lunes, 2 de junio de 2008
Se vienen los androides : Santos y Demonios
Se vienen los androides : Santos y Demonios
Se vienen los androides
Existen dos referencias, la primera, Rem (¿entre la RAM y la ROM? ¿O la vieja instrucción de Basic?), el viejo androide de Fuga en el Siglo XXIII, la serie setentista que protagonizaba Logan y su chica, quienes buscaban un santuario mientras escapaban del Carrusel porque Logan estaba preste a cumplir treinta años, la edad límite que permitía esa sociedad.
Rem era el androide que los acompañaba, una computadora ambulante con mucha información para ayudarlos en su búsqueda.
DataLa otra referencia, es Data, el de la serie Viaje a las estrellas , éste más avanzado ya que se permitía -o le programaron- algunas emociones humanas y era capaz hasta de llorar.
No hablaré del androide Terminator, pues Schwarzenegger es un androide real y tangible, la demostración visual de que todo con ellos es posible
El ser humano parece capaz de mostrar pena hasta de algo que sea animado artificialmente, sin vida. Las mascotas virtuales -Tamagotchi, el precursor- que se vendían a las que había que alimentar y hacer dormir -todo virtualmente- , fueron un éxito de ventas. Los Tamagotchis produjeron casos de depresiones en niños japoneses producidas por la muerte del animalito virtual (Wikipedia).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario