jueves, 23 de abril de 2009

Curso de Educ.ar "

Consigna final: leer y reescribir
Publicado por Santantonio, Giulia el 14/04/2009

La actividad obligatoria del módulo uno implica leer y escribir. En este espacio, cada uno podrá publicar su relato, iniciado a partir de la lectura de "La sentencia", el minicuento de Wu Ch'eng-en: "Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar...".
¡Nos leemos!


RE:Consigna final: leer y reescribir
Intervenido por Dusset, Mónica Viviana el 17/04/2009

Me hizo acordar al mini cuento: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí" de Monterroso.
Bueno, a ver qué sale, déjenme pensar.




RE:Consigna final: leer y reescribir
Intervenido por Dusset, Mónica Viviana el 17/04/2009

Ahí va:
"La sentencia", el minicuento de Wu Ch'eng-en: "Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar...".

"¿Quién puede cambiar el inexorable final de un dragón sentenciado en el mundo de los sueños?, se preguntó el emperador.
En el transcurso del día pensó en mil maneras de salvarlo. Llamó a sus magistrados y consejeros y les comentó el caso. Ellos propusieron encerrar a Wu Ch`eng-en en la más tenebrosa masmorra, o trasladarlo al confín de la China o dejarlo en un desierto, todo podía hacerse.
El emperador pidió ayuda a los astros, a los dioses, a las fuerzas de la naturaleza. Y todos los cataclismos vinieron en su ayuda.
Pero mientras tanto, Ch`eng-en seguía allí. No sabía que determinación tomar. El territorio de los sueños que se entrelaza con el de todos los días era casi palpable.
Sabía que si uno de los dos se dormía ocurriría el triste final del dragón, por eso hizo prender lámparas, dio órdenes de que estuvieran encendidas día y noche, y organizó una gran fiesta donde nadie debía dormirse hasta el otro día, bien entrada la mañana.
Y así fue, nadie durmió hasta el otro día a la mañana, cuando las doradas alas de la aurora y del dragón sobrevolaban el palacio imperial .
El dragón daba las gracias a esos tan excelentes seres de la tierra."

No hay comentarios: