Le film féminin – qu'entend-on par-là ?
Claudia Lenssen
est journaliste freelance à Berlin. Elle a étudié la filmologie, la langue et la littérature allemandes et le journalisme.Copyright: Goethe-Institut e. V., Rédaction Internet
Août 2012
Traduction : Goethe-Institut Brüssel
Vous avez des questions sur cet article ?
Écrivez-nous ! (en allemand ou en anglais, merci)
internet-redaktion@goethe.de
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Película de la Mujer - ¿qué es esto?
cine de mujeres - que es un género que promete
cotización o una declaración política? ¿Cuál es la película sobre la
igualdad? La película para chicas plazo es una historia contradictoria
oculta con muchas preguntas abiertas.
Las mujeres se
sienten atraídos por el cine desde el principio. En 1914 observó el
sociólogo Emilie Altenloh que el nuevo placer de masas ofreció la oportunidad
de escapar de la vida regimentada patriarcal. Las estrellas como Asta
Nielsen burla irónica de las imágenes tradicionales de las mujeres y las
mujeres aventureras celebran rebeldes.
Los melodramas
"Weepies" - películas lloran hermosa -
estaban en el apogeo de Hollywood en la década de 1950 como el género de la
película de la mujer, específicamente para guionistas estaban comprometidos. La
industria del cine se ofreció al público femenino estrellas estilizadas
fantásticas y femmes fatales de moda. En última instancia, sin embargo,
predominan las imágenes arcaicas de las mujeres de la Virgen, la madre y la
puta, si bien desde la década de 1930, el ingenioso, no menos importante
compañero inteligente, trabajadora es convocado como modelo en el cine. Probabilidad
invirtió actrices en las empresas de producción para encontrar mejores papeles,
pero la industria del cine de gran alcance sigue siendo un terreno dominado por
los hombres. Directores fueron expulsados y
también
artistas como Maya Deren, que desarrolló su propio lenguaje del cine de vanguardia con cámaras de 16 mm semiprofesionales
seguido marginados.
Sólo el movimiento de
mujeres en el tren de la conmoción 1968 provocó cambios internacionales. La
emancipación de la tutela masculina se convirtió en un elemento importante de
la crítica social.En muchos campos llamados feministas femenina de autodeterminación
y estilos de vida problematizada, roles y relaciones de género, las mujeres
desfavorecidas. Lesbianas y transexuales plantearon la cuestión de la
estructura de poder sociedades heterosexuales dominada.
Un nuevo impulso
En este movimiento de emancipación impulso del cine
de directores también fue testigo en Alemania una salida única. Las
mujeres se congregaron en las escuelas de cine de reciente creación, reclamaron
su parte de financiación del cine y la atención del público.Helke Sander, Helma
Sanders-Brahms, Ulrike Ottinger, Margarethe von Trotta, Elfi Mikesch, Jeanine
Meerapfel y otros fueron los primeros en cuyas películas eran conocidos en
festivales internacionales, en los cines y en la televisión. Aunque
trabajaron en diferentes formas de estilo, pero dieron la experiencia del mundo
femenino en su mayoría de la cara y la voz perspectiva subjetiva.También nuevas
estructuras de producción y distribución en las manos de las mujeres se
establecieron. La floración salas de cine ofrecen un foro realizadores. La
revista Frauen und Film , fundada en 1974 por Helke Sander, se
convirtió en una plataforma vibrante para el debate. La crítica social de
modos narrativos realistas de Helke Sander y Margarethe von Trotta, que forma
una película ensayísticos por Elfi Mikesch y Jutta Brückner que fantasmagoric
imágenes de Ulrike Ottinger y el documental de Helga Reidemeister representaban
una variedad que no era tomar un lenguaje cinematográfico femenina bien
definido.
Hoy en día la
igualdad de género se alcanza en las escuelas de cine.Se establece la cámara
mujer profesional, las mujeres que trabajan como productores y productor y
decidir en paneles y canales de televisión. A primera vista prevalezca la
paridad de condiciones de inicio, pero todavía terminan realizadores con mucha
más frecuencia en la película de bajo presupuesto y documentales, una carrera
artística continua puede construir sólo en casos excepcionales. La
cuestión de la compatibilidad de los hijos y la carrera sigue siendo difícil
para muchos, para que asuman en la producción de cine y televisión en el
extremo trabajos pagados y no precarias. Sin embargo, sus homólogos
masculinos se ven afectados por las consecuencias de un aumento inflacionario
de las escuelas de cine con la disminución de las oportunidades continuas y el
trabajo remunerado.
Los realizadores de
películas de hoy
Quizás debido a la confusa crisis de la cultura que
los directores de hoy en día no entienden sus películas como parte de un
discurso específicamente feminista. Sin embargo, las películas y temas de
películas establecieron Doris Dörrie, Caroline Link, Hermine Huntgeburth giran
principalmente en torno a el patrón clásico de la cinematografía femenina, por
lo que el corto alcance de las relaciones interpersonales, que se acredita en
especial directores. El más joven Maren Ade, Valeska Grisebach, Sandra
Nettelbeck, Conny Walther y muchos directores Teleplay entre los representantes
de una generación que consideran la micro-perspectiva de su narración no se
considera un defecto, sino como una oportunidad personal.
Las hijas y nietas de
la generación 1968 se basan en la igualdad de género. Festival de Cine de
la mujer, incluso la etiqueta de película de la mujer a menudo se percibe más
como un estigma. El deseo de no ser atrapado en el "cajón de las
mujeres", determina sus opciones de presencias festival, distribución y
promoción de sus películas. Los modelos son los protagonistas de la
"película" mujer alemana solamente en casos individuales, ya que las
estructuras de formación, promoción y comercialización tienen - como, de hecho,
el concepto de la cultura cinematográfica - cambió fundamentalmente bajo los
auspicios neoliberales. Finalmente directores como sus colegas hombres se
enfrentan a la profunda crisis del cine en la era digital. Sin embargo,
mostrando un nuevo interés por la cuestión de la mirada femenina y su exclusión
- no menos importante en una protesta internacional contra la exclusión de las
mujeres directoras en el Festival de Cannes de 2012 diseños.
Claudia Lenssen
es un periodista independiente en Berlín. Estudió cine, alemán y Periodismo.
es un periodista independiente en Berlín. Estudió cine, alemán y Periodismo.
Los derechos de autor :. Goethe-Institut, editorial
on line
de agosto de 2012
de agosto de 2012
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