viernes, 10 de agosto de 2012

El señor de los ladrones de Cornelia Funke


El Señor de los LadronesCornelia FunkeIlustraciones de la autora.                                                          Portada 
Traducción de Roberto Falcó.
Barcelona, Ediciones Destino, 2002. Colección La Isla del Tiempo.
Los hermanos Próspero y Bo llegan a la ciudad de Venecia huyendo de una tía malvada que desea separarlos. Allí se unirán a una banda de chicos liderada por Escipión, quien se hace llamar "el Señor de los Ladrones". La ausencia de los padres —aun cuando físicamente aparecen en la trama es como si no estuvieran— es lo que determina la relación tan estrecha entre los chicos, que viven en un cine abandonado, se cuidan unos a otros y, para sobrevivir, venden lo que Escipión consigue robar.
Las aventuras comenzarán a partir de un misterioso encargo —el robo de una pieza largamente ansiada por un enigmático conde— y de la aparición de Víctor, un detective contratado por la tía de Próspero y Bo para hallarlos.
"A veces, los mayores hablan de lo bonito que era ser niño.Incluso sueñan con volver a su infancia.¿Pero con qué soñaban cuando eran niños?¿Lo sabes?Yo creo que soñaban con llegar a ser adultos por fin."
Con estas palabras de presentación al comienzo del libro, Cornelia Funke adelanta el tema principal de la novela: niños que ansían ser grandes y adultos que añoran su niñez. El desenlace incluye un elemento fantástico capaz de hacer realidad los sueños y los deseos de los personajes.
Imagen tomada del libro

No hay comentarios: