miércoles, 11 de febrero de 2026

Stone Ridge Library Welcomes You Back



 

Lacawac Sanctuary | Pocono Mountains



 

Hawthornden



 

York in 24 Hours - What to do for 24 Hours in England's Historical City of York | UK Travel Vlog



 

Coast to Coast Walk England: Thanks Alfred Wainwright



 

The wicker man (1973) EL HOMBRE DE MIMBRE - Resumen y curiosidades



 

Receta ancestral que pocos conocen, con las bayas del saúco 🌿



 

'El corazón pide placer primero' de Emily Dickinson

 

'El corazón pide placer primero' de Emily Dickinson


Este es uno de los pocos poemas de Emily Dickinson que realmente me han marcado a lo largo de los años. Era el tipo de poema que simplemente no me dejaba ir. Así que pensé en compartirlo con ustedes, junto con mis pensamientos.


El corazón pide primero placer,
y luego, disculpa del dolor;
y luego, esos pequeños analgésicos
que amortiguan el sufrimiento;

y luego, irse a dormir;
y luego, si fuera
la voluntad de su inquisidor,
la libertad de morir.

Es un poema relativamente corto, pero con un gran significado. Tomemos el primer verso: «El corazón pide placer primero». Es evidente de inmediato que Emily siente que la pasión, el placer, cualquier tipo de emoción, proviene del corazón, no de la cabeza. Por lo tanto, el amor, a su entender, no es algo racional. También implica que su corazón está subordinado a algo más porque ella «pide». No está en posición de exigir amor, afecto o placer; tiene que pedirlo. Quizás Emily intenta decir que, incluso en el amor, una mujer está subordinada a un hombre y tiene que mendigar amor. Por otro lado, podría estar planteando una idea más general sobre los amantes. Uno siempre anhela el amor y el afecto del otro, quien, por lo tanto, es más fuerte. Esta interpretación podría ser más válida si se tiene en cuenta el resto del poema.

Lo que el corazón pide se vuelve cada vez más perturbador. Emily pasa del placer al dolor y al sufrimiento. Si bien ha pedido lo primero, lo segundo y lo tercero le suceden. Sin embargo, no pide que el dolor se detenga, sino una excusa o algo que atenúe su sufrimiento. Parece que no puede o no quiere enojarse por su dolor, sino que quizás lo ve como su propia culpa. Esto podría ser lógico desde la perspectiva del amor cortés, donde el dolor debe superarse para ser digno del amante. Sin embargo, aquí parece que el dolor conduce al inevitable final de la relación. La narradora de Emily se siente herida, pero parece estar demasiado enamorada como para preocuparse. Preferiría sufrir con su amante que estar sin dolor sin él. 

El «Inquisidor» mencionado por Emily podría interpretarse como su amante. Se ha entregado por completo a él y, por lo tanto, es él quien puede decidir su destino. Un inquisidor formaba parte de la inquisición, cuyo objetivo era eliminar la herejía en nombre de la Iglesia. Esto revela algo sobre la naturaleza de la relación. Quizás siente que la castigan por amar demasiado o por no ser como la gente, especialmente su amante, esperaba que fuera. El verso también  parece llevar la metáfora de «entregar el corazón a alguien» un poco al extremo, ya que él es «su» Inquisidor, no el suyo. Se ha entregado por completo a él y está a su merced. Y, sin embargo, sigue deseando morir. Él no se lo exige, pero ella siente que la muerte sería una «libertad» comparada con la prisión de dolor en la que ha quedado atrapada tras el fin de su relación. 

El poema expresa claramente la opinión de Emily Dickinson sobre el fin del amor. Lo considera algo antinatural. Lo enfatiza al vincular el amor con el corazón. Por lo tanto, el fin del amor también debe ser el fin de los latidos de su corazón, lo que inevitablemente conduce a la muerte. Otros poetas suelen expresar esto mediante imágenes de la naturaleza moribunda, para mostrar que no está en la naturaleza humana amar y luego perder el amor.

En ambas estrofas, todos los versos, excepto el cuarto, tienen seis sílabas, mientras que el cuarto y el octavo tienen ocho. Dado que Emile usa verso libre (no usa rima consistente), esta estructura rítmica es crucial para saber cómo debe leerse el poema. Hay algo importante en esos dos versos: esos «pequeños apaciguadores » que alivian su dolor, y el «Inquisidor», que le causa dolor pero también tiene el poder de liberarla. 

¿Qué opinas del poema y de cómo Dickinson presenta el amor, especialmente su final? ¿Tienes algún otro poema de Dickinson que te guste?

Como añadido tardío a esta publicación, me gustaría añadir la hermosa cuarta canción de la banda sonora de The Piano  , titulada «The Heart Asks Pleasure First». Junto con este poema, la he escuchado durante años.


Marlowe - El Hombre detrás de Shakespeare



 

Wexford (Condado de Wexford, Irlanda)



 

ORGULLO Y PREJUICIO : resumen y Análisis



 

OrchidWeb - Phalaenopsis schilleriana



 

Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía Resumen Audiolibro Daniel Pool La vida cotidiana y costumbres en la Inglaterra del siglo XIX. twitter 1:13 3:04 Información Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía por portada del audiolibro Autor: Daniel Pool Narrador: Ryan Formato: MP3 ISBN: Idioma: Spanish Fecha de publicación: Duración del audiolibro: 31 min Tasa: 5574 calificaciones (Referencia de Goodreads) Descripción En "Lo que Jane Austen comió y Charles Dickens sabía", Daniel Pool invita a los lectores a emprender un cautivador viaje a través de los vibrantes mundos de dos queridos gigantes literarios. Basándose en los detallados entramados y referencias culturales hallados en las obras de Jane Austen y Charles Dickens, Pool teje una narrativa convincente que no solo arroja luz sobre los contextos sociales, históricos y políticos que los autores atravesaron, sino que también ofrece fascinantes percepciones sobre la vida cotidiana de los personajes en sus novelas. Fusionando con maestría análisis literario con un tesoro de curiosidades victorianas, este intrigante libro es un compañero encantador que no solo profundizará tu entendimiento y aprecio por las obras maestras de Austen y Dickens, sino que también te transportará en el tiempo a una era rebosante de encanto, convenciones sociales y los secretos ocultos bajo la superficie. Contenidos 1 Vida cotidiana y costumbres sociales en la Inglaterra del siglo XIX Reproducir Audio Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía Capítulo 1 Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía Capítulo 1 Descargar Descarga la aplicación para desbloquear lo restante Audio Capítulo Escanear para descargar 2 El Sistema de Clases y sus Intricidades 3 Dinero, Banca y Prácticas Económicas 4 Asuntos Legales, Crimen y Castigo 5 Educación, Literatura y Actividades de Ocio 6 Salud, medicina y mortalidad en el siglo XIX 7 Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía Reseña

 

Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía Resumen Audiolibro

Daniel Pool

La vida cotidiana y costumbres en la Inglaterra del siglo XIX.

twitter
1:13
3:04
Información
Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía por portada del audiolibro
Autor:
 Daniel Pool
Narrador:
 Ryan
Formato:
 MP3
ISBN:
 
Idioma:
 Spanish
Fecha de publicación:
 
Duración del audiolibro:
 31 min
Tasa:
 
5574 calificaciones (Referencia de Goodreads)
Descripción
En "Lo que Jane Austen comió y Charles Dickens sabía", Daniel Pool invita a los lectores a emprender un cautivador viaje a través de los vibrantes mundos de dos queridos gigantes literarios. Basándose en los detallados entramados y referencias culturales hallados en las obras de Jane Austen y Charles Dickens, Pool teje una narrativa convincente que no solo arroja luz sobre los contextos sociales, históricos y políticos que los autores atravesaron, sino que también ofrece fascinantes percepciones sobre la vida cotidiana de los personajes en sus novelas. Fusionando con maestría análisis literario con un tesoro de curiosidades victorianas, este intrigante libro es un compañero encantador que no solo profundizará tu entendimiento y aprecio por las obras maestras de Austen y Dickens, sino que también te transportará en el tiempo a una era rebosante de encanto, convenciones sociales y los secretos ocultos bajo la superficie.
Contenidos
1
Vida cotidiana y costumbres sociales en la Inglaterra del siglo XIX
Reproducir Audio Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía Capítulo 1
Lo que Jane Austen comía y Charles Dickens sabía Capítulo 1 Descargar



2
El Sistema de Clases y sus Intricidades
3
Dinero, Banca y Prácticas Económicas
4
Asuntos Legales, Crimen y Castigo
5
Educación, Literatura y Actividades de Ocio
6
Salud, medicina y mortalidad en el siglo XIX