jueves, 7 de abril de 2011

Las brujas de Mundodisco

¿Te atrae el mundo de las brujas?
Las Brujas de MundodiscoPues entonces te recomiendo la saga “Las Brujas” de Mundodisco, seis novelas que abarcan la historia de lasbrujas de Lancre (país del Mundodisco).
Terry Pratchett, su autor, describe a Mundodisco como “una tierra extraña que viaja por el espacio sobre los lomos de cuatro elefantes, que a su vez reposan sobre el caparazón de Gran A´Tuin, la tortuga del cielo. Érase una vez en que semejante universo se consideraba poco usual y, posiblemente, imposible. Pero claro, es que en los tiempos de érase una vez las cosas eran más sencillas.

Las Brujas de MundodiscoPratchett es un escritor inglés con un sentido del humor muy particular que creó un divertido y fatal trío de brujas compuesto por:
* Yaya Ceravieja, un personaje que puede llegar a “comerse los chicos crudos”. Se trata de la bruja más poderosa de éste y todos los tiempos … si no me crees preguntale a los habitantes de Lancre.
* Tata Ogg es la bruja matriarca de una gran familia, con una personalidad divertida, inconsciente, desvergonzada y un tanto obscena, adoradora de todos los placeres … Su mascota, un gato de nombre Greebo, que la acompaña a todas partes, es un pequeño monstruo que tiene aterrorizado a todo el reino a pesar de que Tata Ogg lo ve como un dulce angelillo…
* Y la tercera bruja es Magrat Ajostiernos, la doncella de este aquelarre. Yaya suele burlarse de ella ya que es la inocente que cree en el poder de la Naturaleza además de tener todo tipo de supersticiones. Pero a pesar de ser bastante insegura es sorprendentemente práctica.
Pero Magrat debe abandonar la brujería por un tiempo - esto ocurre en “Mascarada”- por lo que la reemplaza Agnes Nitt quien se convierte en la nueva doncella del trío. Agnes sufre de personalidad múltiple, esa “otra persona” se llama “Perdita” y es todo lo que Agnes querría ser pero no se atreve. Las conversaciones que tiene consigo misma son de lo más interesantes ;)

Tags: , ,

No hay comentarios: