viernes, 24 de septiembre de 2010

Air Supply

Air Supply

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Air Supply
Airsupply.jpg
Air Supply en 2006
Información personal
Origen Australia Bandera de Australia.
Información artística
Género(s) Balada, Soft Rock, Love Songs
Período de actividad 1975 – actualidad
Discográfica(s) CBS Records, Rainbow Records Arista Records, Giant Records

Air Supply es un grupo de pop y Rock formado por el inglés Graham Russell (11 de junio de 1950, Sherwood, Nottingham) y el Australiano Russell Hitchcock (15 de junio de 1949, Victoria, Melbourne), quienes se conocieron al ser miembros de reparto de la obra teatral "Jesus Christ Superstar". Luego de tocar algunas canciones juntos y de unirse con Frank Esler-Smith y con Jeremy Paul, firman un contrato con CBS Records, lanzando su primer disco "Air Supply" en 1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema "Love and Other Bruises".

El mismo año, Rod Stewart les pidió unirse a una gira por Estados Unidos y Canadá siendo sus teloneros. Esa oportunidad los ayudó a alcanzar la fama en toda América. Las tiendas en Estados Unidos y Canadá pedían más y más sus discos porque habían causado sensación. En esos días Jeremy Paul, tercer integrante deja la banda para unirse a Divinyls.

El dúo Air Supply logra altos éxitos del Billboard al colocar temas de gran lírica romántica en la década de los '80 con una alta productividad. Temas como "Sweet Dreams", "Lost in Love" y "Here I Am", entre otros son altamente reconocidos y considerados clásicos de los '80. Como duó, han colocado 13 super éxitos en el Billboard y siempre han tenido grandes colaboradores; sus éxitos cosecharon triunfos mundiales siendo uno de los primeros grupos occidentales en llegar a localidades de Asia. En 1980, colocan tres sencillos en el top ten norteamericano como "Lost in Love", "Every Woman in the World" y "All Out of Love", y otros éxitos menores como "Chances". Su popularidad mundial hace que entre en el top 20 del Reino Unido su canción "All Out of Love", colocándose en el puesto No. 11 en las listas al igual que en Australia

Su álbum de 1980, Lost in Love, contenía tres sencillos que fueron top 10 en EE.UU. Ellos eran el tema que da título (#3 en EE.UU.), además de "Every Woman in the World" (# 5) y "All Out of Love" (# 2). The album vendió dos millones de copias sólo en Estados Unidos.

El año siguiente, lanzaron "The One That You Love", y el título de la canción fue lanzada como sencillo y fue número 1 en el Billboard Hot 100. También presentaba otras dos Top 10 hits, "Here I Am (Just When I Thought I Was Over You)" y "Sweet Dreams". Un cuarto sencillo "I'll Never Get Enough", co-escrito por Jeanne Napoli, Gary Portnoy y Judy Quay, fue lanzado en Japón y logró Top 10 en ese paìs. Su tercer álbum en los 80s, en 1982, "Now And Forever", continuó la popularidad del grupo con el hit Top 10, "Even the Nights are Better", y dos top 40 singles: "Young Love" y "Two Less Lonely People in the World". En 1983, lanzaron su "Greatest Hits", álbum con un nuevo single llamado "Making Love out of Nothing at All", escrito por Jim Steinman. La canción fue uno de sus más grandes éxitos, y permaneció tres semanas en el número 2, y el álbum vendió 5 millones de copias.

En 1984, su canción "I Can Wait Forever" fue incluido en una escena en la exitosa película "Ghostbusters", y fue incluida en la banda sonora.

En 1985, su álbum homónimo es lanzado bajo el sencillo "Just As I Am" alcanzando la posición 19 en los Estados Unidos e incluia el tema "The Power of Love", que apenas rozó el top 100. Sin embargo, el álbum recibió excelentes críticas y su video "Just As I Am" alcanzó el No.1 en VH1 siendo el video del año. El album fue el primero en no ser multiplatino

En el año 1986, lanzan "Hearts In Motion", álbum cuyos sencillos no alcanzaron ni el top 40 en los Estados Unidos, pero sí obtuvieron éxitos medios en Sur América y regiones de Asia canciones como "Lonely is the Night" o "One More Chance", las cuales lograron cierto reconocimiento.

Un año más tarde, se presentan en el festival Viña del Mar, obteniendo un gran reconocimiento por su participación y furor en los fans. El recital fue considerado dentro de los mejores números artísticos presentados en el certamen desde su creación.

En 1987, lanzan su álbum de Navidad ("Christmas Album"), donde sus canciones "Eyes Children" y "Love is All" alcanzan a ser escuchadas aun en los Estados Unidos.

Russell Hitchcock y Graham Russell se separarían en 1987 y el vocalista principal Russell Hitchcock lanzaria su album en solitario con poco exito. En 1989 marcaria la nueva reunion del duo utilizando a su antiguo producto Harry Maslin grabarian nuevamente para lanzar en 1991 "The Earth is" bajo es sello de Giant Records, sin embargo la actitud marginal de los medios radiales en Estados Unidos para sus sencillos "Without You", "Stronger Than the Night" y "Stop the Tears" no ranquearon las lista ùnicamente su primer single, "Without You", alcanzo con gran esfuerzo la posición 48 en AC de Billboard. Sin embargo, en Latinoamérica y Asia, sus canciones rompieron récords al colocarla en la posición No.1 en varios países e incluso en mas de 20 paises alcanzando el estatus de Oro, sin desanimar a los extraordinarios ejecutantes, el álbum vendió más de un millón de copias fuera de Estados Unidos.

Para 1993, lanzan "The Vanishing Race", donde su canción "Goodbye" tiene buenas críticas pero igual alcanza únicamente la posicion 50 En AC Billboard en Estados Unidos e incluso la posición 66 en el Reino Unido. Sin embargo, logra ventas de multiplatino fuera de Estados Unidos popularizando al grupo más fuerte en Latinoamerica y Asia llegando su cancion single al No. 1 por varias semanas consecutivas, lo cual implicó el lanzamiento de un segundo sencillo como lo fue "It's Never Too Late".

En 1995, graban nuevamente y lanzan el álbum "News From Nowhere", que incluye el top 50 "Someone" y sus éxitos mundiales (fuera de Estados Unidos) "Always" y el cover de "Unchain Melody" las cuales logran excelentes críticas.

Ese mismo año, debido a su notorio éxito, principalmente en el sudoeste asiático, graban "Now and Forever, Greatest Hits Live", en donde su sencillo "The Way I Feel" alcanza la posición No. 1. El álbum mantuvo el primer lugar en ventas en China por 16 semanas.

Para 1997, lanzarían lo que para Estados Unidos sería su mejor álbum desde los '80s "The Book of Love", con canciones que tuvieron muy buena crítica a pesar que no rankearon ninguna posición como "So Much Love" y "When I Say". Su reedición latinoamericana y asiática incluye el sencillo "Strong, Strong Wind".

En 1999, lanzan dos álbumes recopilatorios, "The Definitive Collection" y "Ultimate Collection"; esta última edición incluye, para Asia y Latinoamérica, el cover "Longer" y la canción "The Scene".

"Yours Truly" es el decimoquinto disco de la banda de rock suave de Australia, Air Supply, lanzado en 2001. El álbum no recibió muy buena crìtica y de hecho, dos de las canciones ya habían sido previamente grabadas en 1999, ("You Are The Reason" y "The Scene"). Con un estilo poco habitual y, a pesar de tener una distribución en casi todo el mundo, Russel mostraba una tendencia disminuida de la fuerza de su voz y el contenido de la letras no era lo esperado; a pesar de ello se desprenden dos canciones que fueron bien reconocidas por su estilo "You Are The Reason", en dúo con la cantante Menhaz de India, y "Yours Truly".

Para el año 2003, sería el lanzamiento del álbum "Across the Concrete Sky", donde Russell tuvo menos participación vocal y Graham se convertiría hasta cierto punto en la principal voz, mas en varias canciones, el álbum recibió excelentes críticas, sobre todo por el mejoramiento notorio de la voz de Russell y canciones muy significativas como "Shadow of the Sun", "Goodnight" (éxito medio), y "I'll Find You". El álbum no fue lanzado masivamente en los Estados Unidos, únicamente a través de su website y sí masivamente en el sudoeste Asiático. Por el nivel de popularidad que mantienen en Asia.

En el 2004, bajo el sello Arista Records, lanzarían un recopilatorio de sus mayores éxitos, llamado "Love Songs", que incluye el tema inédito "Miracles" donde Russell muestra nuevamente la notoria recuperación de su voz.

En el 2005, celebrando 30 años, Air Supply lanzaría con diferentes sellos discográficos y alrededor del mundo su álbum en vivo que oficialmente tendría el nombre de "It Was 30 Years Ago Today" y "Love Collection", así como "All Out of Love Live" entre otros nombres. Su álbum tuvo una aceptación notoria llegando a ser disco de Oro en Australia, nº 2 en Taiwan, entre otros países.

A finales del mismo año, el dúo lanzaría su primer álbum acústico bajo su propio sello discográfico (Nice Pear, Inc.); en Estados Unidos y en el sudoeste asiático con disqueras locales, alcanzando el nº 1 en Taiwan y otros países. El álbum incluye el bonus track "All Out of Love" con los Celtic Tenors, grupo irlandés que anteriormente había lanzado el álbum "We Are No Island", el cual incluye la misma canción. Excelentes críticas tuvo en Europa y el mismo álbum incluye un bonus track de la canción "TV Wars", la cual fue cantada por The Rolling Stones en los '70s, tema de la serie Vieth Nam. En esta oportunidad, e irónicamente, es cantanda como voz principal por Russell Hitchcock.

Ese mismo año, como parte de su acostumbrada gira mundial, (más de cien conciertos cada año) tocarían en La Habana, Cuba, en un concierto gratuito, logrando reunir a más de 175.000 personas.

En 2008, Air Supply fue nombrado como el número 83 de los mejores musicales de todos los tiempos en el Billboard Hot 100's, 50ª edición aniversario. Esta decisión se basó exclusivamente en su rendimiento de las listas de popularidad en Estados Unidos.

En Junio del 2009, sería le lanzamiento bajo el sello discográfico de "Odds On Records" de "Free Love", un álbum recopilatorio de las canciones desde 1991 hasta 2003, las cuales en algunos casos no son las canciones singles o principales del álbum en sí, sino las canciones prefereridas de ambos integrantes.

En el 2010 Mumbo Jumbo es la producción discografica más esperada del duo con mas de 4 años de trabajo el album recibio de la mejor manera en muchos años, con un lanzamiento anunciado para el 04 de mayo en los Estados Unidos. El primer sencillo para la radio que fue puesto en el formato adulto contemporaneo dance with me alcanzo la posicion 28 en AC Billboard superando cualquier single lanzado en todos los 90s, incluso llego a la posicion 7 en Las Listas de AC de FMQB (competencia de billboard) algo inedito para el duo que desde 1986 no mejoraba una posicion asì en Estados Unidos. Es un album conceptual que trata de la historia de Zed, del amor humano, sus presentaciones en vivo alrededor de Estados Unidos han despertado un gran entusiasmo con su nuevo estilo Balada Token, el album utilizando como ingeniero de sonido al ganador del gramy Jim "Bonsai"Caruso, y con un estilo renovado y la voz de Russell Rejuvenicida. Aunque la popularida de Air Supply decayo en Estados Unidos en los 90s y principios de los 2,000s en Asia han mantenido un nivel de populardiad impresionante en incluso en America Latina hoy en el 2010 el duo ve nuevamente un nivel de popularidad renacido en E. U. y en Alanzamiento de su segundo sencillo lanzado el 03 de agosto Faith in love alcanzo ya la posicion 36 en las listas de adultos de Medibase.


Contenido

[ocultar]

No hay comentarios: