jueves, 21 de octubre de 2010

Asesinato de Ferreyra: la policía investiga si fue una emboscada


En el tribunal espera recibir mañana el sumario policial para comenzar a citar testigos.
AGENCIAS Buenos Aires ()






21:21 | Economía y Política

La Justicia analizaba en las últimas horas si fue una emboscada al ataque a manifestantes del Partido Obrero (PO) y del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), durante una protesta de trabajadores ferroviarios en la que fue asesinado Mariano Ferreyra, estudiante y militante del Partido Obrero.

Así lo adelantaron fuentes judiciales en base a los primeros testimonios y pruebas que se recogieron en el lugar. “Los manifestantes se estaban desconcentrando cuando otras personas, que se investiga si son de la Unión Ferroviaria, les empiezan a tirar piedras. Los del PO y el MTR les replicaron con las piedras y ahí es cuando, por lo menos, dos sujetos sacan armas y empiezan a disparar”, explicaron los voceros.

Por otra parte, las fuentes ratificaron que se encontró en el lugar un solo casquillo de bala que sería calibre 38, según habían anticipado fuentes policiales.

La causa está caratulada como ’NN’, ya que no hay autores identificados, y se prevé que los delitos a imputar serán los de homicidio, lesiones y daños, en este último caso por las pedradas que recibió una docena de autos.

La investigación quedó radicada en el juzgado de instrucción 38, a cargo de Susana Wilma López, y en la Fiscalía de Cristina Caamaño Iglesias Paiz, quien fue en persona a conocer el estado de salud de los heridos. En el tribunal esperan para mañana recibir el sumario policial y comenzarán a citar a testigos.

No hay comentarios: