que director, guionista y actores disfrutaron tanto del primer rodaje que se volvieron a juntar en esta curiosa experiencia.

... Terminé mi cerveza y di por acabado el experimento. Se hacía tarde y cada vez pasaba menos gente al lado de esa silla, impasible y silenciosa espectadora de una fracción de vida. Incluso las mujeres del fondo, las que compartían risas y alguna que otra caña, se marcharon.

Ahora viendo todas las fotografías en secuencia, puedo analizar mejor quien de estos protagonistas vive en el barrio, o simplemente estaba de paso. Los turistas, la gente que estaba de compras, la camarera del bar de enfrente, que cruzó en busca de cambio. Las sombras fueron moviéndose de sitio, los brillos de la luz sobre la silla cambiaron de intensidad. Me pregunto ahora, qué nos ha hecho cambiar, qué nos impide vivir cada momento como si fuera el último. Qué nos aleja de las cosas sencillas.

Me ha gustado leer vuestras reacciones. La idea de llevar siempre una silla es muy sugerente, tal vez sería el atrezzo perfecto, la excusa para imaginar nuevas posibilidades. Me hubiera gustado generar un Time-Lapse con todo este material (otra sugerencia interesante), quién sabe, igual en otra ocasión repito la experiencia pensando en esa posibilidad. Y sin duda, el mundo de Paul Auster es toda una fuente de inspiración, ideas para una nueva serie fotográfica. Espero que, en otra ocasión, seáis vosotros quienes os decidáis.

Recordad, no paséis las fotografías sin apenas mirar, disfrutadlas, saborearlas, porque sentiréis la vida.

Quizás un día, desde un lugar cualquiera, comience a fotografiar una esquina, mi esquina ...



Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

Acerca de una silla (6/7)

domingo, 6 de noviembre de 2011




Por supuesto hay otras películas cuya temática gira en torno a la fotografía, en ciudad click, comentan algunas de las más interesantes y esta lista se ve ampliada en éste otro espacio. Para finalizar, una selección de este tipo de films realizada con humor e imaginación.




Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

Acerca de una silla (5/7)

sábado, 5 de noviembre de 2011




La esquina de Auggie en Brooklyn, es mi particular punto de referencia fotográfico. Y es que Nueva York es esa ciudad que conozco palmo a palmo sin haberla visitado nunca. Compañeros bloggers que publican sus fotografías sobre la ciudad de los rascacielos (en La Colina de las Imágenes podéis ver excelentes ejemplos publicadas por Antonio Jorreto y Paco Martínez), el cine, series de televisión, algo de literatura, incluso un tipo de música muy concreto, Lou Reed (bendita Coney Island Baby) y Patti Smith por ejemplo, me trasladan allí sin pagar un pasaje de avión. Aún así reconozco mi deuda pendiente con Nueva York.

Postales Neoyorquinas es un blog interesante de visitar, donde se respira la ciudad de Nueva York y como no podía ser de otra manera, tiene una entrada muy especial dedicada a la esquina de Auggie Wren.




Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

Acerca de una silla (4/7)

viernes, 4 de noviembre de 2011




Es curioso la cantidad de referencias que hay en la Red sobre este film y sobre su personaje central. En esta dirección podéis leer el cuento de Navidad de Auggie Wren, escrito por Paul Auster, en su versión completa. Y si no habéis leído nada de este autor, os recomiendo comenzar con su “trilogía de Nueva York”.




Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

Acerca de una silla (3/7)

jueves, 3 de noviembre de 2011




La historia de Auggie Wren escrita por Paul Auster, uno de los esbozos que luego darían cuerpo al guión de Smoke, es una de esas pequeñas joyas existenciales, tan ligada al concepto mismo de la fotografía, como lo está el blanco y negro de los fotógrafos clásicos.

En este enlace de You Tube, Auggie Wren (Harvey Keitel) narra su particular cuento de Navidad al escritor Paul Benjamin (Willian Hurt), en una tremenda interpretación de estos dos actores.




Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

Acerca de una silla (2/7)

miércoles, 2 de noviembre de 2011




Os dejo un enlace con algunas referencias sobre la película Smoke y las relaciones interpersonales.




Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.