sábado, 18 de julio de 2009


MC Hammer (nacido Stanley Kirk Burrell el 30 de marzo de 1962 en Oakland, California). Es un cantante de pop - rap.

Conocido tanto por su talento de baile asombroso y ritmos pegadizos, así como por su ropa ostentosa y su enérgico estilo personal, MC Hammer es el ganador de tres Premios Grammy, ocho American Music Award, un People Choice Award y un Premio de diamante. Ha vendido más de 30 millones de discos.

Biografía

Hammer se crió en Oakland, California. Empezó a bailar cuando consiguió trabajo como recogepelotas para el Oakland Athletics, donde entretenía a los admiradores bailando durante los descansos y ganó el apodo de «Hammer» (martillo) por su parecido al líder de carrera absoluto del equipo, ‘Hammerin’ Hank Aaron. Aspirante a jugador de béisbol, Hammer fue incapaz de llegar a convertirse en un profesional en este deporte. Dejó aquel sueño y se alistó en la Marina durante tres años. A su regreso a Oakland, comenzó a trabajar en clubs locales y, con la ayuda de varios de sus amigos, montó su propia compañía discográfica.

En 1987, usando el nombre de MC Hammer, grabó «Feel My Power» e impresionó con su complicado espectáculo de baile en directo. Poco después, firmó un contrato multiálbum.

A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum «Please Hammer Don’t Hurt ‘Em» que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era.

No hay comentarios: