viernes, 14 de enero de 2011

Jimmy Wales: “Lo más importante es hablar de lo que piensan los docentes de Wikipedia, y sabemos que no piensan que somos un Mc Donald´s”

Presentamos un video con la entrevista a Jimmy Wales, reconocido cofundador de Wikipedia.
Recientemente tuvimos el agrado de recibir la visita de Jimmy Wales en la sede de educ.ar, lo que nos dio la posibilidad y el privilegio de producir esta entrevista en forma conjunta con el staff de educ.ar. Quisimos preguntarle sobre los desafíos que tiene por delante Wikipedia en el mundo de la educación.

Parte I



Parte II



Nos cuenta aquí sobre las experiencias académicas de uso de Wikipedia realizadas en distintos puntos del mundo (como el caso de Holanda), sobre el rol de los docentes como editores de la enciclopedia y acerca de los motivos por los que seguirá manteniendo Wikipedia como un proyecto alejado del rédito económico y sin publicidad. Aunque podría existir la posibilidad si hubiera buenas razones: “¿Pondríamos publicidad en Wikipedia para poder construir 20 universidades en África? Bueno, eso habría que pensarlo”, dijo Wales.
Finalmente nos habló sobre los futuros planes de Wikipedia, que incluyen la posibilidad de trabajar en proyectos con educ.ar en el análisis de los alcances y el potencial de Wikipedia en las escuelas argentinas.

No hay comentarios: