domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Te quejas mucho? Lee estas 12 Razones para dejar de hacerlo

¿Te quejas mucho? Lee estas 12 Razones para dejar de hacerlo 


Quejarse es un mal hábito que padece un 90% de la población mundial. Al quejarse uno manifiesta el dolor, resentimiento, disconformidad que se tiene hacia a algo o hacia alguien de manera repetitiva, excesiva, innecesaria, fastidiosa y poco saludable. 

Pero lo que no sabe ese 90% es que ese algo o alguien del cual se quejan, simplemente NO LO PUEDEN CONTROLAR, pero siguen quejándose como si lo pudieran hacer. Viven engañándose a si mismos siempre. 

Pero aparte de vivir engañados viven en constante estado de estrés, pánico, ansiedad, intranquilidad que poco a poco va mermando su salud mental y corporal. 

¿Quieres ir contra la moda? ¡DEJA DE QUEJARTE! 

Resulta muy beneficioso dejar de quejarse, porque hacerlo libera toda la presión innecesaria que tu mism@ tu pones. ES CATÁRTICO! 

Y es que en verdad no ganas nada de nada quejándote, sólo ensuciar tú mente más y gastas energía mental al pedo. 

No hay soluciones externas, sólo soluciones internas. La persona que puede cambiar sus hábitos y pensamientos, puede cambiar su destino. 
Vamos. Atento. A ver si dejas de quejarte. 

quejar 

“La gente se queja mucho, pero se acobardan a la hora de actuar. Quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar” 
SI con estas 12 razones contundentes no dejas de quejarte de todo y de nada..entonces estás jodid@. 

1. EVITARÁS EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO. 

Vi importante empezar con esta razón dado que a todos les importa demasiado su apariencia. Pues bueno, es fácil. Si sigues renegando envejecerás más rápido. Si dejas de quejarte alargarás tu juventud. 

Ha quedado científicamente comprobado que cada vez que te pones de mal humor innecesaria y desmesuradamente, se generan sustancias que, en exceso, son tóxicas para tu organismo y aceleran el envejecimiento precoz patológico. 

quejarse 

Las personas renegonas envejecen hasta 3.000 veces más rápido que aquellas que enfrentan los problemas de una manera más equilibrada. 

El quejarse constantemente hace que aumenten los niveles de hormonas y eso te mantiene de mal humor, incrementa tu stress, acelera tu ritmo cardíaco y estarás susceptible a cualquier cosa para seguir maldiciendo y fastidiar a los demás y a ti mismo 

Los renegones, además de hacer sufrir a su propio corazón y a sus arterias, complican la salud de otros órganos. Hace seis años la Sociedad Británica del Tórax difundió un estudio en el que se demostró que la ira y la hostilidad están directamente vinculadas con la disminución de la función pulmonar y la decadencia en los mayores. 

Además, la actitud renegona deja rastros en el rostro: las personas que viven enojadas muestran más arrugas y surcos, y sus músculos faciales tienden a irse hacia abajo, mientras que una actitud sonriente y alegre levanta la expresión. 

Arrugas, canas, cansancio, exasperación, dolores corporales. Ufff ya te digo. Cuanto más reniegas más viejo te haces, más te amargas la vida, más te envenenas, y más vas a hacer que la gente se aleje de vos. 

¿Quieres ser un anciano decrépito a tan temprana edad? ¿O vas a elegir cagarte en todo, ser feliz y reír de todo y de nada? 

La elección es tuya  

2. VAS A DEJAR DE QUERER CONTROLAR TODO Y ESTARÁS MÁS TRANQUIL@
 

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos". Viktor Frankl. 

Todos viven obsesionados con controlar las cosas como si pudieran hacerlo de verdad. Se frustran y quejan que las cosas no salgan como querían que salgan. Controlar todo es una ilusión, un engaño que todos se creen. No puedes controlar las cosas externas a ti. Eso incluye: el clima, embotellamiento de tráfico, el resultado de un partido de fútbol, etc. También (y con mayor énfasis) incluye: LA VIDA DE OTRAS PERSONAS. No puedes controlar lo que dicen, u opinan y mucho menos lo que van a hacer de sus vidas. 

Deja de fastidiarte por todo aquello que no puedes controlar y ocúpate de tus propias cosas. Que con eso ya tendrás bastante trabajo para hacer por ti mismo para buen rato. 

No puedes cambiar a las personas. Las personas solo pueden cambiarse a si mismas. 

Ocúpate de Ser y deja Ser a los demás. 

Ocúpate de vivir tu vida y de cambiar todo aquello que no te gusta, asimismo deja que los demás vivan las suyas y respeta su proceso. Pueden que algún día cambien o puede que nunca lo hagan. Qué te importa. 

Sólo así estarás más tranquilo y en paz contigo mismo y con los demás. 

3. VAS A DEJAR DE BUSCAR CULPABLES EXTERNAMENTE Y TE HARÁS RESPONSABLE DE TU VIDA.
 

Todo lo que pasa en tu vida es porque vos elegiste que así suceda. Cuando culpas a todo y a todos por todo lo que pasa, estás zafando de hacerte responsable de tu vida. 

No hay problemas, personas, ni situaciones adversas en el mundo externo. Lo único que hay eres VOS inventando en tu mente problemas, personas, y situaciones adversas, proyectándolo en las otras personas o cosas y quejándote por ello. La culpa de que tu vida sea una mierda es solo tuya. 

Al dejar de quejarte y culpar a todo y todos por lo que te pasa, te harás responsable de tu propia vida y estarás con una actitud más proactiva de cambiar las cosas que no te gustan de ella. 

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia." 
Deja de quejarte. Deja tu constante necesidad de quejarte de todas, todas, todas esas cosas, personas, situaciones, acontecimientos, que te hacen sentir infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer que te sientas triste o abatido a menos que vos lo permitas. No son las cosas ni las situaciones las que te hacen quejarte y sentirte mal sino es la forma en que ves esas cosas. 

4. VA A CAMBIAR TU FORMA DE VER EL MUNDO Y VIVIRÁS EN UNO MÁS PACÍFICO Y AGRADABLE 

Cambia tu mundo y el mundo cambiará. Cuando cambias tus creencias más profundas acerca del mundo, tu vida o tu mundo también cambia. 

Cuando internamente cambias tu manera de pensar respecto de ti y del mundo, empiezas a ACEPTAR las cosas como son, y no como quisieras que sea. 

Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande. 

Con la queja te conectas a vibraciones de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. 

Por el contrario la GRATITUD te conectas a campos morfo genéticos de mayor energía, en los niveles en que poder personal se desarrolla. 

Acepta y agradece todo lo que tienes. 

Y hablando de gratitud, deja de quejarte y... 

5. ...SERÁS MÁS AGRADECIDO Y VAS A EMPEZAR A QUERER LO QUE YA TIENES.
 

Querer lo que no se tiene y no querer lo que se tiene es el origen de muchas quejas. 

Tal vez no tengas todo lo que quieres, pero si te pones a observar lo poco que tienes, verás que es mucho. 

Tienes dos opciones, disfrutar y dar gracias por lo poco bueno que hay (que si lo ves bien, crecerá y se multiplicará por la misma mencionada ley de la atracción) o bien, mantener toda tu atención en lo malo, en lo que no tienes y sufrir por ello. 

6. VAS A VOLVERTE MÁS PRÁCTIC@ Y MENOS COMPLICAD@. 

La gente se queja mucho, cree estar haciendo algo pero en el fondo se caga de miedo a la hora de tomar acción y no quieren cambiar ni enfrentar el problema por sí mismos. Claro, quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar a sí mismos. Es más fácil y cómodo quejarse de las cosas que hacer algo al respecto. 

Si no vas a cambiar una situación/problema enfrentándote a él, al quejarte solo consigues que ese problema permanezca igual o crezca más. No ganas nada. Pierdes tiempo y energía. 

Puedes elegir OCUPARTE en lugar de PREOCUPARTE. 

Al dejar de quejarte dejarás de hacerte “la víctima” y empezarás a hacer cosas al respecto. 

Verás que las cosas son mucho más fáciles de que lo realmente piensas. Al quejarte complicas las cosas sin siquiera haber empezado a hacerlas. 

SIMPLEMENTE HACÉ LAS COSAS Y ME DARÁS DESPUÉS LA RAZÓN DE LO SIMPLES QUE RESULTARON SER  


No hay comentarios: