lunes, 3 de enero de 2011

¿los acentos en frances?

Es muy dificil explicar la pronuncia del francés si solo hablas castellano. Mientras q en español tenemos 24 fonemas, en francés son casi 40. Por ejemplo: tienen tres pronuncias para la "e", dos para la "a", la "o" y la "u"..

Y el acento en francés sirve principalmente para diferenciar la pronunciacion de las vocales. No es como en español, que sirve para marcar la silaba tónica de una palavra. Por eso, mientras q en español se encuentra sólo uno acento en las palabras acentuadas, en francés puede haber palabras que llevan dos, tres e incluso cuatro acentos.

el circuflejo: â, ê, ô sirve para dar una pronuncia más alargada
el agudo: é, ó. para una pronuncia más cerrada
el grave: è, à, ò.. para dar una pronuncia más abierta
acuerdate: hay tres tipos de e: e, è/ê/ë y é
repéter (echar un pedo de nuevo) no es répéter (repetir) (jajaja, qué gráfico el ejemplo, jajaja)

Cuando despues de la vocal abierta vienen dos consonantes, no hace falta el acento ( `) para la pronuncia más abierta: version (e abierta). O sea, siempre q siguen dos consonantes despues de una vocal, la pronuncia de esta vocal sera abierta y no hará falta acento.

tambien hay muchas vocales nasalizadas

la dieresis es usada con las vocales e, i, u: ë, ï, ü para marcar sus pronuncias, pues en muchos casos q hay dos vocales escritas, se pronuncia una tercera vocal. Ejemplo: paix (paz): se pronuncia "pé" (e abierto); maïs se pronuncia "maís", o sea hay dieresis para pronunciar la "i"

Al oido de uno hispanohablante, las palabras en francés parecen todas oxítonas: con acento en la última sílaba. Por eso tb que para los franceses les cuestan aprender español: ellos tienen dificultad para identificar el acento tónico: no saben diferenciar en el habla palabras como "acabo" y "acabó"; "tomate" y "tómate"


Bueno, he pensado que te referias a los acentos gráficos. Si lo que querias saber son los acentos del habla, supongo que ya sabes algo de francés, así te dejo un enlace que habla de la pronuncia y acentos franceses:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Prononciati…

Sobre el acento oral, bueno los principales grupos son el africano, el canadiense, el del sur de francia, el del norte de francia, el belga y el suizo.. Echa un vistazo tb en esta página:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7a…

En ella se habla de las particularidades del francés así como encuentras más enlaces para diferenciar los acentos orales, historia del idioma, enlaces para practicarlo etc
  • hace 2 años

No hay comentarios: