lunes, 22 de diciembre de 2008

Para la vida "León Gieco" (canción de "Iluminados por el fuego").

Estoy aquí sentado bajo del pequeño sol,
el que nos dió águila y también gorrión.
Que hacer con el silencio cuando la cabeza estalla,
como parar la impotencia de no poder hacer nada.
Porque querer matar a tus hijos,
es para que duela años la sangre.
Ayer por no querer a la patria y ahora por quererla demasiado.
leyes viejas más genocidas,
mal presagio para la vida.

Con la luz llena de sombras
y con el sol en sufrimiento.
Volví a mí casa de rodillas y aquí mis amigos muertos.
En un país enfermo todas las cartas sobre la mesa,
jugamos juegos perversos entre fútbol y guerra.
sangre de gloria odio contra amor,
dioses y bestias locura y dolor.
Abriré las puertas de este vacío
porque el destino me lanzó hacia arriba.
Leyes viejas más genocidas,
mal presagio para la vida.

Insistiré con un mar de rosas
y construiré sobre cenizas,
tendré un sueño nuevo en mis manos
y lucharé para que sea justicia.
Las mejillas de mis hijos en mis labios
y encontrar en sus ojos un nuevo descanso.
Leyes viejas más genocidas
mal presagio para la vida.
Leyes viejas más genocidas,
mal presagio para la vida.


Fuente: Planeta de Letras.
Link: http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=153826


No hay comentarios: