sábado, 20 de enero de 2018

Skándalon, una tendencia posmoderna

Vivir en la posmodernidad
 
Skándalon, una tendencia posmoderna
 Por Mónica Cruppi
  
 
A lo largo del desarrollo de la humanidad, siempre hubo escándalos; lo particular de esta época es que con la ayuda de los medios masivos de comunicación y los nuevos medios sociales como Facebook, Twitter o YouTube, la información se viraliza cada vez más rápido.
Escándalo es una palabra que proviene del griego skándalon y significa trampa u obstáculo. Se trata de un acontecimiento ampliamente difundido que incluye acusaciones de proceder incorrecto, degradación o inmoralidad. Un escándalo puede basarse en actos reales o falsos y tiene un carácter sorpresivo, es decir, irrumpe, invade, penetra. Generalmente, se trata de un suceso que, por vergonzoso, dramático o trágico, las personas tratan de mantener en secreto.
Los escándalos pueden ser de tal magnitud que pongan en jaque a los poderes políticos de turno, como fue el famoso “Caso Watergate” de 1972 en Estados Unidos. Este suceso tuvo tal impacto que el sufijo “gate” se comenzó a utilizar para nombrar a otros escándalos similares. Más recientemente, el skándalon se mudó a la web con WikiLeaks. Este sitio funcionó como una plataforma para hacer denuncias anónimas y filtrar información secreta, sacando a la luz los sombríos secretos gubernamentales, así como también transgresiones y violaciones corporativas.

Curiosamente en nuestra cultura, donde los fines son más importantes que los medios, el escándalo da rédito: vende, se vende, se consume y consume, dando lugar a una mega-exhibición donde todo vale. De lo macro a lo micro, de lo social a lo individual y del Otro al sujeto, el escándalo se ha venido desplazando y aparece como un nuevo recurso que tienen las personas para acceder a sus cinco minutos de popularidad y dinero.
Día a día, recibimos desde los medios de comunicación masivos y sociales, la noticia de un nuevo suceso disruptivo, que es difundido masivamente y que se caracteriza por correr un poco más los límites de la intimidad. Sucede que los escándalos y su repetición se van “normativizando” socialmente, por lo que resulta preciso innovar.
La cantante Madonna, por ejemplo, escandalizaba en los ‘80 con menciones explícitas a su sexualidad. Recientemente, otra Pop Star americana, al mejor estilo Diógenes de Sinope, simuló masturbarse durante un show. Observamos entonces este desplazamiento del que venimos hablando.

La herramienta principal del skándalon es el exhibicionismo. Según U. Eco (2007), “en estos, como en otros casos de renuncia voluntaria a la privacidad, nos encontramos ante abismos de desesperación que deberían inducirnos a una indiferencia compasiva. Pero el exhibicionista (y este es su drama) no nos permite ignorar su vergüenza”. El exhibicionismo conserva un carácter más narcisista que cualquier otra pulsión parcial, por el hecho que otros miran a la persona. Puede ser utilizado para influir sobre los que miran de diversas maneras provocando distintas reacciones: admiración, envidia, emulación.
Es preciso remarcar que el escándalo puede destapar o tapar: si bien muchas veces echa luz sobre lo desconocido, otras tantas es utilizado para desviar la atención, ocultando otras cuestiones. Se trata de un grito que ensordece y no nos permite ver/ escuchar a lo que realmente tendríamos que prestar atención, esto es, su backstage, lo no-dicho.
Ante este escenario resulta menester permanecer atentos y preguntarnos: ¿con qué nuevo escándalo amaneceremos hoy?
 
 
© Copyright ImagoAgenda.com / LetraViva

http://www.imagoagenda.com/articulo.asp?idarticulo=2154

sábado, 13 de enero de 2018

PASTEL RUSO (el pastel más rico del mundo)

POSTRE DE LIMÓN con galletas María - Postres fáciles y rápidos SIN HORNO

TORTA AMOR SIN HORNO!!! / LOVE CAKE / NO OVEN /Silvana Cocina ❤

LA EXTRAÑA CASA EN LA NIEBLA HP Lovecraft COMPLETO

DIARIO DE A BORDO: EL PARTENÓN I

DIARIO DE A BORDO: EL PARTENÓN I: Cuando los Griegos derrotaron a los Persas en Maratón – Μάχη τοῡ Μαραθῶνος (490 aC.)– decidieron conmemorar la victoria erigiendo un ...

DIARIO DE A BORDO: PARTENÓN II: LAS METOPAS

DIARIO DE A BORDO: PARTENÓN II: LAS METOPAS: Metopa 1 lado Sur. Si tuviéramos que atenernos a su presencia actual en el Partenón de la Acrópolis de Atenas, en este caso no po...

DIARIO DE A BORDO: PARTENÓN III: EL FRISO

DIARIO DE A BORDO: PARTENÓN III: EL FRISO: Rodeando la parte superior del muro que cierra los recintos interiores del Partenón, y visible desde el exterior, a través de los e...

Las Chicas del Cable - Temporada 1 - Trailer #1 en Español

viernes, 12 de enero de 2018

La rueda de la maravilla: Allen regresa con los colores de un amor de verano


JUEVES 04 DE ENERO DE 2018
1
La rueda de la maravilla (Wonder Wheel, Estados Unidos, 2017) / Dirección:Woody Allen / Guión: Woody Allen / Fotografía: Vittorio Storaro / Edición: Alisa Lepselter / Elenco: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Jim Belushi, Jack Gore / Distribuidora: Digicine / Duración: 101 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena
En el comienzo de Annie Hall, Alvy Singer -uno de los tantos álter ego de Woody Allen- comparte algunos recuerdos de su temprana infancia. "Mi analista dice que exagero, pero les juro que crecí bajo la montaña rusa de Coney Island, en Brooklyn. Tal vez ello fue lo que provocó que tuviera una personalidad tan nerviosa". La voz en off, con ese inconfundible acento neoyorquino, se imprime sobre la imagen de un niño pelirrojo que intenta tomar la sopa mientras el plato, y la casa entera, se sacuden al ritmo del parque de diversiones. Pasaron cincuenta años desde el estreno de aquella película y hacía tiempo que Allen no filmaba una historia tan autobiográfica.
Es que en La rueda de la maravilla también hay un niño pelirrojo que vive en un parque de diversiones -ahora canaliza sus nervios provocando incendios-, también estamos en los años 50 en pleno Brooklyn, y también el mundo de los adultos resulta un compendio de fracasos, mezquindades y fabulaciones. Aquí el narrador es Mickey (Justin Timberlake ), un bañero con aspiraciones de dramaturgo que sueña con ser Eugene O'Neill y enamora a la frustrada Ginny, ex actriz y mal casada camarera, que pena sus frustraciones en ese verano de ensueño en el que realidad y representación han perdido sus límites.
Foto: LA NACION
Sin bien se la ha comparado con Café Society por la ambientación en ese pasado imaginado desde el recuerdo del propio Allen y por los colores de la extraordinaria fotografía de Vittorio Storaro, es con Blue Jasmine con la que tiene más puntos en común. La Ginny de Kate Winslet desborda de aquel malestar que embriagaba a Cate Blanchett, ahora concentrado en un ambiente opresivo y asfixiante, inmerso en una puesta en escena de notable filiación teatral que Allen conjuga con calculados movimientos de cámara que fijan a sus personajes en los interiores como ratas de un exquisito laboratorio.
Es claro que el último Allen no simpatiza demasiado con las mujeres maduras, histéricas y siempre al borde del estallido -a diferencia de las más jóvenes, como aquí Juno Temple, que nunca estuvo tan luminosa-, pero Winslet consigue darle a su personaje una complejidad emocional que no está en el texto, tal vez uno de los más débiles del cine de Allen de la última década. Pese a los altibajos narrativos y al ambiguo filtro melodramático que proyecta la mirada del Timberlake narrador, La rueda de la maravilla irradia una luz inusual, amarga en esos tibios atardeceres de Coney Island que Allen conoce demasiado bien.

La Rueda de la Maravilla - Trailer Oficial

Zorba El Griego-baile final Spanish

Anne with an E (Temporada 1) - Tráiler principal HD

martes, 9 de enero de 2018

EL AMANTE DOBLE- Trailer en español HD

Los Animalitos - Silencio de Amor (Videoclip)

SILENCIO DE AMOR Trailer Subtitulado Castellano

LOS ÚLTIMOS - Trailer Oficial

Veredas - Trailer

Del rostro al retrato Gubern



https://es.scribd.com/document/195543659/Gubern-Del-rostro-al-retrato-pdf#

Tammy-Trailer #2 Subtitulado en Español (HD) Melissa McCarthy