Badía o Puente del Diablo

Es una estructura impresionante que muestra diferentes fases constructivas.

Está situado en Vulci, a 30 metros sobre el nivel del mar, con vistas al cañón de la Maremma, desde donde fluye un tramo del río Fiora.

Se dice que el puente tiene orígenes etruscos y probablemente fue construido en Madeira.

Posteriormente, los romanos lo construyeron en piedra para sostener una tubería que tomaba agua en la ciudad de Vulci.

La puerta con muchos nombres.

El puente se conoce y denomina de diferentes maneras: Ponte dell'Abbadia o Ponte della Badia, Ponte di Vulci, pero también más comúnmente Ponte del Diavolo o Ponte dell'Rainbow.

El nombre Puente del Diablo dios de la población en la época medieval, como por creencias de la época (sin tener en cuenta las creencias romanas y etruscas). grandeza). ) sólo el diablo podría construir un puente con arcos tan altos y uniformes.

Una de las letras dice que el Diablo rindió homenaje al cambio de ayuda: “para que el alma del primero estuviera viva “ que había cruzado el puente en cuestión. Pero quienes han hecho el trato con el ingenuo Lucifer envían a cualquier animal a cruzar el primer puente. Un venado, una cabra, una oveja, una gallina. El diablo, borracho, se ahogó en el río. Y muchos saludos. Esto demuestra que al final el hombre sabe más que el Diablo.

Otra palabra es que no tienen protecciones laterales y que los caballos y mulas deben ir con ojos de cazado a cruzarlo porque correrán el peligro de la altura y se negarán a cruzarlo, oh Puente del Diablo.

Puente Arcoíris.Tiene forma de arco de iris y, en ocasiones, después de la lluvia se puede admirar el arco que se despliega en paralelo sobre él.

Ponte dell'Abbadia o Badia es el nombre más moderno y deriva del homónimo Castillo de la Abbadia o Badia al que conduce el puente.

Los monjes cistercienses construyeron el Castillo de la Badia sobre los restos de una antigua Abadía, que se convirtió en centro de asistencia a los peregrinos y también acogió a los Templarios. Hoy el Castillo alberga el Museo Arqueológico y expone objetos procedentes de las excavaciones de la necrópolis que recorría la ciudad de Vulci, una visita interesante y muy tranquila...no debe perderse...