lunes, 2 de febrero de 2009

Las casas de Howarts


El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es una escuela ficticia, uno de los escenarios donde se desarrollan las novelas de Harry Potter escritas por J. K. Rowling, cuyo escudo lleva el lema de:

«Draco Dormiens Nunquam Titillandus» (del latín Draco (dragón), Dormiens (del verbo dormir), Nunquam (nunca, jamás) y Titillandus (cosquillas); que significa Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme

Hogwarts es la única escuela de magia conocida en Gran Bretaña que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas calificados. Su estatus no es muy discutido en las novelas de Harry Potter, pero es conocida como un internado de secundaria que aborda a niños de 11 a 17 años. J. K. Rowling dijo inicialmente que existían cerca de 1000 estudiantes en Hogwarts, después sugirió que eran cerca de 600 mientras reconocía que este número no era consistente con el pequeño número de personas en el año de Harry. Más adelante explicó que esto resultó porque ella inicialmente sólo creó 40 personajes (un salón de clases) que son aquellos que aparecen en los libros.

También existen dos escuelas de magia mencionadas en las novelas de Harry Potter: la Academia de Magia Beauxbatons, localizada en Francia, mientras que el Instituto Mágico Durmstrang se cree está localizado al norte de Europa (debido a que el uniforme de ésta incluye gruesas pieles y a que los estudiantes encuentran el clima británico más agradable). El nombre de una posible escuela, el Instituto de Las Brujas de Salem, sugiere que se encuentra en Norteamérica. Ésta organización es sólo mencionada en relación a unas brujas de mediana edad en el libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego y J. K. Rowling no ha confirmado si en realidad existe una escuela de magia en los Estados Unidos. En el Cáliz de Fuego también menciona una escuela en Brasil.

No está claro como Hogwarts se financia ya que no se sugiere el hecho de que los estudiantes paguen por su educación. Los estudiantes requieren comprar sus propios libros de texto, capas y otros abastecimientos. Sin embargo, existe una ayuda financiera para aquellos estudiantes necesitados según se menciona en el sexto libro de la serie.

Sigue en: http://www.forosdz.com/foro/harry-potter/203104-nformacion-sobre-harry-potter-hogwarts-casas-y-mucho-mas.html


No hay comentarios: