sábado, 10 de noviembre de 2012

Walter Benjamin, "The Storyteller"


Walter Benjamin, "The Storyteller": Definir Historias potentes

El crítico literario alemán Walter Benjamin sostiene que las historias compactas sin un análisis psicológico son el tipo más poderoso de la historia.
Walter Benjamin, The Storyteller - Bartek Ambrozik (http://www.sxc.hu/photo/1238396)
Walter Benjamin fue un crítico del siglo XX alemán literario y filósofo. Él es bien conocido por sus ensayos sobre Charles Baudelaire, así como su ensayo en su ensayo de 1936 "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica". "El cuentacuentos: Observaciones sobre la obra de Nikolai Leskov," Benjamin sostiene que compacta historias sin análisis psicológico son el tipo más poderoso y memorable de la historia.
"No hay nada que elogia una historia que recuerdo con mayor eficacia que la compacidad casto que impide un análisis psicológico", afirma Benjamin. "Y la más natural el proceso mediante el cual el narrador renuncia sombreado psicológico, mayor es la reivindicación de la historia a un lugar en la memoria del oyente, la más completa que se integra en su propia experiencia, mayor será su tendencia a repetir a otra persona, tarde o temprano. "
Historias evolucionar a través de las diferentes interpretaciones
Evitar el análisis psicológico mantiene una historia abierta a muchas interpretaciones, lo que le permite ser flexibles y pertinentes a través de muchas interpretaciones cambiantes, edades o culturas. También permite que cada oyente específica para entender la historia y su relación con la propia situación:
"La conexión psicológica de los eventos no se fuerza en el lector. Se deja a él para interpretar las cosas como él las entiende, y así la narración alcanza una amplitud que no tiene información ".
Esta comprensión personal y la asimilación de la historia en realidad permite que cada oyente, cada narrador futuro, para cambiar un poco la historia, para dejar un rastro de sus experiencias e interpretaciones en el marco de la historia. Como Benjamin describe, "las huellas del narrador se aferran a la historia como las huellas de manos del alfarero se aferran a la vasija de barro".
Las historias más poderosas y duraderas, pues, en realidad se convierten en historias diferentes a lo largo del tiempo, o encarnaciones diferentes o despliegues de una situación particular poderoso y universal.
Walter Benjamin y la utilidad de las Historias
Otra de las cualidades de una historia de gran alcance, según Benjamin, es que contiene algo útil:
"Todo esto apunta a la naturaleza de cada historia real. Contiene, abiertamente o de forma encubierta, algo útil. La utilidad puede, en un caso, consisten en una moral, en otro, en un consejo práctico, en un tercero, en un refrán o máxima ".
Esta utilidad se refiere a la flexibilidad de la historia y capacidad para aplicar a muchas situaciones. La utilidad de una historia de cambios, también podría decirse que la historia evoluciona y se extiende a nuevas formas e interpretaciones, y como diferentes motivaciones psicológicas son considerados por los oyentes y narradores. Por ejemplo, la moraleja de una fábula, mito o parábola podría interpretarse de muchas maneras.
Referencias
Benjamin, Walter. Iluminaciones. Schocken: 1969.
Derechos de autor Rebeca Richards

No hay comentarios: