sábado, 8 de septiembre de 2012

ECHO & THE BUNNYMEN - Ocean Rain (1984)


ECHO & THE BUNNYMEN - Ocean Rain (1984)

13. ECHO & THE BUNNYMEN - Ocean Rain (1984)

THE KILLING MOON es una de las mejores canciones del siglo XX, irrepetible, obra maestra firmada por todos los miembros de ECHO & THE BUNNYMEN, absolutamente épica, arrebatadora y envuelta en el más tétrico, siniestro y fantasmal rostro del noctámbulo astro , en el lado más opuesto a la visión romántica y dulce que de la Luna en tantas ocasiones hemos visto.
Por algo, la banda de Liverpool es una de las consideradas como "oscuras" dentro de la new wave, como podían ser The Cure o The Chameleons.

Desde que la escuchas por primera vez te deja huella, ya no la olvidarás, aunque no la vuelvas a escuchar en meses o años, la reconocerás. Es tan impactante el resultado de esos pizzicatos **, de esa orquestación, sobre unos simples acordes de Mim y Do (Em, C) y la voz y letra de Ian McCulloch:

" The killing moon .Will come too soon. Fate Up against your will Through the thick and thin He will wait until You give yourself to him"

"La Luna asesina aparecerá muy pronto... El destino, contra tu voluntad, inexorable contra viento y marea, él esperará hasta hacerte suya"

KILLING MOON aparece en 1984 en el álbum OCEAN RAIN, uno de los más creativos y mejores discos de las últimas décadas, y sin duda el mejor de la banda, que ha sacado en 2009 su hasta ahora último trabajo, "The Fountain". Entre otras grandes canciones están "Silver", "Seven Seas" o "My Kingdom" pero es tan grande Killing Moon que no es una canción en un álbum sino un álbum a una canción.

VIDEO:
Y para ambientarlo el fantasmagórico vídeo en ese barco maldito de velas hechas jirones , la luna reflejada en el agua y la figura espectral que observa ...
http://www.youtube.com/watch?v=aX1PwkgwsG0

No hay comentarios: