domingo, 22 de marzo de 2009

De Génesis a hoy Peter Gabriel llegó al país y se despachó a gusto Esta noche es el show en Vélez

Peter Gabriel llegó ayer a Buenos Aires y ofreció una conferencia de prensa en la que respondió sobre temas tan diversos, como la presidencia de Barack Obama, la probable reunión de Genesis -banda que lideró hasta mediados de los 70- y las declaraciones del Papa sobre el uso de preservativos. Hoy, a las 21.30, se presentará en el estadio de Vélez.

Sobre Genesis, el cantante respondió con amabilidad inglesa. "Pasó mucho tiempo desde Genesis, fue algo muy divertido en su momento." Cuando se le recordó una declaración reciente acerca de una posible reunión, se sinceró: "Hablé con ellos, pero no creo que sea posible en el corto plazo".



Militante de los derechos humanos, se refirió a The Elders, un grupo de ex mandatarios y líderes que integran, entre otros, Nelson Mandela, Jimmy Carter y Kofi Annan. "Ellos, como la organización Witness, de la que participé en su fundación, se ocupan de denunciar abusos en materia de derechos humanos." Acto seguido, la figura de Obama salió a escena. "Estoy muy contento con su asunción, creo que trae esperanzas al mundo y que puede reinventar la imagen de los Estados Unidos."

Sobre las recientes declaraciones del papa Benedicto XVI en contra del uso de preservativos, dijo: "No se trata de estar en contra. Es un asesinato y es una irresponsabilidad hablar en contra de algo que puede salvar miles de vidas. El Papa lo dice de corazón, pero las consecuencias son trágicas".

No hay comentarios: