martes, 28 de diciembre de 2010

Los paseos de Agatha Christie

Los paseos de Agatha Christie

Artículo escrito por: Augusto Prieto

¿Les gustan las novelas de Agatha Christie? Quien conteste afirmativamente a esta pregunta habrá disfrutado con los paisajes profundamente ingleses en los que se desarrollan sus narraciones, the quintaesncial english countriside. Habrá soñado con ellos.

Ahora tienen la oportunidad de acercarse a ese mundo y situar geográficamente las novelas de la creadora de Hercules Poirot y deMistress Marple.

Jean-Bernard Naudin realiza un reportaje fotográfico del país de Devon que François Rivière, especialista en el género policiaco documenta, para acercarnos a la landa de Dartmoor; porque allí, en el Haytor Hotel, escribió su primera novela; a la Riviera Inglesa y a la isla del misterio de los Diez Negritos.

Un libro de documentación ideal para planear un viaje por Inglaterra con la cesta de picnic y los paraguas en el maletero.

Hay mapas, informaciones sobre hoteles y retazos de los diarios personales de la escritora.

Para facilitar el carácter evocador de las imágenes, estas van acompañadas de textos alusivos de la prolífica narradora.

Hay también interesantes detalles biográficos para los fanáticos de la gran dama de la intriga.

Un libro delicioso para hojear, para consultar y para viajar con el por un territorio de Europa especial y bastante desconocido.

Calificación: Bueno.

Tipo de lector: Curioso.

Tipo de lectura: Sencilla.

¿Dónde puede leerse?: Lo dicho, sobre el mantel de picnic (recordar el hule).

¿Dónde encontrarlo?: en www.unapalabraotra.org lo compré yo.

No hay comentarios: