martes, 18 de enero de 2011

Yann Martel vuelve a las librerías con 'Beatriz y Virgilio'



Me he llevado una gran alegría con el libro que os traigo hoy, y es que hace ya unos añitos descubrí a Yann Martel casi de casualidad con Vida de Pi, que se había convertido en un auténtico bestseller y yo sin enterarme. Ahora, Martel vuelve a las librerías con Beatriz y Virgilio, una nueva novela que si sigue el camino de la anterior, es para tener en cuenta. La edita Destino y el precio de venta es 17,50 euros.

‘Beatriz y Virgilio’ nos trae la historia de Henry, un escritor retirado que recibe una carta de un anciano taxidermista que le propone un enigma muy curioso. Poco a poco, irá adentrándose en el mundo de este enigmático personaje y por las vidas de Beatriz y Virgilio, una burra y un mono respectivamente, a lo largo de un día épico. Una novela que promete sorprendernos, original y cautivadora, que trata temas tan dispares como el Holocausto, el maltrato a los animales o el acto de escribir. Y yo casi que me lo estoy imaginando…

Yann Martel, hijo de padres diplomáticos canadienses, nació en España en 1963. Eso sólo fue el principio, porque a lo largo de su vida ha estado en sitios como Japón, Francia o Turquía. ‘Vida de Pi’ se convirtió en un bestseller, tanto de crítica como por parte de los lectores, y llegó a ganar el premio Booker. Martel tiene otra novela publicada, La historia de la familia Roccamatio de Helsinki, donde la historia se hila a través de pequeños relatos sobre una misma familia. Con ‘Beatriz y Virgilio’ pretende sorprender nuevamente a sus lectores, a ver qué nos tiene preparado…

Confieso que compré ‘Vida de Pi’ sin saber que había sido un superventas. Casi recuerdo el día, de compras con un par de amigas, sin mucho presupuesto y con ganas de llevarme un libro a casa. Hace ya de esto unos cuantos añitos, pero recuerdo que lo compré porque me pareció que tenía una temática muy curiosa, y porque la edición en bolsillo estaba en oferta, tampoco lo voy a negar. El libro me gustó muchísimo, y lo cierto es que sorprende y mucho. Me ha alegrado que Martel publique de nuevo y espero que las expectativas que tengo puestas en este nuevo libro (y como yo, seguro que mucha más gente) no se vean defraudadas. Ya os contaré...

No hay comentarios: