domingo, 8 de febrero de 2009

Película para volver a ver

El olor de la papaya verde (1993)

El olor de la papaya verde

Argumento de El olor de la papaya verde

Mùi es una pequeña campesina de 10 años que deja a su familia para irse a vivir a la ciudad, donde tiene trabajo como sirvienta de una familia. Gracias a la vieja sirvienta Ti, pronto conoce el drama de la familia: el padre, que es un inútil les abandona regularmente. Mientras Ti le está contando esta historia a Mùi, el padre abandona la casa otra vez, llevándose todos los ahorros. Ocultando su desesperación, la madre consigue con gran valor mantener a sus tres hijos, Trung, Lam y Tin, aunque la venta de telas apenas les alcanza para vivir...

Además de hacerse cargo de sus duras tareas como sirvienta, Mùi tiene que soportar también las torturas del más joven, Tin. Mùi siente una secreta pasión por Khuyên, un amigo de Trung que va de vez en cuando a la casa. Con toda su inocencia juvenil siente un afecto espontáneo hacia este facinante joven.

Diez años después, Mùi se ha convertido en una joven grácil de belleza salvaje. La madre, obligada por su nuera, tiene que deshacerse de ella, aunque había llegado a considerarla como una hija más.


No hay comentarios: