martes, 30 de septiembre de 2008

Se editan las novelas de The Clone Wars

Posted: 26 Sep 2008 09:02 AM CDT

The Clone Wars es el espisodio piloto de la serie en animación 3D para televisión ambientada en Star Wars que hace poco pudimos disfrutar en el cine. Este mes de septiembre, de la mano de Timun Mas, saldrá al mercado la novelización de dicho piloto.

En The Clone Wars se narran los acontecimientos que tienen lugar en una época previa a Star Wars: La venganza de los Sith, y marcan el inicio de la futura serie de televisión. La autora de la adaptación es la superventas Karen Traviss, ex periodista de prensa escrita y televisión que también ha trabajado como portavoz de la policía ante los medios.

El texto de la contraportada es el que sigue:

Durante la Reforma de Rusaan, los caballeros Jedi lucharon junto a los guerreros clon para defender a la República Galáctica de los ejércitos de androides de la Confederación de Sistemas Independientes.
Sin embargo, detrás de la idea de crear un ejército de clones que combatiera al lado de la República, se ocultaban los intereses del Lord Oscuro de los Sith, Darth Sidious, quien pretendía dirigir la guerra a su antojo para conseguir sus objetivos: acabar con los Jedi y obligar al senado a nombrar Emperador a Palpatine. Esta sucesión de batallas se conocería como Las guerras clon. Ésta es su historia.

En 2009, Timun Mas también tiene previsto publicar dos novelas basadas en la serie de animación 3D de LucasFilms. También, relanzará las novelas de las seis películas clásicas, publicándolas en el orden cronológico de la acción (es decir, comenzando por el Episodio I, La amenaza fantasma).

Editorial: Timun Mas
Colección: Ciencia Ficción
Fecha Publicación: 23/09/2008
ISBN: 978-84-480-4420-6
Páginas: 256
Precio: 17,00 €

Via | Stardust
En Bogdecine | Star Wars: The Clone Wars, otra película más de la saga galáctica

La Red de Bibliotecas Rurales Quechuas

Posted: 29 Sep 2008 05:38 PM PDT

Niña leyendoLa Red de Bibliotecas Rurales Quechuas es un proyecto que surge para llenar un vacío de información importante que afecta a las comunidades campesinas peruanas. Comienza con un programa piloto en la zona de Ayaviri que influencia positivamente a tres comunidades: Condromilla Alto, Pirhuani y la Parcialidad Pacobamba Alto. Este programa se implementó en tres etapas: la primera de ellas consistió en un programa de diagnóstico situacional para identificar el estado y las necesidades de las comunidades en cuando a información.

En un segundo momento se elaboraron 20 microprogramas radiales sobre algunos de los principales temas que emergieron en el diagnóstico: salud, educación, sexualidad, tecnología y, por último se llevó a cabo la formación de un grupo de promotores y promotoras que se encargarían de distribuir y formar a las comunidades con el material de audios conformados por los siguientes títulos:

1) Pastacha el Rostro de la Pobreza, 2) ¿Tecnología Excluyente?, 3) Ir y volver caminando a la escuela, 4) !No Aprenden Nada¡, !Son Inútiles¡, 5) ¿Acaso yo soy Profesor?, 6) Del campo a la ciudad, 7) La escuela no es para el pobre, 8) El tiempo lo dirá, compadre, 9) Me traes a tu papá o no entras al salón, 10) ¿Que será de nuestros hijos?, 11) Alalau Chiri, 12) Experiencia de Timoteo, 13) Me da miedo, hacerme tocar, 14) El sueño de una vivienda mejorada, 15) La historia de Panchito (cuento), 16) En otra fecha será pues, 17) Achalau miskillana, 18) Que lindo fuera, 19) La salud de Chasca, 20) Medicina Natural

Es interesante ver que los microprogramas están elaborados todos sobre la base de experiencias propias de las comunidades campesinas y en ellos se atacan temas como el prejuicio, la discriminación, las falsas creencias, que son muchas veces las limitantes para que los indígenas y campesinos se incorporen a los programas de formación o a los de salud. Para mostrar un solo ejemplo de la potencialidad de estos pequeños textos, tomo parte del que se titula Ir y volver caminando a la escuela en el que denuncian que los niños tienen que caminar más de 3 kilómetros ida y vuelta para ir al centro de educación. El texto, sin embargo, comienza asi:

En las comunidades campesinas, los padres prefieren que sus hijos varones vayan a la escuela y a las niñas no le dan la misma oportunidad. Esto es el caso de la familia Clemente que tiene dos hijos una mujercita llamada Rosa (8 años) y un varoncito llamado Juan de (7 años), Juan debe de ir a la escuela por ser varón mientras, Rosita debe quedarse en la casa ayudando a su mamá. Clemente tiene el concepto de que el estudio es para los hombres y no para las mujeres,

Es un texto con un potencial tremendo para la concientización y que permiten la atención de los involucrados ya que están dirigidos, como dije arriba, a la superación de barreras. Una experiencia muy interesante que espero se amplíe a otras zonas del país. La única precisión que haría, y que sí la hace el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, es que no se trata exactamente de una Red de Bibliotecas, al menos no en los actuales momentos. Lo que hay es “un portal que incluye 20 programas radiales en quechua” y que son los que se pueden ver en la dirección web que señalamos más abajo.

Vía | Colegio de Bibliotecólogos del Perú
Sitio oficial | Red de Bibliotecas Rurales Quechuas

domingo, 28 de septiembre de 2008

Antología 'Los mejores relatos de terror llevados al cine'

Eva Paris

Los mejores relatos de terror llevados al cineA veces las estanterías de las bibliotecas nos deparan agradables sorpresas, como la del librito que estoy disfrutando en estos días. Se trata de una antología de ‘Los mejores relatos de terror llevados al cine’, editada por Alfaguara Infantil y Juvenil (Serie roja).

Se trata de una recopilación del género, con 6 relatos de terror de los siglos XIX y XX que en algún momento han sido tomados por la magia del cine y llevados a las pantallas para tal vez aumentar los escalofríos.

Terror sobrenatural o de este mundo, terrores cotidianos o futuros, vampiros, monstruos, demonios, locura… distintas versiones del miedo se combinan en este libro para hacernos pasar buenos momentos ante sus páginas, y tal vez regalarnos alguna pesadilla más tarde.

Encontramos clásicos del género, como El gato negro de Edgar A. Poe o La sirena de la niebla de Ray Bradbury. También otras narraciones más conocidas por su versión cinematográfica, obras inmortales que personalmente me han impresionado como La mosca o Los pájaros.

Ambas retornan a sus orígenes narrados, por George Langelaan y Daphne du Maurier respectivamente, para descubrirme cómo inspiraron a sus reinventores en imágenes.

Los ladrones de cadáveres de Robert L. Stevenson y La familia del “vurdalak” de Alexéi Konstantinovich Tolstoi completan esta antología para los amantes de la intriga, del suspense, de lo desconocido o de lo demasiado familiar.

Sitio Oficial | Alfaguara

viernes, 26 de septiembre de 2008

'Como la vida misma', independencia truncada


Alberto Abuín 24 septiembre 2008 5 comentarios

comolavidamisma1.jpg

Peter Hedges fue el guionista y director de una curiosa película, ‘Pieces of April’ (ni recuerdo como la titularon aquí), cinta de corte independiente que hurgaba en las relaciones familiares con cierto encanto, consiguiendo además que una actriz tan sosa como Katie Holmes estuviera casi brillante. ‘Como la vida misma’ supone el salto de Hedges a los grandes estudios, donde las cosas funcionan de otra forma, y a no ser que te apellides Lucas, Cameron, Eastwood o Spielberg, no harás realmente lo que te dé la gana.

Y algo así le ocurre a Hedges, o al menos da esa impresión. ‘Como la vida misma’ es una comedia dramática construida a base de tópicos excelentemente tratados en una historia muy bien planteada y desarrollada. Huyendo de las constantes típicas en el género, el film se alza por encima de la media, llegando a sorprender en alguno de sus puntos, aunque lamentablemente su tercer acto supone caer en concesiones de forma harto incoherente, estropeando en parte la película.

‘Como la vida misma’ narra la historia de Dan Burns, viudo padre de tres hijas, que va a Rhode Island a reunirse con su familia (de apellido idéntico a los de su anterior film) en una celebración anual que realizan todos los inicios de otoño. Nada más llegar, en una librería conoce a una mujer, Marie, con la que saltan las chispas, algo que prácticamente había olvidado. La ilusión que le produce tal acontecimiento enseguida se ve empañada cuando más tarde descubre que Marie es la novia de su hermano, quien va a presentar a su pareja a toda la familia.

Con el mismo planteamiento que la gran obra de Ernst Lubitsch ‘El diablo dijo no’, Hedges propone una serie de situaciones bien hilvanadas con un guión que rehuye de lo de siempre, y aunque no vemos nada nuevo bajo el sol, está todo expuesto con una frescura muy acertada, y sobre todo buenos diálogos y unas muy ajustada interpretaciones de su pareja protagonista. Con esto me refiero evidentemente a Steve Carell y Juliette Binoche, que curiosamente aquí realizan un cambio de roles en relación a lo que nos tiene acostumbrados. Carell está bastante comedido, expresando y transmitiendo muy bien su soledad, y la sorpresa que le supone encontrarse con una mujer que podría sacarle de su habitual rutina y volver a tener ilusión por las cosas. El actor se olvida de sus caretas y al igual que en alguna que otra ocasión nos demuestra que realmente es mejor actor dramático que cómico. El caso de Juliette Binoche es precisamente el contrario; solemos verla enfrascada en papeles de alto contenido dramático, y en ‘Como la vida misma’ explota su vena más cómica con su personaje, una mujer aparentemente feliz que de repente se ve entre dos hombres. La química entre los dos actores es fantástica, y valgan como muestra las escenas de la librería o en la que se dan mutuamente celos bailando.

comolavidamisma2.jpg

Palabras de otro talante merecen el trabajo de un actor como Dane Cook, que junto a otros como Keanu Reeves o Ben Affleck está a punto de convertirse en uno de los reyes de la apatía y la vacuidad. Además de que el actor está pésimo, y nada tiene que hacer al lado de los mencionados y mucho menos al lado de veteranos como Dianne Wiest o John Mahoney, su personaje es totalmente plano, un esbozo de rol que podría haber dado muchísimo más juego, sobre todo en la parte en la que todos “descubren el pastel” pudiendo haber presentado más conflictos.

Y es que su tercer acto es una especie de traición a todo lo visto hasta ese momento, y aunque por supuesto no tira por tierra los buenos momentos que hemos presenciado, el film termina siendo increíblemente tópico, incoherente e incongruente por una conclusión facilona, que para nada es creíble por lo precipitada de la misma. De repente todos los bretes presentados desaparecen, y para colmo hay que darle un pequeño empujón a alguien que hasta ese momento si se había cortado de obedecer a su corazón, era por los sentimientos hacia su hermano. Ahora que no hay ningún problema, y que esto se subraya con la estúpida escena en la que vemos a Dane Cook con la maravillosa Emily Blunt (que sale muy, muy poco en la película), necesita que casi toda la familia le anime a hacer lo que todos estamos esperando. Una pena que el film rompa con el perfecto ritmo que tenía en sus dos tercios previos, y el último se atolondre de peligrosa manera y despache de un carpetazo toda la historia.

‘Como la vida misma’ se editó en dvd en nuestro país a finales del mes pasado. El dvd trae pocos extras, y el más interesante el que se centra en la música de la película, ambientada con unas bonitas canciones de Sondre Lerche, quien sale con su grupo en las escenas finales mientras aparecen los títulos de crédito y todos los personajes del film bailan más felices que nunca. Menos mal que ese edulcorado y blandengue final no estropea del todo un film agradable y ameno.

En Blogdecine:

y el Trailer:

Peggy Lee


Peggy Lee Fever fue escrita por J. Davenport y E. Cooley, y a lo largo de los años ha sido versionada por infinidad de artistas convertiendola en un clásico. Pero fue Peggy Lee la que la popularizó en los años 60. Recientemente ha fallecido la que llamaban la dama blanca de la música negra, tras 50 años dedicados a la música, un Grammy en su poder y mas de 600 canciones.
Estos han sido otros artistas que han hecho su propia versión de este tema: Little Willie John, Elvis Presley, Jerry Butler, Rita Coolidge, Joe Cocker, Chaka Khan, The Cramps, Annabella, Tom Verlaine,... y por supuesto Madonna.

Fiebre

Me das
Me das fiebre

Nunca sabes cuánto te amo,
Nunca sabes cuánto me preocupo
Cuando pones tus brazos alrededor me
Da una fiebre que es muy duro soportar.
Escúchame amor,
Escucha cada palabra que diga
Nadie puede amarte de la manera que lo hago yo,
Porque no saben cómo amarte a mi manera

Me das fiebre
C
uando me besas
F
iebre cuando me agarras fuerte
Fiebre
P
or la mañana
Fiebre durante toda la noche

El sol ilumina el día
L
a luna ilumina la noche
M
is ojos se iluminan cuando dices mi nombre
P
orque sé que me vas a tratar bien
Bendice mi alma por amarte
T
oma y llévate este corazón
L
lévate estos brazos que nunca usaré
Y
simplemente cree
Lo que mis labios tienen para decir

Me das fiebre
C
uando me besas
F
iebre cuando me agarras fuerte
Fiebre
P
or la mañana
Fiebre durante toda la noche

Todo el mundo tiene la fiebre
E
so es algo que deberías saber
L
a fiebre no es una cosa tan nueva
L
a fiebre comenzó tiempo atrás

Me das fiebre
Fiebre

Me das fiebre, me das fiebre
Me das fiebre
C
uando me besas
Fiebre cuando me agarras fuerte
Fiebre
Por la mañana
Fiebre durante toda la noche

http://www.enlacemadonna.com/canciones/erotica/fever/fever.htm

Tema cantado por Michael Buble y también Madonna...


Romeo amaba a Julieta
Julieta sentía lo mismo
Cuando él ponía sus brazos alrededor de ella
É
l decía Juli querida eres mi llama
Le daba fiebre

El sol ilumina el día
L
a luna ilumina la noche
M
is ojos se iluminan cuando dices mi nombre
P
orque sé que me vas a tratar bien

Me das fiebre
Fiebre

Me das fiebre, me das fiebre
Me das fiebre
Por la mañana

Fiebre durante toda la noche
Fiebre
C
uando me besas
Fiebre cuando me agarras fuerte

Todo el mundo tiene la fiebre
E
so es algo que deberías saber
L
a fiebre no es una cosa tan nueva
L
a fiebre comenzó tiempo atrás
Fever

El capitán Smith y Pocahontas
Ttenían un asunto muy loco
Cuando su papito trató de matarlo
Ella díjo papito oh ni se te ocurra
Me da fiebre
Con sus besos
Fiebre cuando me agarra fuertemente
Fiebre
Soy su mujer
P
apito no lo tratarás bien?

Fiebre
Cuando los besas
Fiebre sí vives y aprendes
Fiebre
Hasta asarte
Qué hermosa manera de arder
Qué hermosa manera de arder
Qué hermosa manera de arder

jueves, 18 de septiembre de 2008

El gato obsesivo


Ya no tenía puesto más que el traje de Gato con Botas –se había sacado la cabeza-, y extendió la mano.
“Gracias”, le dijo al chico que le explicaba que un señor le había dejado el papel que él le entregaba ahora.
“Es otra vez La Carta”, les aclaró Natalia a los actores que andaban por ahí. “La misma, sólo con una línea más, como todos los sábados”.
El autor de la carta se levantaba siempre un poco antes de que terminara la función infantil, muy concurrida por niños, padres y madres, y casi en la oscuridad le daba la carta a algún niñito, junto a dos caramelos.
“Es para el Gato”, le decía.
Lo que más le extrañaba a mi amiga era que el hombre, supuestamente al menos, no la había conocido más que caracterizada de Gato con Botas.
“Le excitará tu voz”, apuntaban los otros actores.
“¿Mi voz de ñañañá?”, replicaba Natalia, que no podía creerlo.

Todo había empezado en el segundo sábado de función, con una breve línea:
“La beso, si le gusta que la bese llame al 8501391493100097”.
Por supuesto que un número telefónico tan largo no existía, y tampoco existían celulares en esa época (Evolución de los teléfonos celulares y de su precio).
Y el otro sábado:

“La beso, si le gusta que la bese llame al 8501391493100097. La mimo, si le gusta que la mime vaya al café Las Flores”.
Había más de cien cafés Las Flores en Buenos Aires y, en ninguno, un hombre con cartel de mimador.

La carta había crecido mucho en cuatro meses y había llegado hasta lo extraordinario: acariciaba, retorcía, ardía, mordía, arañaba y daba números y direcciones falsos.
Natalia guardaba la última –que contenía a todas las demás- en el cajón del tocador, y solía leerla cuando cosía el traje de gato, que cada vez estaba más gastado.
“Menos mal que no es gato verdadero”, se decía, ya que este animal le producía una alergia física y psicológica de lo más exquisita.
Y respecto de las cartas sentía algo parecido, sumado a la curiosidad y a una cierta excitación.
Y la curiosidad y la excitación se iban acrecentando con cada nueva línea.

Una tarde, desde el escenario –y a pesar de la penumbra que ambientaba todas las escenas y que servía para hacer invisibles la peladura de ciertas zonas del felino y los harapos de su dueño, el marqués de Calatraba-, Natalia distinguió al hombre levantándose, entregando la consabida carta igual a todas pero con otra línea y huyendo raudamente.
No lo pensó dos veces. Ella saltó del escenario mientras un embobado silencio sin reacciones la rodeaba y comenzó a perseguir al hombre.
Las calles ya estaban oscuras y eran arboladas, de suburbio.
Natalia vio de lejos la figura que corría graciosamente, y veloz, y como era también muy ágil y había tirado la pesada cabeza cuando pasó por la boletería, pronto estuvo muy cerca.
Él aprovechaba las sombras y las ramas de los árboles, como en un juego de escondidas.
Ella se valía de su visión nocturna, perfeccionada enormemente en los últimos meses en el teatro.
Él la mareaba con sus idas y venidas por ramas y sombras, hasta que ella lo encontró.

Estaba cobijado en un gomero cuyas espesas hojas le tapaban la cara. Se había quedado quieto, confiando demasiado en su suerte.
Pero Natalia levantó las hojas.
Un poco antes de hacerlo había sentido que le picaban las orejas, que los cabellos se le ponían de punta y que iba a estornudar, y al ver la tenebrosa cara de gato del escritor de cartas misteriosas –y sus ojos rasgados, de pálido color- se desmayó entre sus brazos que eran como de felpa, aunque con pelos más largos y suaves.

Fue así que se curó del asma y conoció a Jorge, su marido, que en realidad no era un enorme gato de felpa ni tampoco tenía tan espeso el vello de los brazos, pero todo lo otro es verdadero. Mirado desde acá, parece un anticipo de la revelación que tuve ante el espejo, hace quince minutos…

Copiado de Monografía.com

http://www.monografias.com/blog/2008/09/17/el-gato-obsesivo/

martes, 16 de septiembre de 2008

'La Fuente de la Vida', la forma es lo que cuenta

lafuentedelavida.jpg

Era ‘La Fuente de la Vida’ una prueba de fuego para mí, la película que en mi caso inclinaría la balanza a favor o en contra de Darren Aronofsky, señor que me hizo vivir un verdadero suplicio con su espantosa ‘Pi’, pero que luego logró que colocara ‘Réquiem por un Sueño’ en mi estantería de dvds. Así pues, me dispuse con sumo interés a visionar su nueva película, un proyecto que le llevó bastante tiempo sacar adelante, y que en su momento estuvieron a punto de protagonizar Brad Pitt y Cate Blanchett, que curiosamente luego fueron pareja con problemas en ‘Babel’. De lo que no hay duda es de que el señor Aronofsky los tiene muy bien puestos, y le importa bien poco el resto de la humanidad, por así decirlo. Con su película, totalmente a contracorriente y arriesgadísima, demuestra algo que yo llevo defendiendo años: lo que importa en el cine no es lo que cuentas, sino CÓMO lo cuentas. Y ojo, no estoy diciendo con esto, que lo que se cuenta no sea importante, que nadie me malinterprete.

Pero decir “te quiero” es una cosa. La forma de hacerlo es lo que lo hace maravilloso, o rídículo, o cursi, o único, o mil cosas más. Aronofsky cuenta una historia de amor totalmente clásica y típica, pero la forma de hacérnosla llegar, de hacérnosla sentir, es muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. En manos de cualquier otro director más convencional, estaríamos ante un drama lacrimógeno más. Aronofsky nos sobrecoge con su película, más allá de lo que la narración convecional pudiera haber hecho con el material que se tiene entre manos. Aún así, no estamos ante un film perfecto, que quede claro, y tal vez, la causa haya sido que el director no ha tenido toda la libertad que quería.

De no creer...gente grande y en pleno Siglo XXI......

Estampida, fútbol y brujería

La R.D. del Congo investiga muertes tras estampida en un partido en el que se lanzaron acusaciones de brujería.

La República Democrática del Congo investiga cómo murieron 13 personas durante una estampida en un partido de fútbol en el que los equipos protagonizaron una pelea por acusaciones de brujería.

La mayoría de víctimas fueron adolescentes que murieron aplastados por la gente que trataba de salir del estadio en Butembo, en el este del Congo.

Patrice Citera, periodista de la BBC en la República Democrática del Congo, informó que los disturbios empezaron cuando el guardameta de uno de los equipos fue acusado de brujería.

Las denuncias de prácticas de hechicería son comunes en el país.

Como en otras partes de África, esta práctica está ligada a ritos animistas tradicionales que aún coexisten con otras religiones como el Cristianismo o el Islam.

Policía agredido

Testigos dijeron a la BBC que las víctimas se vieron atrapadas a la salida del estadio con capacidad para unas 15.000 personas, cuando la gente trataba de huir durante el partido entre los equipos Nyuki y Socozaki.

"Empezó en la media parte, cuando el portero de Nyuki se quitó una cosa de su suéter y lo tiró dentro de la red de sus oponentes", dijo el testigo.

"Los jugadores del Socozaki lo agarraron y golpearon acusándolo de tratar de embrujar su red.

"Sus compañeros del Nyuki intervinieron y empezó una pelea entre ambos equipos".

Un oficial de alto rango de la policía que intervino para detener el altercado fue golpeado en la cabeza por un proyectil arrojado desde las gradas, reportaron medios locales.

Testigos afirman que el jefe de la policía murió, aunque el dato no ha sido confirmado.

La policía reaccionó disparando al aire y arrojando gases lacrimógenos a la multitud,lo cual ocasionó una estampida hacia las salidas del estadio.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Di Adios

La música en algunas partes me trae reminiscencias de la música de Erik Serra, en "The Big Blue" , excelente tema.

Madonna - Haz una reverencia

Haz una reverencia, lo noche se ha terminado
Este disfraz se está haciendo viejo
La luz es baja, las cortinas bajan
No hay nadie aquí
(No hay nadie aquí, no hay nadie en la multitud)
Di tus parlamentos pero siéntelos
¿Sientes lo que dices? Cuando no hay nadie alrededor (nadie alrededor)
Viéndote, viéndome, una estrella solitaria
(Una estrella solitaria que no sabe quien es)

Coro:

Siempre he estado enamorada de ti (siempre de ti)
Creo que siempre has sabido que es verdad (sabes que es verdad)
Tomaste mi amor por descontado ¿porqué OH porqué?
El espectáculo se ha terminado, di adiós

Di adiós (adiós adiós), di adiós

Hazlos reír, es tan fácil
Cuando te actúas la parte
Donde rompes mi corazón (rompes mi corazón)
Esconde atrás tu sonrisa, todo el mundo ama a un payaso
(Sólo hazlos reír todo el mundo ama a un payaso)
Deseaste bien, no me puedo quedar
Mereces un premio por el papel que hiciste
(El papel que interpretaste)
No más disfraces, eres una estrella solitaria
(Una estrella solitaria que no sabe quién es)

(Coro se repite)

Siempre he estado enamorada de ti (siempre de ti)
Creo que siempre has sabido que es verdad (sabes que es verdad)
Tomaste mi amor por descontado ¿porqué OH porqué?
El espectáculo se ha terminado, di adiós
Di adiós (adiós), di adiós

Todo el mundo es un escenario (el mundo es un escenario)
Y todos tienen su parte (tienen su parte)
Pero ¿cómo iba a saber por cual camino se iría la historia?
¿Cómo iba a saber que romperías?
(Romperías, romperías, romperías)
Que romperías mi corazón

(Coro)

Siempre he estado enamorada de ti (siempre de ti)
Creo que siempre has sabido que es verdad (sabes que es verdad)
Tomaste mi amor por descontado ¿porqué OH porqué?
El espectáculo se ha terminado, di adiós

(Coro se repite)

Di adiós (adiós adiós), di adiós
Di adiós

Slide

Podemos contar historias....solamente con imágenes.
Aquí va una de las tantas historias que se podrían contar...


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Give it to me Madonna

Letra: Give it 2 me - Madonna

What are you waiting for?
Nobody's gonna show you how
Why work for someone else
To do what you can do right now?

Got no boundaries and no limits
If there's excitement, put me in it
If it's against the law, arrest me
If you can handle it, undress me

Don't stop me now, don't need to catch my breath
I can go on and on and on
When the lights go down and there's no one left
I can go on and on and on

Give it 2 me, Yeah
No one's gonna show me how
Give it 2 me, Yeah
No one's gonna stop me now

They say that a good thing never lasts
And then it has to fall
Those are the the people that did not
Amount to much at all

Give me the bassline and I'll shake it
Give me a record and I'll break it
There's no beginning and no ending
Give me a chance to go and I'll take it

Don't stop me now, don't need to catch my breath
I can go on and on and on
When the lights go down and there's no one left
I can go on and on and on

Give it 2 me, Yeah
No one's gonna show me how
Give it 2 me, Yeah
No one's gonna stop me now

Pharrell: Watch this

Get stupid, get stupid, get stupid, don't stop it (What?)
Get stupid, get stupid, get stupid, don't stop it (What?)
Get stupid, get stupid, get stupid, don't stop it (What?)
Get stupid, get stupid, get stupid, don't stop it

Get stupid, get stupid, get stupid, don't stop it
(To the left, to the right, to the left, to the right)
Get stupid, get stupid, get stupid, don't stop it
(To the left, to the right, to the left, to the right)
Get stupid, get stupid, get stupid, don't stop it
(To the left, left, right, right, left, left, right, right)
Get stupid stupid stupid stupid stupid stupid stupid...
(Left, left, right, right, left, left, right, right)

Don't stop me now, don't need to catch my breath
I can go on and on and on
When the lights go down and there's no one left
I can go on and on and on

Give it 2 me, Yeah
No one's gonna show me how
Give it 2 me, Yeah
No one's gonna stop me now

You're only here to win
Get what they say?
You're only here to win
Get what they do?
They'd do it too
If they were you
You done it all before
It ain't nothing new

You're only here to win
Get what they say?
You're only here to win
Get what they do?
They'd do it too
If they were you
You done it all before
It ain't nothing new

Give it 2 me, Yeah
No one's gonna show me how
Give it 2 me, Yeah
No one's gonna stop me now

Give it 2 me, Yeah
No one's gonna show me how
Give it 2 me, Yeah
No one's gonna stop me now

Give it 2 me