viernes, 2 de octubre de 2009



En el CEP 11
Puiggrós explicó el proyecto de ley de Educación Superior
La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Adriana Puiggros ofreció una conferencia acerca del proyecto de la nueva Ley de Educación Superior en el CEP 11 de Resistencia. Explicó el proyecto de ley de Educación Superior

Adriana Puiggrós junto a Viviana Damilano en el CEP 11
IMAGEN 1
Con la participación de docentes, alumnos secundarios, universitarios y terciarios; y representantes de organizaciones sociales, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Adriana Puiggros, ofreció hoy una conferencia en el CEP 11 de Resistencia, acerca del proyecto de la nueva Ley de Educación Superior. A través de esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación de la Provincia, se analizaron las distintas situaciones de la Educación Superior de cara a la nueva Ley, aprovechando el marco de discusión generado en el Chaco para elaborar una nueva Ley de Educación Provincial, tomando de base la Ley Nacional 26.206.



Puiggros explicó que el proyecto de ley de Educación Superior básicamente pretende “revalorizar y jerarquizar dentro del sistema educativo los institutos de Nivel Superior” y que estos articulen con las universidades, naturalmente respetándose la autonomía universitaria. “Es necesario tener una nueva normativa de Educación Superior que nos permita cambiar y planificar atendiendo a las demandas actuales de los jóvenes”, destacó.




Por otro lado, aclaró que en este proceso de cambio tendrá prioridad el Nivel Medio, como lo planteó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quién considera que el problema más serio está en la situación de la escuela secundaria y que se debe avanzar en una solución urgente.



En la oportunidad acompañaron a la doctora en Pedagogía, Adriana Puiggros, la diputada nacional justicialista de Chaco, Viviana Damilano; el director general de Política Socioeducativa, Carlos Quirós; la vocal del Consejo de Educación de la Provincia (a cargo del debate de la nueva Ley de Educación de la Provincia), Griselda Galeano; el diputado provincial Daniel San Cristóbal y el diputado electo Fabricio Bolatti.

No hay comentarios: