sábado, 15 de mayo de 2010

Desgracia (Disgrace)


Cartel de Desgracia

* Valoracion: 0 Basado en 0 opiniones
* Autorizada para: Sin clasificar
* Estreno: 31-07-2009
* Año: 2008
* Género: Peliculas de Drama
* Actor / Actriz: Eriq Ebouaney, Antoinette Engel, Fiona Press, John Malkovich, Jessica Haines
* Guionista: Anna Maria Monticelli
* Director: Steve Jacobs
* Musica: Graeme Koehne, Antony Partos
* Fotografía: Steve Arnold
* Producción: Steve Jacobs, Anna Maria Monticelli, Emile Sherman
* Distribuida por: Golem Distribución
* Opina

Sinopsis de Desgracia

David Lurie, divorciado, es profesor de Poesía Romántica en una universidad de la Sudáfrica posapartheid. Una vez a la semana se ve con Soraya, una prostituta malaya de alto standing. Se preocupa por la seguridad de su hija, que vive en una granja perdida en medio del campo. David es un hombre privilegiado, pero abusa de su posición académica para tener una aventura con Melanie Isaacs, una joven estudiante mestiza. Después de un juicio bastante inquisitorial por parte del tribunal universitario, en el que rehúsa defenderse por orgullo, se ve obligado a dimitir. Decide refugiarse en la granja de Lucy y conoce a Petrus, un hombre negro que echa una mano a su hija.

Tres jóvenes negros atacan al padre y violan a la hija un día que Petrus no está. David no puede defender a Lucy y empieza a sospechar que Petrus se ausentó a propósito. A pesar de todo, Lucy está empeñada en quedarse en la granja y acaba aceptando un curioso acuerdo con Petrus con tal de salirse con la suya.
Crítica de Desgracia

Steve Jacobs adapta con maestría la novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee "Desgracia". El cineasta ha sabido reflejar con exactitud la novela en la gran pantalla, gracias, sobre todo, al maravilloso elenco que protagoniza la cinta. John Malkovich se pone en la piel de un profesor de universidad que, tras vivir un tórrido romance con una alumna, es obligado a dimitir y se va a ver a su hija a Sudáfrica. Allí, ambos sufrirán las consecuencias del racimo, la exclusión y la discriminación, sobre todo cuando Lucy, a quien da vida Jessica Haines, es víctima de una agresión sexual por parte de adolescentes negros. La interpretación de los protagonistas, tanto de Malkovich como de Haines, es digna de mencionar. Ambos bordan su papel con intensidad, atrapando por completo al espectador. Esta es una de esas películas que te harán pensar, dura pero esperanzadora, porque a pesar de todo lo ocurrido, el director encuentra una nota positiva en toda la historia. Una de las mejores ofertas de este verano.

No hay comentarios: