martes, 25 de mayo de 2010

'Contra el viento del norte', el amor en tiempos del e-mail


1 comentario

Daniel Glattauer

Es la apuesta grande de la editorial Alfaguara para este mes de Mayo. Una original novela escrita a través de correos electrónicos que salió a la venta el pasado día diecinueve, Contra el viento del norte, del autor austriaco Daniel Glattauer. Como es habitual en Alfaguara está editada en rústica y su precio es 17’50 euros.

Leo Leike recibe por error un mail de una desconocida llamada Emmi que le pide la baja de una suscripción a una revista llamada de manera similar a su apellido. Subsanado el error, meses más tarde vuelve a recibir otro mensaje de Emmi, le contesta, y se inicia así un diálogo interminable a través del e-mail. Poco a poco se irán conociendo más profundamente, y la idea de conocerse en persona se vuelve aterradoramente cercana. Emmi está casada y Leo acaba de salir de una relación fallida, y las cosas se irán complicando más y más…

Daniel Glattauer nació en Viena, y es la primera vez que se publica algún libro suyo en nuestro país. ‘Contra el viento del norte’ ha sido un gran éxito de ventas en Alemania, y ya ha sido adaptada al teatro, también con mucho éxito. Además, cuenta con una segunda parte, que se publicará en breve en nuestro país, también de la mano de Alfaguara. Para los indecisos, os dejo las primeras páginas para que juzguéis por vosotros mismos.

Me he leído las primeras páginas y la verdad es que me ha llamado la atención. Últimamente estoy más nerviosa de lo normal y la verdad es que necesito alguna novelita ligera con la que entretenerme sin pensar demasiado, y esta me parece una buena opción. Dentro de poco tendré vacaciones (oh sí) y estoy barajando algunas novelas ‘rápidas’ para vaguear entre el sofá y la playa, y esta, lo creáis o no, también ha entrado en el sorteo.

Más información | Ficha en Alfaguara


No hay comentarios: